SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

miércoles

LA IMPORTANCIA DEL SILENCIO


Hoy tendré presente, todo el tiempo que pueda, permanecer en calma por un instante, porque deseo de verdad experimentar los beneficios de una mente en paz…

Desde que despertamos por la mañana hasta que nos vamos a dormir, nuestras mentes están llenas de pensamientos que influyen en todas las decisiones que tomamos durante el día. Para la mayoría de nosotros, estos pensamientos van en direcciones diferentes y muchos están en conflicto y producen desacuerdos. Al inspeccionarlos de cerca descubrimos que muchos se basan en experiencias negativas del pasado, que, sin embargo, dejamos que tengan influencia en nuestras decisiones del presente.
Los asuntos cotidianos de nuestras vidas a menudo dispersan todavía más nuestras ideas. Descubrimos que nuestra mente divaga y nos gustaría poder controlarla mejor. Para algunos de nosotros parece una tarea imposible. Parece que existieran demasiados estímulos a los que hay que enfrentarse, demasiadas cosas que queremos hacer, y nos quedamos sin aliento corriendo alrededor, tratando de cumplir con lo que tenemos que hacer.
Para preparar a nuestras mentes para la tranquilidad y la paz más que ocuparlas y confundirlas es necesario el deseo y la autodisciplina. Una mente disciplinada es una mente libre, que ya no está atada. Una mente disciplinada está libre de conflictos, se nutre de creatividad en la tranquilidad del amor.
Se repiten tan a menudo: “Una mente ocupada es una mente enferma. Una mente lenta es una mente sana. Y una mente quieta es una mente divina”..
Cuando realmente deseamos tener la mente en paz, se vuelve absolutamente tranquila y pacífica. Cuando quedamos en calma por un instante, el mundo febril que nos rodea parece desaparecer. Y entonces nos encontramos en un estado de perfecta tranquilidad (en silencio y en paz) donde no hay palabras, ni dudas, ni miedos.
Cuando nos quedamos en calma por un instante gozamos de un estado mental que es perfecto y diferente de todas las ocupaciones del mundo a las que estamos expuestos.
Pareceríamos estar “en casa” porque en ese instante de quietud hemos retornado al lugar de la paz y el amor que está siempre en el centro de nuestros corazones y en nuestro verdadero hogar. Al volver a preparar a nuestras mentes, es importantísimo recordar, tan a menudo como podamos, el valor de estar en calma por un instante para sentir la paz que proporciona el Silencio…

17 comentarios:

CRIVEVI dijo...

En días pasados, yo también he relatado lo que para mi es encontrarse con uno mismo en el SILENCIO y pedirle que se quede si quiera, por unos instantes acompañándonos.
Saludos

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Es tan necesario, Crivevi.. Gracias por tu comentario.

MUCHA LUZ

Anónimo dijo...

He logrado llegar a ese silencio y paz interna leyendo tu artículo. Gracias por compartir, Rosa. Tu alumna Cristina

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Gracias a ti, amorosa cristina..

RECIBE MI LUZ A MI ME LLEGA LA TUYA

Tara dijo...

Cierto Rosa,el instante de quietud y paz mental es ... realmente dificil de describir pues es tanta la perfeccion de ese momento y la sensacion de calma ...que ojala durara mas.Un beso Tara

ROSA LA ARAUCANA dijo...

TARA: Ese momento de quietud, de llamada al Amor, de inundarte de él.

CHO KU REI

ஐ Lucero ஐ dijo...

Cuanto bien nos hacen esos momentos donde estamos a solas y en silencio a mi me encanta,un besito y buenas noches,

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Gracias. Buena noche Lucero bonito, sueña bonito..

UN BESO REPLETO DE ESTRELLAS

Fabia dijo...

No es facil, o al menos para mi no lo es, lograr ese estado de paz absoluta, de estar en silencio. Aunque no se oiga ningún ruido exterior mi cabeza siempre esta activa, ocupada por los que quiero, por los que tengo y no tengo, en fin, que no he logrado aún esos momentos tan necesarios de descanso mental y emocional. Tal vez mi defecto sea que soy impulsiva y muy emocional, no se pero me gustaria desconectar de vez en cuando.
Me gusta mucho lo que cuentas y me da pistas para intentarlo.
Besinos.

Mundo Animal. dijo...

EL SILENCIO ES MUY NECESARIO PARA ENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS,QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHESSSSSSSS
ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSSSSSSSS

ROSA LA ARAUCANA dijo...

FABIA: Te prometo que mañana te sigo dando pistas. El post de mañana será para saber que es y que no es la meditación..

MUCHA LUZ Y MUCHOS BESOS

ROSA LA ARAUCANA dijo...

MUNDO ANIMAL: Gracias de nuevo por dejar aqui tus huellitas.. El silencio nos ayuda para conectar con nuestro ser interno, con nuestro Yo superior, cierto es lo que dices..

UN GRAN ABRAZO

WHO dijo...

Si quieres oír un gran estruendo, pentonces permanece en silencio, después de escuchar ese alboroto, podremos alcanzar paz y silencio interior.
Un beso sonoro, Who.

ROSA LA ARAUCANA dijo...

WHO: Maravillosa metáfora. Me encanta.
Siempre despues de los tsunamis, las aguas vuelven a su cauce, a la calma...

Besos sonoros recibidos

Nithael dijo...

Todos conocemos múltiples canciones. El silencio es la melodía divina. Interpretarla no nos compete a nosotros, sino sólo escucharla...cuando el Universo así nos lo quiera permitir (y nosotros mismos estemos prontos a la escucha). Gracias, cariñosa "acariciadora" de nuestras almas por refrescarnos el impulso de caminar hacia ella.
LUZ y PAZ para ti.

ROSA LA ARAUCANA dijo...

NITHAEL: GRACIAS A TI, GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE ME ACARICIAN DULCEMENTE..

LUZ, PAZ Y AMOR PARA TI

Pere dijo...

Y yo que no me callo nunca...
por aquello de Neruda
para no estar ausente.

Buenas tardes Rosa.