SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

domingo

MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS



La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.
Sería un error pensar que se necesita ser un héroe endurecido para lograrlo. No es así. Se necesita un corazón que esté dispuesto a morir y nacer y morir y nacer una y otra vez.
Ser nosotros mismos nos causa ser exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exilarnos de nosotros mismos.
Independientemente de las afiliaciones o influencias colectivas, nuestro reto a favor del alma salvaje y de nuestro espíritu creativo es no fusionarnos con colectividad alguna, sino distinguirnos de quienes nos rodean, construyendo puentes para regresar a ellos según elijamos.
No podemos controlar quién nos trae al mundo. No podemos influir en la fluidez con que nos educan. No podemos obligar a la cultura a volverse instantáneamente hospitalaria. Pero las buenas noticias son que, aún después de ser heridos, aún en un estado feral, aún incluso en un estado hasta el momento de captura, podemos recuperar nuestras vidas.
Si permanecemos sólo como sobrevivientes sin avanzar hacia el florecimiento, nos limitamos y cortamos la energía hacia nosotros y nuestro poder en el mundo a menos de la mitad. Uno puede sentirse tan orgulloso de ser sobreviviente que se convierte en un peligro para cualquier desarrollo creativo posterior. A veces las personas temen avanzar más allá del status de sobreviviente, por ser exactamente eso —un status, una marca de distinción, un logro de "¡Maldita sea! ¡Apuesta lo que quieras! ¡Más vale que lo creas!"
Una vez que la amenaza ha pasado, existe una trampa potencial en usar nombres asumidos durante la época más terrible de nuestras vidas. Crea una postura mental que es potencialmente limitante.
Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Significa ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir.
Quienes no encuentran deleite en aprender, quienes no pueden sentirse atraídos por nuevas ideas o experiencias, no podrán desarrollarse más allá del punto en el camino donde descansan ahora. Si hay una sola fuerza que alimente la raíz del dolor, es el rehusarse a aprender más allá del momento presente.
En nuestra vida, aún cuando un episodio resulte en una caída fuerte o una quemadura seria, siempre hay otro episodio esperándonos, y luego otro. Siempre hay más oportunidades de hacerlo bien, de labrar nuestra vida del modo en que merecemos tenerla. No pierdas tu tiempo odiando un fracaso. El fracaso es mejor maestro que el éxito. Escucha, aprende, sigue adelante.
La mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez está en el fondo. En ese sentido, tocar fondo, aunque extremadamente doloroso, es también el terreno de siembra.
Se nos ha enseñado que a la muerte siempre le sigue más muerte. Simplemente no es así. La muerte siempre está en proceso de incubar nueva vida, aún cuando nuestra existencia haya sido cortada hasta los huesos.
Para la mayoría de las mujeres, dejar morir no va en contra de su naturaleza, tan sólo en contra de su entrenamiento.
Como en el sueño, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida en su forma más salvaje es tan simple como una graciosa exhalación (final) e inhalación (principio). La única confianza requerida es saber que cuando hay un final habrá otro comienzo.

Del libro "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés

10 comentarios:

La Lengua De Sócrates dijo...

Hola me ha encantado leerte, se ve que eres una mujer bien instruida espirutualmente, sinceramente creo que uno de los mayores problemas actuales es que a la gente les da miedo encontrarse con sigo mismos, y se pasan la vida disfrazados con cosas bañandose en su ego sin pelear sus sueños reales, y asi viven infelices. Te invito a que te pases por mi blogg, lo tengo poco tiempo pero ya lo ire rellenando mas ampliamente. Saludos un gusto leerte

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´´
´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´¶¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´
´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´

TE DEJO HOY MI HUELLITAAAAAAAAA DESEANDO TENGAS UNA GENIAL SEMANA
GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL Y EN MI BLOG DE IMAGENES http://chistianfilms.blogspot.com/ ABRAZOSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

✙Eurice✙ dijo...

Rosa siempre me sorprendo con tus post, este es excepcional, se sienten las caricias en el alma al entrar a tu blog.
Saludos

ROSA ARAUZ dijo...

La Lengua de Sócrates: Bienvenido a Caricias, tu música y letras tambien son caricias para mi..

Mundo Animal: Me encantan tus huellitas. Gracias a ti tambien por tu compañia.

Eurice: Ya te dije en tu blog. Ambas nos nutrimos.. Gracias

MUCHA LUZ

Unknown dijo...

me encantó l o que lei, todo esto me ineresa muchísimo, es más creo en el reiki me hanpasado reiki, estoy agradecid a que hayas pasado por mi blog y seguiré vivnisendo al tuyo estas caricias me vendrán muy bien,Un gusto seguirte realmente un gusto! Maríasusana

Unknown dijo...

no se si mi comentario ha salido bueno solo decir que me siento muy a gusto aqui gracias
M.Susana. y gracias por asa por mi blog

Navegante dijo...

Muy grato es para mi ver una entrada con comentarios sobre este libro, uno de mis preferidos, lo tengo junto a 3 o 4 más que son los que siempre me acompañan en estos últimos tiempos, me gusta tanto que no quiero terminar de leerlo, lo llevo muy lento.
Muy lindo tu blog, muy linda vos. Te sigo.
Besos.

El Varón de Bairesburgh dijo...

Así es... caemos y nos levantamos.
Te invito a mi blog.

ROSA ARAUZ dijo...

MARIA SUSANA: ¡Qué importante es el silencio para acariciar la felicidad! Gracias por estar aquí...Un abrazo repleto de Luz

NAVEGANTE DEL ALMA: Seguiré nutriendome de tus historias "simples de humanos" como tu dices. A buen seguro en muchas de ellas me veré reflejada y me hará recordar bellos momentos. Me pondré en esas otras pieles... Gracias tambien a ti por dejarte acariciar..

EL VARON DE BAIRESBURG: Gracias por tu invitación. Con tu permiso me he acomodado en él, para leer tus cuentos, esos que sirven para despertar a mi Adulta Amorosa..
Gracias por tomar asiento aqui tambien..

ROSARIO GONZÁLEZ VERA dijo...

Que bello y que sabio, Rosa; como un tirón de orejas, también.

Un abrazo inmenso y gracias por comentar mi blog, si quieres puedes invitar a más gente a leerlo.

Rosario