SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

TRABAJO


Hacía ya que no recibia un texto de mi querido compañero Hay Teacher, Carlos 8.

Ahí va.. Infinitas gracias amigo.


Llevo muchos días deseando poder escribir sobre estas líneas que a continuación expongo. En los últimos días me han pasado y he visto a mí alrededor, una serie de sucesos, que tras una breve pausa para entender realmente lo que se escondía detrás de todo, me han llevado a una clara conclusión (concretamente en tema laboral): seguimos muy desconectados de nosotros mismos, y el entorno a veces no nos ayuda.
Es por eso, que ahora más que nunca nos toca ponernos al timón de nuestra vida, y que nada ni nadie nos haga replantear nuestras metas, nuestros objetivos laborales y hasta donde podemos llegar.
Hace ya unos meses hablé de trabajo en mi fotolog, pero hoy quiero dar un pase más, y a la vez ser más concreto, tocando de pies en el suelo con la situación actual.
¿Quien de los que ahora está leyendo estas líneas tiene un trabajo para llegar a fin de mes con su salario? ¿Quién?
¿Te sientes realizado con tu trabajo? ¿Te gusta lo que haces? ¿Vas a trabajar con alegría al lugar donde pasas una media de 40h semanales?
Si la mayoría de las respuestas son no, o que no dan mucho pie a un júbilo personal/profesional, entonces te pregunto: ¿como te sientes? ¿Como va tu vida fuera del trabajo?
Tal vez tiendes más que nunca a discutir con los que están a tu alrededor, o contar a tus amigos/pareja/familia temas "críticos" sobre el trabajo, que lo único que hacen es que haya una conversación de baja energía y los demás (a no ser que vivan desde la consciencia) se vean afectados por ella, y muy seguramente, se sumen al carro de las "quejas".
Continuemos:
No voy a negar que haya un miedo extendido a nivel casi mundial, en los países más desarrollados, sobre la famosa crisis, o la "c", que es como yo la llamo. Aun y así sigo viendo colas cada día en el Fnac de personas comprando, o en mi trabajo y fuera de él, personas encontrando un nuevo trabajo mucho mejor (sí, muchas otras están en el paro). Pero... ¿y las que están ahora trabajando? ¿Están bien?
¿Como te sientes ahora mismo en el trabajo que estás? ¿Estas seguro? ¿Feliz? Seguro que mucha gente le cuesta relacionar la palabra felicidad con el trabajo, pero que una cosa haya sido así durante la mayoría de la historia, no quiere decir que tenga que continuar siendo así.
¿Os da miedo pedir un aumento de sueldo? ¿Pedir ayuda para continuar vuestra formación y desarrollo laboral? ¿Y pedir un ascenso?
¿TE DA MIEDO? Tal vez hayas optado por sumarte a lo que muchos ya hacen: "bueno, no es la mejor época y prefiero continuar así hasta que pase todo esto... no me puedo quedar sin dinero en estos momentos"

