SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

miércoles

VAMPIROS DE ENERGÍA



¿Te sientes a menudo exprimido por los demás y no sabes cómo protegerte de esta fuga de energía? Aprende cómo protegerte de los vampiros de energía



¿Te sientes a menudo exprimido por los demás y no sabes cómo protegerte de esta fuga de energía? Aprende cómo protegerte de los vampiros de energía.¿Te preguntas a veces por qué te sientes como exprimido después de estar con alguna gente mientras que cuando estás con otra gente te sientes energético? Algunas personas son vampiros de energía y, de hecho, exprimen energía de ti. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué puedes hacer para evitarlo?


Maneras de exprimir energía:


A veces, el modo en que la gente te exprime la energía es muy obvio, y otras es muy sutil. Una manera bastante obvia es hablar sin parar. Yo escribí un artículo sobre la adicción a hablar y recibí esta respuesta de un lector: 'Muchas gracias por tu artículo sobre la adicción a hablar. Llevo años preguntándome por qué me siento tan exprimida después de escuchar a mi madre. Mi madre es una de esas personas que puede pasarse horas hablando por teléfono, y todo el rato es un monólogo. Nunca se interesa por lo que yo tenga que decir, a menos que sea sobre ella. Últimamente me he encontrado escondiéndome de ella. Llevo años esquivando sus llamadas para conservar mi energía. Le he mencionado que habla mucho, pero creo que le entra por un oído y le sale por el otro. Estoy muy contenta de haber leído tu artículo. Ahora sé que no estoy siendo mala cuando me retiro a mi espacio personal.' Algunas personas exprimen la energía quejándose todo el rato, o haciendo dramas que requieren atención. Algunas personas exprimen la energía queriendo revelar todo el tiempo sus problemas. Otras exprimen la energía por diversos medios de recibir aprobación - como preguntar muchas cosas, o presumiendo demasiado, o siendo exageradamente amable. Otras personas exprimen la energía enfadándose o llorando, haciéndose la víctima y esperando que alguien le preste atención. Hay un modo muy común, aunque muy sutil, que la gente tiene para exprimir energía. Si eres alguien que ignora sus propios sentimientos y que no se preocupa de sus propias necesidades, es muy posible que tengas un agujero vacío dentro de ti. Los agujeros son como el vacío, quieren ser rellenados. Incluso si no estás exigiendo atención y aprobación de los demás, tu agujero vacío sí que tira de su energía. Como no estás cuidando de tus propias necesidades de amor, atención y aprobación, automáticamente tiras de los demás por su amor, su atención y su aprobación. O puede que tires de ellos para conseguir afecto o sexo como método para rellenar tu agujero vacío. Cuando ellos desaparecen te quedas solo/a pensando en qué hiciste mal.


¿Qué puedes hacer para evitar que te expriman la energía?


La mayoría de los vampiros de energía cuentan con que hay personas que son tan amables que les darán la atención y la aprobación que buscan. La mayoría de la gente prefiere no hablar claro porque no quieren herir los sentimientos de los demás. Sin embargo cuando haces esto, te estás haciendo responsable de los sentimientos de las otras personas en lugar de los tuyos. Te abandonas a ti mismo y haces lo que la otra persona quiere antes que cuidar de ti mismo/a. No podrás empezar a parar esa fuga de energía hasta que aceptes completamente que no eres responsable de los sentimientos de los demás. Lo que hace que te sientas exprimido es tu sensación de responsabilidad por el otro. Una vez que aceptes que no eres responsable de la otra persona, sino de ti mismo, descubrirás que puedes liberarte fácilmente de una interacción de fuga de este tipo. No es difícil aprender a colgar el teléfono o a irse cuando te haces responsable de ti mismo en lugar de los demás.


Y ASI ES....


Por la Dra. Margaret Paul

16 comentarios:

MORGANA dijo...

ROSA ...había oido de los vampiros ,yo los llamo manipuladores.Creo que por mi forma de ser he topado varias veces con algún vampiro de éstos y francamente me he quedado vacía.Ahora mi técnica es la siguiente,me cruzo de brazos y me voy a mi rincón a relajarme,además de llevar mi ojo de tigre y cuarzo blanco.
Millones de gracias cielo.
Besos.MJ

ROSA ARAUZ dijo...

Mª JOSE: Es una buena forma de proteger a tu niña interna.
Yo lo que hago es decir: AHORA NO VOY A CONTINUAR ESCUCHANDOTE, MAS TARDE. Y ME VOY A MI ESPACIO PERSONAL..

Te recomiendo el libro de la Dra. Paul que es maravillosamente revelador: CURA TU SOLEDAD

GRACIAS A TI SIEMPRE, TE ESTOY MUY AGRADECIDA

MUCHOS BESOS LUMINOSOS

Ricardo Miñana dijo...

Hola Rosa, no sabia que fueras amiga de
Maria Jose, si te parece ya somos 3 los
amigos, tu texto muy bonito y tienes razon
a veces nos sentimos exprimidos por los
demas sin que lo busquemos, como si de
vampiros se tratara, es cuando hay que
poner limitaciones y hasta la raya bien,
mas allá es la intimidad de cada uno y
hay que respetarla.
un placer leer tu bonito texto.

