SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

LAS DIOSAS OBSCENAS


"Hay un ser que habita en el subsuelo salvaje de la naturaleza femenina. Esta criatura es nuestra naturaleza sensorial y, como cualquier criatura integral, tiene sus propios ciclos naturales y nutritivos. Este ser es inquisitivo, amante de la relación, a veces rebosa energía y otras permanece en estado de reposo. Reacciona a los estímulos sensoriales: la música, el movimiento, la comida, la bebida, la paz, el silencio, la belleza, la oscuridad (1).

Este aspecto de la mujer es el que posee calor. No un calor del tipo “Vamos a acostarnos, nena”, sino un fuego subterráneo cuyas llamas suben y bajan cíclicamente. A partir de la energía que allí se libera, la mujer actúa según le parece. El calor de la mujer no es un estado de excitación sexual sino un estado de intensa conciencia sensorial que incluye su sexualidad, pero no se limita a ésta.

Mucho se podría escribir acerca del uso y el abuso de la naturaleza sensorial de las mujeres y acerca de la manera en que ellas y los demás reprimen sus ritmos naturales o intentan apagarlos por completo. Pero vamos a centrarnos en su lugar en un aspecto que es ardiente y decididamente salvaje y despide un calor que mantiene caldeadas las bajas sensaciones. En la época moderna apenas se ha prestado atención a esta expresión sensorial de las mujeres y, en muchos lugares y momentos, incluso se la ha desterrado por completo.

Hay un aspecto de la sexualidad de las mujeres que en la antigüedad se llamaba lo obsceno sagrado, no con el significado con que hoy utilizamos la palabra “obsceno” sino con el de “sexualmente sabio e ingenioso”, y se tributaban a las diosas unos cultos dedicados en parte a la irreverente sexualidad femenina. Los ritos no eran despreciativos sino que más bien pretendían representar algunas partes del inconciente que incluso hoy en día siguen siendo misteriosas e inexploradas.

La idea misma de la sexualidad como algo sagrado y, más concretamente, de la obscenidad como un aspecto de la sexualidad sagrada, es esencial para la naturaleza salvaje.

Había en las antiguas culturas femeninas unas diosas de la obscenidad así llamadas por su ingenua y, sin embargo, astuta lascivia. Pero el lenguaje, por lo menos en castellano, dificulta enormemente la comprensión de las “diosas de la obscenidad” como no sea en términos vulgares.

He aquí el significado del adjetivo “obsceno” y otros vocablos afines. A través de estos significados creo que se comprenderá por qué razón este aspecto del antiguo culto de la diosa fue desterrado bajo tierra.

Me gustaría que mis lectores consideraran estas tres definiciones de diccionario y sacaran sus propias consecuencias:

  • Sucio: El significado del término se ha extendido hasta abarcar cualquier tipo de suciedad y especialmente el lenguaje obsceno*.

  • Palabrota: Palabra obscena, expresión utilizada también actualmente para designar algo que se ha convertido en social o políticamente impopular o sospechoso, a menudo a causa de críticas y descalificaciones injustificadas o por no seguir las tendencias del momento.

  • Obsceno: del hebreo antiguo Ob, con el significado de “maga”, “bruja”**.

Todos estos términos tienen cierto carácter despectivo Y, sin embargo, subsisten en todas las culturas mundiales vestigios de cuentos que han sobrevivido a las distintas purgas. En ellos se nos dice que lo obsceno no es vulgar en absoluto sino que más bien se parece a una especie de criatura de naturaleza fantástica que uno quisiera tener por amiga y cuya visita desearía con toda el alma recibir.

* Según el Diccionario Crítico Etimológico de J. Corominas: “del latín sucidus “húmedo, jugoso”, derivado de sucus, “jugo”, “savia”. (N. de la T.)

**Según el Diccionario Crítico Etimológico de J. Corominas: “del lat. obscenus, “siniestro, fatal”, “indecente, obsceno”. En latín los mejores mss. vacilan entre obscenus y obscaenus; la etimología en latín es dudosa”.

Según el Diccionario Enciclopédico de la Lengua Inglesa Webster, la palabra, de etimología incierta, podría estar relacionada con el término latino caenum o cenum, “suciedad”, “cieno”, (N. de la T.)"


Las Mujeres que Corren con los Lobos de Clarissa Pinkola Estés



10 comentarios:

Anigor dijo...

