SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

martes

CUENTO PARA DESPERTAR



Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales.

Todo era alegría en el jardín; y todos ellos estaban muy satisfechos y felices. Excepto por un solo árbol, profundamente triste.

El pobre tenía un problema: no daba frutos. "No sé quién soy," se lamentaba.

- Lo que te falta es concentración,- le decía el manzano,- si realmente lo intentas, podrás tener deliciosas manzanas. ¿Ves que fácil es?

- No lo escuches,- exigía el rosal.- Es más sencillo tener rosas y ¿Ves que bellas son?

Y desesperado, el árbol intentaba todo lo que le sugerían. Pero como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

-No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. ES tu enfoque lo que te hace sufrir.

"No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo. Conócete a ti mismo como eres. Y para lograr esto, escucha tu voz interior." Y dicho esto, el búho se fue.

"¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? " Se preguntaba el árbol desesperado. Y se puso a meditar esos conceptos.

Finalmente, de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y pudo escuchar su voz interior diciéndole:

"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje. Eso es quién eres. ¡Sé lo que eres! Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces todo el jardín fue completamente feliz, cada quien celebrándose a sí mismo.






10 comentarios:

Yo dijo...

Precioso Rosa, como siempre. Muchas veces pretendemos conocer a los demás sin saber bien siquiera quiénes somos nosotros.
Hoy elegiría sentarme a la sombra de ese roble para renovarme un poco con bocanadas de aire fresco.
Un beso

FABIA dijo...

¡Crei que me habia equivocado de blog!, ahora está mas sobrio ¿no?.
Me gusta el texto de hoy, la búsqueda de nosotros mismos es algo que deberiamos aprender desde muy pronto.
Besinos Rosa.

Mª JOSE. dijo...

PRECIOSO CUENTO QUE YA CONOCIA,PERO QUE NUNCA ME CANSARE DE ESCUCHAR.
GRACIAS POR TUS PALABRAS Y APOYO.
MIL BESOS.MJ

CMQ dijo...

qué maravilla...

RMC dijo...

Hola guapa, tus escritos son muy bonitos, con ideas y buen texto, asi que tengo que felicitarte por tu inspiración,
que disfrutes estos dias de fiesta.

Feliz Navidad
un beso
RMC

Ireth Nólatári dijo...

Aunque muy escaso contacto hemos tenido (si acaso lo ha habido), no sé siquiera si entras en mi blog y menos todavía si lees algo de lo que escribo, soy honrada y como seguidora mía que eres vengo a traerte un mensaje que considero importante: como he visto que la idea de poner un “PANEL DE AVISOS” de los premios y regalos que voy entregando en “EL BOSQUE DE LOS ELFOS, Vitrina de premios y regalos” (http://www.estoyrenaciendopremios.blogspot.com/), vengo yo misma a traeros las buenas noticias: si lo deseáis, podéis pasar en cualquier momento (está abierto las 24 horas del día) para recoger la riada de premios y regalos que ya cuelgan de sus páginas… Podéis coger uno, dos, todos o ninguno, sois libres para elegir, e incluso para no entrar a ese rinconcito bello que creé para compartir con tod@s vosotros… Pero a vuestra disposición queda, como siempre, con todo mi cariño y de todo corazón…

Laury dijo...

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨¨***o***
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*Feliiz!
¨¨¨¨¨**♥**o**o**Navidad!
¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/º¨¨
_.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
.....’•.__,.•’•.,_.,.•’
Buenas tardes Rosa, gracias por haberme acompañado todo este año y preparémonos para el que viene, tratando de poner lo mejor de nosotros en cada proyecto que iniciemos.
¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?.
Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
****¡¡¡FELIZ 2010!!!***
Laury.
_.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
.....’•.__,.•’•.,_.,.•’

ஐ Lucero ஐ dijo...

..........(
...........(,)
.........|::::::|..☆
.........|::::::|.)/¸.¤ª“˜¨ -
¯¨˜“ª¤.¸:::|)/¸.¤ª“˜¨¨˜“¨-
ª“˜¨“¨˜“%¤ª“˜¨¨˜“¨
☆*.☆ -:¦:-..;.*☆* amiga espero que pases unos muy felices dias y que este año que va a entrar nos traiga todo lo que deseamos y mas, que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos, te dejo muchos besitosss..
Lucero.
-:¦:-..☆..*..☆..*-:¦:-..*.☆.☆.*…☆ -:¦:-...☆*…☆

WHO dijo...

Desde la aceptación logramos superar todos los obstáculos, no por ser capaces de ello, sino porque somos capaces de no generar conflictos disarmónicos.
Un beso de roble, Who.

El otro dijo...

¿ Qué pensaría el junco del roble ?...

Me serena venir a tu blog.
Un abrazo y feliz navidad.