SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

viernes

MIS PENSAMIENTOS SON DE AMOR, POSITIVOS Y LLENOS DE FUERZA


Lo que pensamos, las palabras que decimos y las creencias que tenemos son extraordinariamente poderosas. Dan forma a nuestras experiencias y a nuestra vida.

Afortunadamente, la gran noticia es que los pensamientos se pueden cambiar, claro está aprendiendo y desaprendiendo.

Me explico, cuando cambiamos nuestras palabras y pensamientos cambian también nuestras experiencias. Sea cual sea nuestro pasado, sea cual sea el ambiente en que los criamos, por muy difícil que haya sido nuestra infancia, hoy desde mi ahora puedo hacer cambios. Somos co-creadores.

Mi pasado me influyó durante muchos años para que se instalaran dentro de mis pensamientos muchas ideas negativas, para ello efectué el cambio en mi mente y entonces la vida empezó a responderme conforme a ello. Así, si en mi vida hay algo que no me gusta, tengo la opción, desde mi libertad de recrear mis experiencias para el futuro. En un principio, cuando comienzo a cambiar mi manera de pensar, no se produce de inmediato, pero si continúo con mi nueva forma de pensar, el mañana se torna diferente. Hay que ser paciente y seguir.

Mis pensamientos de hoy crean las experiencias de mi mañana.

Te estarás preguntado ¿Cómo puedo pensar de modo positivo si estoy rodeado de personas negativas, de cuestiones externas negativas?

Cuando estoy con alguna persona negativa, digo para mis adentros “Eso podrá ser cierto para ti, pero no para mi”. A veces con voz amorosa lo digo en voz alta. Esta actitud permite a la otra persona ser todo lo negativa que quiera pero yo soy fiel a mis creencias positivas. Hago todo lo posible para evitarlas. Es evidente que yo no puedo cambiar a nadie, cada persona solo puede cambiarse a sí misma. Cuando yo cambio en mi interior es milagroso, los demás reaccionan a ese cambio.

Tengo un diccionario particular y he eliminado de él muchas palabras que se utilizan cotidianamente. Una palabra que está en mi vocabulario personal es neuropéptidos. Esta palabra, acuñada por Candace Pert en su investigación del funcionamiento del cerebro, da nombre a los “mensajeros químicos” que viajan por el cuerpo siempre que tenemos un pensamiento o decimos una palabra. Cuando los pensamientos son de rabia, juicio o crítica, las substancias químicas que producen deprimen el sistema inmunitario. Cuando los pensamientos son de AMOR, POSITIVOS Y LLENOS DE FUERZA, esos mensajeros llevan otras substancias químicas que estimulan y fortalecen el sistema inmunitario. Es la conexión cuerpo-mente.

Así pues, a cada momento, estamos eligiendo, consciente o inconscientemente, pensamientos sanos o pensamientos dañinos. Estos pensamientos afectan al cuerpo. Un solo pensamiento no ejerce sobre nosotros gran influencia. Pero tenemos más de sesenta mil pensamientos al día y el efecto de éstos es acumulativo.


¿Qué tipo de pensamientos tienes en este momento? ¿Qué tipo de neuropéptidos están viajando para tu cuerpo? ¿Tus pensamientos te están haciendo sentir bien-estar o mal-estar?



¡REFLEXIONA Y TOMA ACCION!



ROSA ARAUZ

16 comentarios:

Náyade García dijo...

Rosa Araucana, gracias por visitar y seguir mi blog, que tengas un buen fin de semana.

RMC dijo...

Hola Rosa muy positivo tu mensaje, lleno de
amor, mi pensamiento en este momento es de
cariño y amistad hacia ti, por tanto me hacen
sentir bien sin duda.

Feliz fin de semana
un beso
RMC

Reysagrado dijo...

Dicen de mí que soy muy cabezón. Yo muchas veces pienso que soy un incomprendido. Pero he aprendido a vivir con ello porque sé lo que mejor me viene a mí, a mi propia Felicidad, cuando todos los que me redeen, puedan pensar que estoy equivocado.