Si sabremos las mujeres de esas llamas que nos suben y bajan cíclicamente :)
Es muy bueno que compartas todo ésto con la gente que por acá pasa, gracias.
Besos

Pere dijo...

Confio en encontrar a:
una mujer lasciva, obscena
que me diga palabrotas sucias.
Que no sea vulgar,
pero si mágica e inteligente.
Que me despierte de este sopor,
de los sentidos dormidos.

Buenos dias Rosa.

ROSA LA ARAUCANA dijo...

ANIGOR: ¡qué importante es conocerse a una misma, y aceptarse!. Gracias y bienvenida de nuevo.

BESOS LUMINOSOS

PERE: La confianza lleva de la mano, el sosiego interno de que puede ser. Sigue confiando, sigue elevando tu vibración, para que se haga realidad. Te deseo que la encuentres.

Buenos Dias Pere
MUCHA LUZ

Mª JOSE. dijo...

No sabía esto ROSA.La verdad es que las mujeres y no es por desprestigiar al sexo masculino,tenemos un algo especial cuando sentimos en el aspecto general de la palabra que los hombres no tiene.
Más besos....hoy no es mi día.
mañana saldrá el Sol.
MJ:)

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Mª JOSE: Todo está bien, incluído tu dia de hoy, lo estas viviendo, dejalo fluir, las emociones básicas hay que sentirlas, no estancarse en ninguna de ellas, asi como son como el agua, si se estanca se pudre. Date permiso para sentir y fluir...

TE MANDO MUCHA LUZ, HOY MUCHA MAS..

BESOS

Reysagrado dijo...

Hola Rosa. En mi próxima entrada hablaré de ese "Ser Salvaje" que tenéis vosotras las Mujeres. Creo, a mi entender, que está relacionado en realidad con un "sentido felino" que tenéis, y que posiblemente, venga de antaño, ese instinto animal y natural que ahora tanto se reprime y se sustituye por la fría razón...

Y es más, creo que esos ciclos de actividad "obscena" están relacionados con los ciclos lunares...

Lo digo porque con la Luna llena, ELLA era como una Pantera, jeje.

Un besazo y que sepas que me gustan muchísimo todas tus entradas (aunque no te comente siempre).

ஐ Lucero ஐ dijo...

Asi es amiga dejarlo fluir en nuestro interior y vivir la vida a como se nos presente,espero que tengas una linda tarde, te dejo un besito.

Fabia dijo...

No conocia el origen de esas palabras ni como se fueron desvirtuando con el tiempo, pero mira, me siento afortunada porque mi parte de feminidad obscena es bien comprendida y compartida por mi pareja, y con el paso de los años esa parte de mi va mejorando, algo que cuando era mas joven pense que seria al contrario, bueno tal vez tambien influya el tener un compañero a mi medida ¿no?.
Muchos besinos Rosa.

Mundo Animal. dijo...

HOLA ROSA GENIAL TU ENTRADA,
QUE TENGAS UNA MUY BUENA TARDEEEEEEEEEEE
TE DEJO UN ABRAZO CHRISSSSSSSSSSSSS

ROSA LA ARAUCANA dijo...

REY SAGRADO: Deseosa estoy por leer tu visión sobre ee "Ser Salvaje", seguro que me encantará tanto como todo lo que escribes.
Nos vas muy descaminado en cuanto a los ciclos lunares.
A ver si algunas de las chicas que seon seguidoras opinan sobre ello, sería interesante una visión subjetiva de cada una de ellas.
A mi particularmente la luna llena hace que fluya mi Diosa obscena.
Gracias por tus amables palabras, como siempre y vuelve cuando quieras.

BESAZOS REPLETOS DE LUZ

LUCERO: Como siempre te digo, digno nombre a tu persona.
Aceptar la vida tal como nos va viniendo es un gran milagro.

BESITOS DE ESTRELLAS PARA TI.

FABIA: Agradecida y afortunada de tu Universo, así lo sientes tu. ¡Cuánto me alegro! . Encontraste a tu naranja completa. ¡Enhorabuena"

BESINOS TESORO

MUNDO ANIMAL: Gracias por tus huellitas por ésta tambien tu casa.

ABRAZO DE OSITA EN BÚSQUEDA DE MIEL ;)