SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

viernes

LA CENICIENTA QUE NO QUERIA COMER PERDICES




La Cenicienta tenia tantas, tantas ganas de ir de fiesta...que al final lo consiguió.pero se puso tan ansiosa...Que a la mañana siguiente No se acordaba de nada.(llego a las 12, pero a las 12 del dia siguiente)


Pero ahí estaba esos dos señores, con el Zapato de Cristal de tacón de palmo y de punta... esperando para que se lo probara.Al principio no le cabía el pie, pero apretó y apretó hasta que le "cabio" y metió la pata...¡Porque se tuvo que casar con el príncipe¡Y al príncipe le encantaban las perdices, pero la cenicienta es vegetariana no come ni carne, ni pescado, ni lleva chupa de cuero,aun así tenia que cocinar las perdices porque era la comida preferidadel príncipe.Se las cocinaba a la plancha, al horno, rellenas, fritas...


-¡Estas están saladas¡

-¡Estas están quemadas¡

-¡Estas están crudas¡


Gritaba el príncipe malhumorado, porque nunca cocinaba las perdices a su gusto. ¡Que disgusto¡Y lo peor:¡Tenia que ir subida en los zapatos de cristal, de tacón y de palmo y de PUNTA...¡¡Que vértigo¡


Al principio intentó poner la espalda recta, pero se caía hacia atrás, así que se fue inclinando y por su espalda se fueron deslizando todas las ideas e ilusiones.Y la planta del pie chafada completamente.¡Eso es horrible¡En la planta del pie estan reflejados todos nuestros órganos, ¿que hacemos en occidente con todos los órganos chafados? ¡No si es que aquí no se practica la ablación porque no saben ni donde cortar¡La cenicienta cada vez se encontraba peor:-ENFERMA-DEPRIMIDA-PERDIDA


Un día decidió contarlo:-¡que rollo de príncipe, de zapatos y de perdices¡-no te quejes de los zapatos, mi príncipe es moderno y yo voy subida en una plataforma de medio metro, -le dijo la vecina moderna.-no te quejes a mi príncipe le encantan las vacas, y necesito ocho micro-ondas para calentarle la cena.-le dijo la amiga autóctona.-no te quejes ¿donde vas a estar mejor que con un príncipe?-le dijo una reina madre.-¿Pero tu no eres vegetariana y te gusta andar descalza?-le dijo el colega republicano con perro.


Así que la cenicienta se confundió mas con los comentarios de la gente dejo de contarlo y se quedo sola. Solo tenia su príncipe "amado", la espalda torcida, los pies chafados y el corazón destrozado.Y un día tuvo la suerte de verse a si misma...y le dio por reírse de si misma, de lo inocente que había sido pensando que un príncipe la salvaría. Después de dos años viviendo con uno, se dio cuenta que los príncipes no te salvan... tampoco los camioneros, ni los disckoeys, ni las pasteleras...dejo de sentirse culpable, se perdono y se dio cuenta que la única capaz de salvarse...eres TU MISMA.


Así que la cenicienta dijo basta y apareció el hada que era una basta.(he de contaros que las hadas son gorditas, peludas y morenas, que están dentro de nosotras y salen cuando dices basta.)En cuanto la hada vio a la cenicienta la abrazo y la estrujo, y la cenicienta en el momento que se vio recogida se puso a llorar ¡hacia tanto, tanto que no lloraba¡Primero empezó llorando por el príncipe, por tantas perdices muertas y por los zapatos. Luego siguió llorando al recordar que su madrastra la maltrataba, que su padre la trataba peor, y que sus hermanas casi se mueren por querer usar una 38 de zara´s lo lloro TODO, TODO...Lloro también dos días anteriores... por si acaso para no repetir karma.Y se sintió mejor que nunca... VACÍA (con el miedo que le daba a ella quedarse vacía)Ahora solo tenia que llenarse de cosas bonitas.Sabia que teniendo al hada basta a su lado lo conseguiría.


