SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

lunes

LA MUERTE: UN AMANECER


Hace ya años escribí este artículo debido a la sorpresiva desaparición de una persona a la que amo, sigo hablando en presente porque todavía lo tengo presente. Sirva de homenaje a todas las personas que abandonaron su cuerpo terrenal para pasar al otro lado.

“ Me gustaría compartir con todos vosotros la visión que tengo de lo que los humanos llamamos muerte. Para mí la muerte sólo es un paso, igual que el nacer. Creo que las personas cuando nacemos elegimos un cuerpo físico para el paso por este mundo, pero sólo es un cuerpo, ya que cuando lo abandonamos nuestra alma, que es tremendamente poderosa, se encarga de seguir en otro estado de energía.
A raíz de este suceso acaecido en mi vida, (como curiosa y ansiosa de aprender), han ido apareciendo en mis manos muchas otras percepciones de la muerte a través de experiencias de otras personas que han estado en el umbral. Claro está, lo que han abandonado este planeta, no nos pueden informar fehacientemente de sus experiencias al pasar al otro lado, pero los que han estado en ese umbral y han regresado han coincidido todos en una misma cuestión: Hay algo al otro lado...
Algunos escépticos opinan que estas personas en su estado han sufrido alucinaciones que les apartan de la realidad, pero lo que si está claro es que se han entrevistado a miles de personas en todo el mundo que no tienen relaciones entre sí y han coincidido siempre en lo mismo. Han tenido las mismas visiones y sensaciones antes de volver a su cuerpo físico.
Ha habido casos de personas ciegas de nacimiento que cuando han regresado han podido decir el color del pelo de la enfermera de la derecha, de que clase era la medalla de uno de los que tenía también alrededor, dimensiones de la habitación en que estaban, etc.
Todo esto sin haber podido ver en toda su vida.
Podría estar contando infinitud de anécdotas relacionadas con estos casos.
Lo que me gustaría transmitir, es que como Yo soy dueña de mis pensamientos, elijo pensar que efectivamente pasamos a otro plano, otra dimensión, otro estado.
Quiero elegir pensar de esta manera porque así siento una profunda Paz Interior y mis emociones se calman. Por el contrario, si elijo que mis pensamientos sean de que aquí todo esto se acaba, mi vida se convertirá en un desasosiego constante. Pero como Yo soy la que controlo mis pensamientos, elijo que éstos sean positivos y esto calma mis sentimientos de desesperación.
Elijo esto así, como muchísimas personas en relación con la muerte, no tener pensamientos temerosos sobre ella, confiar en que hay un camino de posibilidades de aprendizaje cuando ocurre algo tan tremendo para poder llevar la vida lo mejor posible. Creo que los seres humanos son capaces por nuestro gran poder interior, de afrontar las dificultades de la vida sacándole el mayor provecho y cultivar en nuestro ser interno placeres y actitudes positivas, así como de exprimir de estas dificultades el mayor de los aprendizajes.
De esta experiencia tan traumática he aprendido que la muerte no es el final de este trayecto, creo que es una transformación de la vida que nos transporta a una realidad distinta, que morir implica nacer a algo nuevo y todo nacimiento requiere morir en algún sentido. El fruto muere mientras su semilla, hundida en la tierra, da origen a una nueva planta.
“Nacer es llegar, morir es volver” afirma el Tao-Te-Ching."

GRACIAS POR ESTAR AHÍ ESPERÁNDOME NOS ENCONTRAREMOS Y NOS ABRAZAREMOS


Titulo del post y enseñanzas extraidas del libro "La muerte: un amanecer de Elisabeth Kubler-Ross" Maravillosa acompañadora de Moribundos. Gracias por contribuir a mi Paz Interna

14 comentarios:

Nithael dijo...

La muerte no es más que la puerta, Rosa. La belleza del mundo que hay a uno y otro lado de esa puerta son incuestionables, pero la Muerte no es más que eso: una puerta. A vecces una puerta puede hacer daño, como cuando te la tropiezas o te atrapa un dedo...por eso la Muerte también tiene la facultad de hacernos daño o de hacernos sentir mal. Pero no es algo a eludir ni a pasar por encima de ella así a la ligera. Si no abres esa puerta nunca tendrás acceso a lo que hay más allá de ella. Y eso sería como estar toda la vida metido en casa voluntariamente por miedo a abrir la puerta y poder ir al mund ahí fuera.
Ni que decir tiene que ambos mundos no son sino el mismo...aunque esto no siempre nos demos cuenta.