Pero al final, por mi propia convicción, acabo haciéndoles ver de que la opción que tomé fue la mejor. Y muchas veces me dan la razón y me dicen: Sí, tú sí que sabes cómo afrontar las cosas.

Siempre te pasarán cosas malas y buenas. Pero ante lo malo, hay que obtener una enseñanza, corregir errores si los hubiere y sacar siempre el sentido positivo.

Odio el negativismo, pues no conduce a nada. Prefiero ser excesivamente ingenuo por mi Positivismo, que excesivamente prudente por mi Negativismo. Quien no arriesga no gana.

La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos. Díselo a un niño. Él es feliz pese a sus muchos errores. Si falla una vez, ya lo volverá a intentar, pues sus Esperanzas, Ilusión, Optimismo y Confianza en la Vida están siempre vigentes.

Se ha convertido en un ritual venir a tu página, jeje, porque emana Optimismo y Sentido Común por todos lados.

Un guiño desde los Ojos de un Rey al Alma de una Diosa.

Soledad Sánchez M. dijo...

Preparar el dia: imaginar que las cosas van a rodar de la manera adecuada. Sonreír ante el espejo... y elegir cómo vivir cada hora, no dejar que NADIE viva por nosotros.

Me gusta, sin duda.

Un beso.

Soledad.

EURICE dijo...

Pues mis neuropéptidos viajan excelentemente sentados y mis pensamientos son positivos, siempre que te leo lo son.
Buen fin de semana amiga Rosa.
Un abrazo

Adolfo Payés dijo...

Es un lindo sentimiento el que nace cuando entro a tu blog..

Precioso..
Un beso.

Saludos fraternos de siempre..
con el abrazo inmenso..

Que tengas un buen fin de semana.. Suerte en todo..

Navegante Del Alma dijo...

Verdaderamente me hiciste pensar. Es cierto, en lo personal me resulta difícil dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos hacen actuar de manera inadecuada, no conveniente.
Y también es real aquello de que el pensamiento positivo nos beneficia, nos otorga lo que deseamos y nos hace sentir bien.
Muy lindo paseo tuve hoy al venir por aquí.
Te dejo un besito.

Mª JOSE. dijo...

ROSA quiero agradecerte todos y cada uno de tus consejos...me han ayudado a comprender.
Besitos y hasta mi vuelta.MJ

Lisandro dijo...

Me encanta el optimismo!!!! gracias por comaprtirlo!!

ROSA LA ARAUCANA dijo...

INFINITAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS. MI INTENCION ES HACEROS LLEGAR LA CREENCIA DE LO MARAVILLOSA QUE ES LA VIDA, SIEMPRE MIRANDO DESDE EL PRISMA DEL AMOR, DEL JÚBILO, DE LA CONCIENCIA...

TOD@S SOMOS AMOR

Buscador de buscadores dijo...

Somos lo que pensamos, sin duda.

Ojo con los pensamientos !!!

Besos desde el ocaso.

WHO dijo...

Rosa lo que expele la boca es el aroma del corazón y la conciencia
unas veces huele a jazmín
otras a excrecencia.
Un beso, Who.

Nélida dijo...

Ahora mismo mis pensamientos son positivos y negativos. Me están haciendo sentir bien, y por desgracia mal, pero estoy segura que esta batalla la ganaran los pensamientos positivos...

Anónimo dijo...

Ahora mis pensamientos me causan mal estar pero se que tengo que pensar positivamente para que mi interior este tranquilo y pensar positivamente

Anónimo dijo...

Mis pensamientos en mi alma me hacen daÑo ahorita ,pero se que tengo que pensar positivamente para poder salir adelante y pensar positivamente

Anónimo dijo...

Ahora mis pensamientos me causan mal estar pero se que tengo que pensar positivamente para que mi interior este tranquilo y pensar positivamente