En primer lugar dejó al príncipe(a pesar de que cuesta mucho dejarlos, es tan difícil que a veces repites dos o tres príncipes mas)Luego dejó los zapatos y las perdices. Y una vez sola, decidió que quería disfrutar de su cuerpo que tan castigado había estado.Descubrió la danza libre, que no es tan libre pero te hace sentir libre. En esta danza da igual que calces un 42, que peses 90 kilos, que midas 1.92 o que tengas 80 años.Así fue como encontró el camino de la transformacion de otros seres.


La ratita presumida que ha empezado a engordar y ahora liga mas, la bella durmiente y blanca nieves que se están despertando (desintoxicandose del prozac) La caperucita Roja que le había salido violento el cazador, debido a sus dioptrias emocionales, no le vio la escopeta.Pinocho que esta harto de sus mentiras y sabe que necesita la verdad y el hombre de hojalata que llorando llorando encontró su corazón.Ahora están encantadas pero también muy enfadadas por el papel que han tenido que representar en los cuentos durante siglos: "niñas pasivas esperando que les pidan la mano y les quiten la vida


"Este cuento esta dedicado a todas la mujeres,valientes que quieren cambiar su vida y a todas las que la perdieron y nos iluminan desde el cielo.

9 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Bonita dedicatoria, espero les llegue tu
mensaje.
un placer leerte.

Deseo que tengas un feliz fin de semana
un beso
RMC

Nithael dijo...

Además de haberme reído un rato largo me brota al leerte un sentido "GRACIAS" para todas esas mujeres que, despertando cual Pitufinas dormilonas, hacen posible que haya más y más Conciencia en este maravilloso mundo (digan lo que digan nuestras modernas Brujas Averías mal-sentenciando mientras consultan sus embarradas bolas de cristal, este nuestro mundo es mágico y excepcional. Es EL MEJOR MUNDO que podríamos tener).

Fernando dijo...

Hola Rosa,
Siempre es un verdadero placer leerte.
Te dejo unos besos.
Fer.

WHO dijo...

La realidad inventada o visible no siempre es reflejo de la interior, de los verdaderos sentimientos y aspiraciones de las personas.
dejemos que actúen desde la libertad, la suya, no nuestros ideales de vida.
Bella proclama por la libertad individual, un beso, Who.

Toni dijo...

Hola Rosa, suerte que supieron despertar a tiempo.
Es muy complicado el tema de la dependencia, hay gente que no sabe estar sola, sin estarlo.
Un abrazo.

Rosna dijo...

Un cuento para reflexionar mi querida Rosa san :
Kant dice : " obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal " ...
Para ser una persona de bien , debe existir en nuestra vida un simple manual de teoria -práctica social ,urbanidad ,normas elementales y utilizarlas en forma natural y auténtica como parte de nuestro día a día .
Que tenga un bello fin de semana ,disfrute a tope cada instante .
Desde la isla hasta su tierra un cálido abrazo
Rosna

marazulmalaga dijo...

gracias por tu dulce analisis de la situacion...

me encanta leerte...

te mando abrazos malagueños!!!

Sergio Sanz dijo...

Rosa, amargo y a la vez, creativo y delicioso relato... sabes creo que lo fundamental para que las personas puedan convivir en una verdadera paz interior, pasa por una educación con valores autenticos de la más tierna infancia, como el respeto al projimo, el amor a la naturaleza y hacia todas las cosas, el desapego a lo material, y quizas lo más importante, fomentar el estudio del autoconocimiento, que nos dará la posibilidad de manejar nuestros pensamientos, como sabes, ante sala de toda acción, para que antes de que intervenga nuestra cabeza que suele actuar sin pensar, escuchemos a nuestro corazón.

Felicidades Un Abrazo y Luz para el Camino

Anónimo dijo...

Fantástica visión de las "cenicientas, blancanieves, etc". Menos mal que ahora no nos conformamos y "espabilamos a tiempo"...a tiempo para vivir como queremos vivir...

Nélida