SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

QUE ES LA MEDITACION


Fabia. Lo prometido...



La Meditación es una valiosa técnica de relajación metal y de autoconocimiento. Cuando meditamos nos hacemos cargo de nuestra mente, aprendemos a desconectarla temporalmente y con ello reparamos el desgaste diario de nuestro sistema nervioso, recargamos energía y fotalecemos nuestro sistema inmunológico, preveniendo las enfermedades y el stress.
Existen diversas formas de meditar: Contar las respiraciones, repetir un mantra o afirmación, cantar (resonando con el sonido), consciencia corporal, bailar entregándose por completo a la música y al ritmo, Vipassana (presenciar desde la consciencia pura, sin identificarse con ninguna palabra, pensamiento o sensación), meditación guiada o visualización, meditación de la risa...

Lo que la Meditación NO ES:

Esfuerzo
Orientada hacía un logro u objetivo
Tensión
Seguir un pensamiento (pensar)
Concentrarse, planificar, resolver problemas
Estar en estado de onda cerebral Beta (acción, hemisferio izquierdo del cerebro)

Lo que la Meditación ES:

Serenar la mente
Una mente despierta en un cuerpo relajado
Un no-hacer
Presenciar lo que hay en los diversos planos del ser (mental, emocional y físico)
Estar en el cuerpo, no en la cabeza
Una actividad del hemisferio cerebral derecho (estado Alfa)
Un estado de relajación psico-física profunda
Estar centrado en la actitud del “observador”
Distanciarse del pensamiento, del sentimiento o de la sensación física, ya que nos convertimos en el que observa lo que existe en el momento presente.
Estar atento, desarrollar la atención.
Estar en los sentidos, no en la mente.

CUANDO MEDITAMOS REGULARMENTE INCREMENTAMOS NUESTRA CAPACIDAD PARA VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE, NOS SENTIMOS MAS VIVOS Y MAS PLENAMENTE “AQUÍ”.

8 comentarios:

WHO dijo...

QUIZÁS NO HAGA MEDITACIÓN EN EL SENTIDO ESTRICTO QUE DESCRIBES PERO, NO ES MENOS CIERTO QUE PODEMOS POR MOMENTO SHACER UN TIPO DE MEDITACIÓN O REFLEXIÓN POSITIVA REPASANDO ACONTECIMIENTOS CON EL OBJETIVO DE RELATIVIZARLOS Y PONERLOS EN EL LUGAR QUE REALMENTE LES CORRESPONDE, SIMPRE CON UN PENSAMIENTO POSITIVO DE SUPERACIÓN Y APRENDIZAJE DE CONFLICTOS.
UN BESO, WHO.

FABIA dijo...

ROSA ¡gracias!, se que al menos mientras te sigo voy aprendiendo y seguro que cuando llegue a saborear esa paz conmigo misma seras la primera en saberlo, me gusta que expliques las cosas de forma que puedao comprenderlas y que me parecen reales, a veces intente hablar con personas que decian saber y me envolvian en un lenguaje que mas que tranquilizarme me producian cierto complejo de inadaptada.
Gracias, besinos.

MORGANA dijo...

Interesante post Rosa,durante mucho tiempo he practicado y cuando puedo sigo haciendo meditación y es realmente fantástico el bienestar a todos los planos q,que proporciona.
Besos.MJ

Anónimo dijo...

Yo nunca he practicado, pero ahora mismo, estoy en una etapa de mi vida en la que voy a necesitar mucha meditación...Necesito relajarme, serenar mi mente, "volar"...

Un fuerte achuchón cariño

Nélida

ROSA ARAUZ dijo...

Dulce Neli: Aqui te doy pistas, siempre es momento para elegir caricias...

Recibo tu achuchón cálido ;)

ROSA ARAUZ dijo...

Muchisimas gracias por compartir WHO, Mª JOSE, FABIA. Mi alma se siente acariciada por vosotros..

marazulmalaga dijo...

que delicia...
de veras...

ROSA ARAUZ dijo...

MAR AZUL DE MALAGA: Delicias las que ven mis ojos a través de los tuyos. Gracias