IEO! Y yo tampoco. Todos tenemos que mantener nuestra vida: pagando piso, facturas, la comida, las pequeñas cositas de ocio, el mobil, etc...
Entonces me pregunto... si de 24h que tiene el día, 8 dormimos, nos quedan 16, y la mitad las pasamos en el trabajo, y esas 8 horas tal vez no las disfrutemos como nos gustaría, o queremos hacer una mejora, pero nos da miedo por los tiempos "que vivimos", Eso quiere decir que un % muy elevado de la población activa (y no satisfecha al 100% o similar) con su trabajo, dedican la mitad del día a matar su interior. Sí, sí, dije matar.... aniquilar, exterminar,... o como diría Wayne Dyer: "no dejes que muera la música que hay dentro de ti". Es muy sencillo, cuando uno no hace algo que vibre un nivel alto de vibración positiva (acorde con nuestra principal esencia y lo que realmente somos), cada día se va muriendo un poco. Nos lo permitimos, y los demás parece ser, que "como es lo normal", pues venga, a morirnos todos un poquito más cada día. Y no cuento aquí el tiempo dedicado fuera del trabajo, que igualmente nos ocupa la mente y nos quita de disfrutar y gozar el tiempo "libre" que nos queda.
¿Cómo lo veis?
Eso si, luego están esos jefes, superiores, o quien esté por encima suyo (también puede ser el caso de amigos, familia o similar), que además te "ayudan" a ver las cosas con los pies en el suelo y ser "realistas", continuando metiendo miedo en el cuerpo, y quitándole la importancia que tiene a sentirse realizo en el trabajo que tienes ( a quien le suene a utopia, tal vez sea mejor que deje leer el resto del escrito o se atreva a despertar de una vez, de ese aturdimiento que mata nuestra verdadera esencia).
También contribuyen a contarte que el trabajo es para ganar dinero, y tal vez otros temas sean para fuera del trabajo y que te lo tomes como un "hobbie", porque muy seguramente, si lo sea para ellos.... ¿lo es para ti? Conozco a personas muy allegadas a mi, que si hubieran hecho caso de estos (terribles) mensajes ahora no estarían donde están.
¿Cuanto escuchas de verdad lo que te dicen otras personas? ¿Puedes distinguir lo que es un consejo a meterte miedo en el cuerpo para actuar?
Dejemos ya de otorgar más y más poder a los que nos rodean, y comencemos a escucharnos a nosotros mismos. Y esto se puede comenzar a hacer a partir de YA! Ahora mismo, tal y como dice Louise Hay, "la efectividad de nuestro poder está en el momento presente". Admito que para tomar depende qué decisiones, y según la situación que estés, no hace falta un cambio drástico, pues es posible que el batacazo te esté esperando... pero tampoco esperes demasiado, no sea que tal vez sea demasiado tarde, y luego seas una persona más, que cuando llega a los 40, 50 o 60 años, se le preguntan cosas como: ¿Cual es tu sueño? Qué te hace levantarte por las mañanas? ¿en qué crees que eres bueno y puedes aportar al mundo?.... y no tengan respuesta alguna para ello.
Leerlo bien porque es realmente muy triste: NO TIENEN RESPUESTA. Han pasado tanto tiempo desconectados de su esencia, de su vida, de su creatividad, imaginación y espontaneidad, que ya creen que nunca estuvo en ellos. Esas personas han muerto con "esa música" dentro de ellos.
¿quieres ser el siguiente? Pues adelante, continúa trabajando 8 horas al día en algo que no te gusta, y ayuda un poquito más a diario a que este sea tú futuro.
El pasado sábado me dijeron algo muy simple, y a la vez muy cierto: Cada paso o acción que damos en cada momento, o nos aleja de nuestras metas/sueños o nos acerca más a ellos. ¿Cuál es tu caso? ¿O ya no sabes si tienes un sueño, te lo mereces o se te quitaron las ganas de pensar en ello?
¿Pero sabes que? Aun estás a tiempo... sí, por mucho tiempo que haya pasado, si sigues vivo, continua estando dentro de ti. Eso sí, tal vez tengas unos cuantos kilos de arena que sepultan tu verdadera esencia, y entonces te llevará un poco de tiempo llegar hasta ahí. Claro! Estuviste años y años dedicando horas a echarle mucha arena.... y ahora toca sacarla y descubrir ese tesoro que hay en tu interior: tu mismo.
Nadie puede decidir por nosotros a partir de cierta edad, a no ser que nosotros lo consintamos. Mirar qué mensajes o influencias podéis tener a vuestro alrededor que debiliten el camino de vuestra realización personal y profesional.
Comenzar ya a sacar el miedo de vuestras vidas. Sacarlo. Cubrirlo con amor y decirle adiós. Estuvo un buen tiempo a vuestro lado, pero a partir de ahora ya no elegís continuar pensando lo mismo. Nos merecemos todos un mejor trabajo que se adecue mucho mejor a nuestra persona y que podamos aplicar toda nuestra creatividad y vida de la cual disponemos. No dejéis que jefes o similares, os limiten o corten las alas, haciéndoos creer que no hay nada mejor, que el mercado es el que es, o lo que quiera que sea esa falsa verdad que ellos sí eligen creer, pero no tiene que ser verdad para ti.Mi fotolog siempre ha tenido un eje principal: estar bien con uno mismo y amarnos. Si uno dedica la mitad de su día a matar "esa música", no se está amando mucho. Es la mitad del día!! la mitad!!!