Fernando dijo...

Yo tambien he leido el libro "La muerte: un amanecer" de la doctora Elisabeth Kubler-Ross, y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice.
Yo perdí un hijo que tenia 18 años, ayer hizo cinco.
Estoy combencido de que algun dia nos volveremos a abrazar.
te dejo un beso.

ROSA ARAUZ dijo...

NITHAEL: Gracias por compartir tu visión de la muerte, gracias por aportar y nutrir. Gracias por enseñarme. En definitiva en esta Escuela de Vida todos somos Maestros y alumnos al unisono..

Un abrazo de Luz

ROSA ARAUZ dijo...

FERNANDO: La muerte no existe. La vida es espíritu no puede morir. Únicamente la carne muere y se transforma, se disuelve en un fermento químico que se funde y se cristaliza para después volver a fundirse y cristalizarse en formas nuevas, efímeras, que tambien acabarán por diluirse. Sólo es espíritu perdura y contrinúa construyéndose sobre sí mismo a través de la Luz..

Te recomiendo el libro "El Vagabundo de las Estrellas" de Jack Londón, un libro que es un verdadero regalo para nuestro sosiego...

Alli nos abrazaremos. Gracias por compartir tu sentir..

Muchas Caricias para tu esencia

FABIA dijo...

Yo sigo temiendo la muerte, pero no la mia, si no la de los que amo, y despues de perder a mi padre y a un amiga que se murio con solo 26 años, la temo aun mas. A pesar del paso de los años, aún no he llegado a ese paso del aprendizaje del vivr y del morir.
Besinos.

ROSA ARAUZ dijo...

FABIA: Te entiendo, de veras.. Cuando estes preparada para el aprendizaje se te presentaran las enseñanzas para integrar.Cuando tenga que ser será.. Quien sabe a lo mejor este post ;)

Gracias por tu comentario

Te mando un gran abrazo de estrellas iluminadas

Rosna dijo...

Rosa san , vivir es morir ,siempre la muerte en marcha ... nos vamos liberando , limpiando ... No en vano el Amor es la Gran Vida Universal presente .
Un abrazo a tu alma .
Rosna

ROSA ARAUZ dijo...

ROSNA BIENVENIDA DESDE TU ISLA, Con frecuencia me pierdo en ella, es tán cálida y relajante..

Nuestras Almas se abrazan..

Rosna dijo...

Mi apreciada alma , Rosa san , en la isla se utiliza el termino san , como señal de respeto no existe el género masculino ,femenino es válido para ambos . Para los niños agregamos : kun como señal de cariño y para las niñas chan .
Le envio desde la isla una bella flor de loto blanca .
Rosna

Dyhego dijo...

Bonita e interesate bitácora.
Salu2

ROSA ARAUZ dijo...

ROSNA SAN: GRACIAS POR TU ACLARACION

LA FLOR DE LOTO LA PONGO EN UN LUGAR PRIVILEGIADO, GRACIAS

DYHEGO: MUCHAS GRACIAS Y BIENVENIDO A CARICIAS, VUELVE CUANDO QUIERAS

Reysagrado dijo...

Yo también perdí a mi ser más querido. ¿Dije perdí? NOOO, quise decir quedé con ella para más adelante, porque ella ya había cumplido su Misión. Yo me quedaré un poquillo más por este Mundo tratando de lograr la mía propia. Y sé que Ella estará muy orgullosa de ver cómo la logro...Y me esperará con los brazos abiertos...

Un besito, Rosa.

ROSA ARAUZ dijo...

REY SAGRADO: Asi es.. esta vida es solo una espera para el reencuentro.

Caricias para tu ser tierno.. Te sigo visitando que lo sepas..

Anónimo dijo...

Cuando perdemos a nuestros seres queridos es muy duro, no poder volver a escuchar su voz, sentir su calor, su cariño, no poder volver a poder compartir nuestra vida con ellos.
Yo echo mucho de menos a los que ya no están conmigo, pero los tengo muy presentes, y su recuerdo nunca momirá conmigo.

Nélida