SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

sábado

MOVIMIENTO SLOW



FILOSOFIA SLOW


Hoy más que nunca, el individuo moderno vive sumido en una particular carrera de obstáculos en la que controlar el cronómetro hasta la milésima determina nuestra existencia. La desconexión del medio natural y su tempo, ligado a las estaciones y demás factores que escapan a nuestro control, parece un espejismo en las sociedades occidentales de hoy en día. Las ciudades se vuelven anónimas y levitamos, sumidos en nuestro peculiar universo de intereses. La prisa es el motor de todas nuestras acciones y la cinética de grand prix envuelve nuestra vida acelerándola, economizando cada segundo, rindiendo culto a una velocidad que no nos hace ser mejores.El movimiento Slow no pretende abatir los cimientos de lo construido hasta la fecha. Su intención es iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital. La clave reside en un juicio acertado de la marcha adecuada para cada momento de la carrera diaria. Se debe poder correr cuando las circunstancias apremian y soportar el temido estrés que en demasiadas ocasiones nos embarga; pero a la vez saber detenerse y disfrutar de un presente prolongado que en demasiados casos queda sepultado por las obligaciones del futuro más inmediato.

ACTITUD LENTA


Demasiadas veces la lentitud viene asociada con valores negativos. Torpeza, desinterés, tedio son dimensiones que no recogen los efectos beneficiosos de una actitud pausada, bien razonada y segura.Las decisiones importantes no siempre deben tomarse al azar, impulsivamente, eso lo sabemos todos. Resulta difícil creer que llevar a cabo más de una actividad a la vez pueda deparar resultados positivos; más bien mediocridad en los distintos escenarios. Asimismo, no siempre la inactividad es sinónimo de vacío. La actitud contemplativa nos integra en el medio y puede ser el refugio de ideas brillantes que nos ayuden positivamente en nuestro proceder. El movimiento Slow quiere dar herramientas a los individuos para que sus existencias no sean una mera sucesión de escenarios encadenados, desprovistos de emociones. En definitiva, el movimiento Slow es una fuente de placer, útil para alejarse de una vida estandarizada regida por el minutero de nuestro reloj de pulsera, sometida por una velocidad que erradica nuestra capacidad para disfrutar del momento esperado cuando este por fin asoma.

Fuente: Natura

10 comentarios:

Reysagrado dijo...

Disfrutar de los Placeres de la Vida, ¿verdad? Una simple puesta de Sol, vista sin extress, puede ser algo maravilloso. O tomarse un rico helado de chocolate, jeje. O disfrutar de una tarde junto a tu Pareja, sin agobios, sin pensar en el mañana...

Por cierto, ya puse esa entrada de la que te hablé. Me gustaría saber tu opinión, Rosa.

Un besazo, muackkkk!

ROSA LA ARAUCANA dijo...

REY SAGRADO: VOY PARA ALLÁ.. Y TE DIGO

MUACKKK PARA TI

Anónimo dijo...

Mira qué bien, hoy he tenido una de cal y otra de arena...

Vivimos a un ritmo frenético, pero el mundo es el que nos marca este ritmo. Me gustaría poder tener el movimiento Slow, disfrutar de él, y realmente "lo hago"...cuando estoy leyendo este bellísimo blog.

Besitos bella...buonanotte

Nélida

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Mi dulce Nélida, disfrutar de los placeres que nos regala la vida, no saber que hora es, parar el tiempo para vivir exclusivamente el presente. Aprendamos a ello.

Bella tambien tú.. por dentro y por fuera

Buonanotte

WHO dijo...

ME GUSTA "DESCONECTARME" TODO EL TIEMPO QUE ME ES POSIBLE Y SENSATO EN EL DÍA A DÍA, PERO EN MI TIEMPO LIBRE Y VACACIONES TE ASEGURO QUE VOY A 20 KM/H, DEJANDO QUE MIS BIORRITMOS ME MARQUEN LOS MOMENTOS DESTINADOS A LAS NECESIDADES ESENCIALES COMO COMER Y DORMIR.
MI VIDA ES BASTANTE SLOW, NO QUIERO EL STRESS DE LA MAL LLAMADA "CIVILIZACIÓN MODERNA", LO DETESTO, NO CONDUCE A NADA.
UN BESO VERY SLOW, WHO.

ROSA LA ARAUCANA dijo...

WHO: Pues bienvenido al club ;)

UN BESO VERY SLOW PARA TI TAMBIEN

Fabia dijo...

Un paseo junto al mar de la mano de mi pareja, eso es algo que me encanta, muchas veces ni tan siquiera hablamos, nos sentamos juntos un rato escuchando el ruido de las olas al llegar a la orilla, un beso suave de cuando en cuando, una sonrisa... y vuelta a casa con una sensacion de relax total. Eso para mi es quietud, paz, una pausa imprescindible en lo cotidiano.
Besinos y buen domingo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

sangre
... ...traigo
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
CARICIAS PARA EL ALMA




jose
ramon...

Ely Cadillo dijo...

Que lindo post, me gusto mucho,
lindo blog,
un beso.

ROSA LA ARAUCANA dijo...

JOSE RAMON: Bienvenido a esta "casa" Muchisimas gracias por tus amables palabras.

ELY CADILLO: Gracias. Besos