Tú decides. Es tu vida. Una vida.... vívela bien.

11 comentarios:

Reysagrado dijo...

Joer, Rosa, con perdón pero...¡¡viva la madre que te parió!!, jajaja.

Personas como tú es lo que necesitamos. Personas realmente sensatas, que le den importancia a lo que realmente importa, que es ni más ni menos que el bienestar de uno, el disfrutar de la vida, el ser felices, el sufrir lo menos posible, el VIVIR PARA VIVIR, no para trabajar.

¿Por qué aceptar que la Vida es dura y que hay que sacrificarse? ¿Simplemente porque sí? ¡Por Dios!, seamos como los niños: rebelémonos, permitámonos soñar, jugar, disfrutar, reír...y si como adultos somos conscientes de que hemos de trabajar para contribuir al progreso de la Sociedad, hagámoslo siempre agusto, contentos, sonrientes...PORQUE EL MAYOR BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD ES EL TRASNMITIR NUESTRA PROPIA ALEGRÍA.

Yo me quejo cuando algo no me gusta, pataleo, me enrabieto. ¿Por qué? ¡¡PORQUE CUIDO AL NIÑO QUE HAY DENTRO DE MÍ!! Eso es siempre lo que me hará más feliz, y eso será siempre lo que le haga más feliz al que se encuentre a mi lado.

Gracias por las Caricias de ayer para mi Alma. Llegaron:)

Subversiva Visión dijo...

Genial el post! Gracias Rosa. Hace unos cuantos años dejé un trabajo que poco o nada tenía que ver conmigo para dedicarme a lo que realmente me gusta: expresar quien soy realmente. Y es que como dijo Lao Tze: "un largo camino se comienza con un solo paso".
Un fuerte abrazo.

Nélida dijo...

Precisamente por todo lo que acabo de leer, yo he tomado la decisión de abandonar el mío. Lo he dejado, y me siento muy bien...
Sé que estamos en un momento muy malo de crisis, pero aún así he tomado esa decisión.
Me he rebelado y puedo asegurar que el resultado "me gusta", y mucho...

EURICE dijo...

Me he quedado sin palabras.
No se que decir, estoy perpleja Rosa.
Eres una mujer increible, deberiamos aprender todas de ti.
Un fuerte abrazo

Angus dijo...

Excelentes letras.

Adolfo Payés dijo...

Me gusta visitarte y cuando leo estas letras comprendo lo hermoso de seguirte.. Rosa.. bello nombre que aceleran las palabras de ternura..

Es un agrado pasarme siempre por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Anónimo dijo...

buenas a todos, soy carlos "ocho" y agradezco muchos vuestros comentarios por mi escrito. Veo que ha habido una leve confusion creyendo que lo escribio la magnifica rosa (gracias por poner mis escritos en tu blog), pero en este caso no fue asi.
Aunke creo que lo mas importante no es quien lo escriba, sino el contenido en si.

La verdad es que cuando leo posteos como el de Nelida o Subvesiva vision, me doy cuenta que hay personas que viven sin miedo, y me alegra muchissimo saberlo.

Y si, continuo reclamando que las personas reconecten con su vida y esencia, vamos, con lo que somos.
Mi escrito lo dijo todo. Hay mucho de mi vivencia diaria en esas palabras... pues muchos se han acostumbrado a vivir en la sombra, pues no saben que estan en ella.

con mucho amor:

8

pd. Rosa, gracias!! me gustaria que mi nuevo escrito de Deshumanizacion tambien pasara por aqui. gracias
pd. perdonar las faltas, pero este teclado no va muy bien con accentos

RMC dijo...

Has escrito una profunda y excelente reflexion, tus letras me llegan, te felicito por tu buen texto.
Un placer leerte

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

José Ramón dijo...

Rosa felicidades por el Blog.
Gracia por seguir Creatividad e imaginación fotos de José Ramón bienvenido.

Un Cordial Saludo

Mariana dijo...

Pues hoy estoy sumamente felíz...de encontrarte .
Es un espacio de Letras que me agrada, bonito desde el comienzo ...
Mis cariños: Mariana

Lisandro dijo...

Sin palabras, reflexiono y reflexiono!!! exelente!!!