Feliz semana
un beso
RMC

Navegante dijo...

"...sensación de responsabilidad por el otro". He leido muy atentamente este texto tuyo y me pareció muy interesante, realmente. Y esa frase me ha hecho pensar, creo que a veces me han quitado la energía pasandome responsabilidades.
Te dejo un beso agradecido.

ROSA ARAUZ dijo...

RMC: Gracias a este "mundo bloguero" Mª José y yo nos hemos conocido, y doy gracias al Universo por ello. Por supuesto que quiero que formes parte de mi Universo, disfruto muchisimo tu blog, me parece sumamente bello.
Por supuesto que es muy importante ser asertivo y defenderse de los Vampiros. Me llena el alma saber que sabes hacerlo.

BESOS LUMINOSOS AMIGO

ROSA ARAUZ dijo...

NAVEGANTE DEL ALMA: Es un gran honor para mi que pueda aportarte reflexión, tan necesarias para producir el despertar de la conciencia. Consciencia en comunión con conciencia.

Mi alma sigue navegando por tu alma.

GRACIAS A TI. BESOS REBOSANTES DE LUZ

Anónimo dijo...

Uf, qué bien me ha venido leer esta entrada de tu blog Rosa. Me ha ocurrido muchas veces que he tenido que cortar a la persona que tenía al lado hablando, o en una conversación telefónica...y luego, no me sentía nada bien. Ahora comprendo que no hice nada malo, "me estaban exprimiendo mi energía", y yo necesitaba apartarme.

Nélida

ROSA ARAUZ dijo...

MI DULCE NELI: ¡Que feliz me hace que te vengan bien mis caricias! Las recibo de vuelta tambien.

GRACIAS INFINITAS

MORGANA dijo...

ROSA aquí estoy otra vez dándote la lata.Te quiero comentar una experiencia bastante extraña que experimenté un día en el metro.Estaba leyendo un libro,ni recuerdo el título,y me empezó a entrar sueño .En cuestión de segundos,como un flash,aparecía corriendo por una empinada ladera llena de rocas.Delante de mí iba una manada de lobos y yo estaba detrás pero como si fuese un lobo,íbamos huyendo de algo.al sonar el pitido del metro me desperté sobresaltada y tuve una sensación en mi mente bastante rara durane un largo periodo de tiempo.No sé el significado ni el porqué apareció así sin más.
Otro día te contaré más experiencias.
Besos ROSA y gracias por haberte conocido.
MJ

MORGANA dijo...

Rosa,no te he dado las gracias por tu recomendación.
Más besos.MJ

ROSA ARAUZ dijo...

Mª JOSE: A mi no me das lata ninguna. Siempre, recuerda ésto siempre ERES BIENVENIDA.

Lo siento en cuestiones de sueños no entiendo nada, lo siento. Aún asi tu sigue contándome experiencias porque de ellas seguro que extraigo algo. Son nutritivas para mi alma.

Y Gracias a ti por entrar en mi Universo de Amor..

FABIA dijo...

Es un alivio saber que cuando se decide poner freno a esos vampiros no es nada malo, hace tiempo que una persona muy cercana a mi llego a absorverme tanto que un buen dia le dije que yo no podia cargar con su vida y con la mia, que me sentia ahogada por ella y necesitaba respirar, no lo encajó bien y hace mas de tres años que no me habla, al pricipio me senti culpable, hasta que me fui dando cuenta que mi vida, la de mi marido y la de mis hijos, es mucho mas relajada, me da pena que terminaran asi las cosas, pero reconozco que soy mas feliz.
Besinos Rosa, me agrada mucho irme de aqui con la sesacion de haber aprendido un poco mas.Gracias.

ROSA ARAUZ dijo...

FABIA: Cuánta alegria verte hoy por aqui ;)
Soltar lastres, aligerar la mochila, para que nuestros paseos por la vida sean mas livianos.

GRACIAS INFINITAS A TI..

BESOS REPLETOS DE ESTRELLAS LUMINOSAS

pepitogrillo dijo...

Gracias, Rosa, por esta entrada. Yo suelo ser balnco fácil de este tipo de vampiros. Pero ¡se acabó! Voy a empezar a protegerme...

ROSA ARAUZ dijo...

Montse tesoro, EL MOMENTO DEL PODER ESTA AQUI Y AHORA. EL PODER ESTA DENTRO DE TI, DEJALO SALIR..

BUENA AFIRMACION: ¡Se acabó!, y disposición a el cambio.

TE SIGO MANDANDO MUCHA LUZ AMIGA

Anónimo dijo...

no se quien escribió esto pero gracias!

mi mejor amiga es psquica y siempre a dicho que ella y yo tenemos muchisima emnpatia, digo, yo la aprecio, pero no siento eso de la empatia como ella lo exagera. Me busca muchisimo, y yo como borrega le hacia caso para todo, era capaz de recorrar grandes distancias con tal de complacerla, me lograba de miles de maneras.

En un alto en mi vida, me di cuenta, que desde que la conozco, todo ha sido caotico para mi, sin mencionar dolores de cabeza y una fatiga crónica sin explicación.
He dejado de frecuentarla, y mi vida cambió radicalmente !!
Será casualidad o no, pero me he tomado un descanso de su presencia, y la diferencia es muy obvia.