SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

PORQUE ME AMO




Sólo cuando te amas a ti mismo/a puedes hacerte responsable de tu propia vida, sentir que no vas a la deriva, que lo que hay en tu vida en este momento pasa porque así lo has provocado tú; te otorga poder y, con ello, sientes que es posible cambiarlo, que no eres la víctima de nadie, que eres creador/a. Me amo a mi misma y por ello me responsabilizo de mi vida.

Porque me quiero, cuido mi libertad y no dejo que nada ni nadie me encierre en modo alguno. Soy libre para decidir, para hacer, para vivir del modo en que yo elija hacerlo.

Porque me respeto, cuido de mi cuerpo que es mi templo, de mi mente y de mi espíritu y a todas mis partes proporciono elementos que los nutren y los miman.

Porque me amo me proporciono experiencias agradables y alejo todo lo negativo de mí. Me rodeo de personas que me aportan cosas positivas y aprendo de las tóxicas aquellas lecciones sobre mi misma que de ellas debo aprender. Me siento tranquila porque sé que nada es casual y que todas las personas que aparecen en mi camino tienen algo que enseñarme sobre mí. Todo es siempre como debe ser.

Porque me apruebo cuido a mi niña interior y le doy todo lo necesario para que se sienta escuchada, bien y en paz.

Porque me quiero sé que soy merecedora de todo el amor y la felicidad.

Porque me amo sé que no necesito nada más que a mí misma.

Me amo a mi misma y por tanto, me dispongo a vivir intensamente cada momento presente.

Raquel García García


GRACIAS RAQUEL, POR TU MARAVILLOSA APORTACIÓN. TE AMO GUERRERA DE LUZ.

15 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Este es un texto maravilloso e inspirador para leer una y otra vez

Anónimo dijo...

Qué hermosísimas palabras. Gracias Raquel y Rosa por estas maravillosas caricias a mi alma. Tu alumna, Cristina

Romek Dubczek dijo...

Amarse uno mismo es fundamental, incluso es aconsejable amarse a uno mismo antes que a los demás o la calidad del amor ofrecido dejará mucho que desear.
Un abrazo

Mercedes Pinto dijo...

Está bien amarse a uno mismo, aunque, perdona que te sea sincera, nunca entenderé, por más que me lo expliquen, qué quiere decir exactamente eso. Lo que he entendido siempre es lo que significa amar más que a uno mismo. Y te digo que nada nos hace más felices que amar al otro. En casa tengo dos pequeños que me ocupan muchas horas, y te aseguro que nada me hace más feliz que darles lo mejor de mí, en definitiva, amarlos por encima de mí misma. No sé si me quiero, creo que sí, pero no pongo empeño en ello. Espero haberme explicado.
Me has hecho pensar, y así me voy, pensando.
Un abrazo.

Raquel García García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel García García dijo...

Creo que si eres capaz de amar a tus hijos y a otros de esa manera es porque ya te amas a ti misma ya que, desde mi experiencia, para que puedas amar a otros es fundamental que primero te ames a ti. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Desde que escribiste esto, cada mañana al levantarme lo leo mientras tomo café y me preparo para comenzar un nuevo dia.

MMG dijo...

Está genial, gracias por compartirlo!

Mercedes Pinto dijo...

Hay dos clases de víctimas, la que realmente pasa la vida sufriendo por una cadena de circunstancias (la vida no es justa, no todos tenemos la misma suerte) y la que, como tú dices, se pasa la vida viendo verdugos que realmente no lo son, para justificar sus propios errores, ésta es muy peligrosa y hacen sufrir mucho a los que le rodean. Debemos de saber que hemos venido al mundo a amar y ser amados, éste es el camino. Y que todos tenemos mucho que aportar.

Una reflexión muy interesante la que nos has traído hoy. Muchas gracias.
Hasta la próxima.

En el camino de vivir dijo...

Hermosa nota, Raquel, y sintoniza perfectamente con el precioso blog de Rosa.
Qué buen mensaje, Raquel. Cómo amarnos a nosotros mismos es perfectamente compatible con ser responsable, con hacerse cargo de nuestra propia vida.
Me encantó también tu precisa respuesta a la pregunta que planteaba Mercedes. Coincido, amarse a sí mismo no es fuente de egoísmos, sino la base para proyectar una luz más potente.
Abrazo! Pablo

wendyta dijo...

hola a mi me pareció genial esto y me ayudo mucho con mi tarea de ética. me amo pero pondre eso en practica... gracias por esa nota esta increíble saludos ojala sigas escribiendo mas de eso

wendyta dijo...

gracias por esta nota esta super y me ayudo mucho con mi tarea de ética

Anónimo dijo...

Excelentes palabras para mi que ya estaba olvidando quererme gracias

Anónimo dijo...

Hermosas palabras q siento se convierten en acción para leerlas todos los días y a esperar los frutos!

Irma luna dijo...

Son tan maravillosas tus palabras que penetran en nuestros corazones gracias