SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

domingo

RESPIRAR, TOMAR, SOLTAR



Para poder ver la dirección correcta, debemos ser capaces de ver las equivocadas.
Adicción es cualquier cosa que reduce la vida mientras la hace "parecer" mejor.
Por lo general cada miedo tiene tres partes: una parte es un residuo del pasado (siendo esto a menudo una fuente de vergüenza), otra parte es una carencia de certidumbre en el presente, y otra parte es miedo a un resultado deficiente o a consecuencias negativas en el futuro.
Hay muy pocas cosas correctas/incorrectas o buenas/malas en este mundo. Existe, sin embargo, lo útil y lo no útil. También hay cosas que a veces son destructivas, así como cosas productivas.
Es peor quedarse donde uno no pertenece en absoluto, que vagar perdido por un tiempo y buscar el parentesco psíquico y espiritual que uno requiere. Nunca es un error buscar lo que uno requiere. Nunca.
Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..."
¿Con qué alimenta uno a la intuición para que esté consistentemente nutrida y que responda a nuestras peticiones de escudriñar el ambiente? Uno la alimenta de vida —uno la alimenta de vida mediante escucharla.
Aunque el exilio no es algo que se desee por diversión, hay una ganancia inesperada en él: son muchos los regalos del exilio. Saca la debilidad a golpes, hace desaparecer los plañidos, habilita la percepción interna aguda, acrecienta la intuición, otorga el poder de la observación penetrante y una perspectiva que "el de adentro" nunca podría lograr.
Uno de los asuntos menos discutidos de la individuación es que conforme arrojas luz en la oscuridad de tu psique tan intensamente como puedas, las sombras, donde no hay luz, se vuelven aún más oscuras. Así, al iluminar una parte de la psique, resulta una oscuridad más profunda con la cual luchar. Esta oscuridad no debe ignorarse. La clave, las preguntas, no pueden esconderse ni olvidarse. Deben ser postuladas. Deben ser respondidas.
¿Puede un aspecto negativo de la psique ser reducido a cenizas con ser observado y observado? Sí, en efecto. Mantener el asunto en constante conciencia puede causar que se deshidrate.


Si vivimos como respiramos, tomando y soltando, no podremos equivocarnos.


Del Libro: Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés



8 comentarios:

Rosna dijo...

Rosa san excelente mensaje , dejar que la vida , el amor nos respire y fluir en ese bello río .
Un aspecto negativo .... Urgente : si lo observamos . Urgente : eliminarlo para que la esencia divina siga brillando . en este texto que hoy nos comparte nos trae una clave sol ... y no olvidemos ser observadores / observados .
Que las fuerza maravillosa del amor siempre te guie .

Rosna

Pd: Gracias desde el corazón Rosa san por traer a su casa la sencilla Flor de Loto Blanca .
Le deso una excelente semana .

ROSA ARAUZ dijo...

ROSNA SAN: PARA MI ES UN GRAN HONOR RECIBIR LA FLOR DE LOTO BLANCA.. LO SENCILLO ENGRANDECE AL HOMBRE..
MUCHO AMOR Y MUCHA LUZ QUERIDA AMIGA

WHO dijo...

VIVIR Y DEJAR VIVIR.
QUE SENCILLA Y DIFÍCIL MÁXIMA.
UN BESO, WHO.

Ni εїз dijo...

hola!
me parecio interesante tu blog sobre todo la entrada sobre la muerte... realmente elisabeth kubler tenia mucha sabiduria sobre el asunto y me agrado ver algo de su folosofia xq aki..
saludos!

Lucero dijo...

Maravillosa entrada con tres cosas muy necesarias para el dia a dia.

ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ
El cielo esta dentro de ti.
Aprende a vivir en el paraíso.
No es preciso morir para ir al cielo. No.....
Aprende a crear el paraíso de la alegría.
Perdona siempre y sigue adelante evitando cansarte.
No des importancia a lo que dicen de ti.
Deja que tu alegría brote de lo intimo
de tu corazón bueno y generoso...
ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ

Que disfrutes de una linda semana y gracias por tus lindas visitas a mi rincon.

aapayés dijo...

Un placer pasar por tu blog y conocerlo.. te sigo y te enlazo para poder leerte con mas frecuencia..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un buen inicio de semana.

ROSA ARAUZ dijo...

NI313: ANTE TODO PERDONE POR NO PONER BIEN SU NICK, PERO MI ORDENADOR NO CONTIENE SU SIMBOLOGÍA. MUCHISIMAS GRACIAS POR VISITAR MI "HOGAR". BIENVENIDA SEA.

LUCERO: MARAVILLOSA TU. ¡CUANTAS CARICIAS RECIBO DE TI!GRACIAS POR TUS AMOROSAS PALABRAS.

ADOLFO PAYÉS: UN VERDADERO HONOR TENERLO A VD. POR MI MORADA. BIENVENIDO Y GRACIAS.

Reysagrado dijo...

Yo lo llamo VISUALIZAR. Es como hacer una película de los efectos que se derivarán de tal decisión. Y así, poder "prever" el Futuro y escoger la mejor opción...