SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

EL EGO EN BUSCA DE LA TOTALIDAD





Otro aspecto del dolor emocional que forma parte intrínseca de la mente egoísta es una profunda sensación de falta de totalidad o de carencia, de no estar completo. En algunas personas esta sensación es consciente; en otras, inconsciente. Si es consciente, se manifiesta como un sentimiento constante e inquietante de no ser lo suficientemente bueno, de no merecer la pena. Si es inconsciente, solo se sentirá indirectamente como un intenso deseo, ansia y necesidad. En cualquier caso, la persona a menudo entrara en una búsqueda compulsiva de gratificación para el EGO y de cosas con las que identificarse para llenar el agujero que siente dentro. Así, tratara de conseguir posesiones, dinero, éxito, poder, reconocimiento o una relación especial para sentirse mejor consigo mismo, para sentirse mas completa. Pero aunque consiga todo esto, esa persona pronto se dará cuenta de que el agujero sigue estando allí, de que no tiene fondo. Entonces tiene un verdadero problema, porque ya no puede seguir engañándose. Bueno, si que puede, y de hecho lo hará, pero le resultara más difícil cada vez.

Mientras la mente egoísta dirija tu vida, no podrás sentirte verdaderamente tranquilo. Solo podrás estar en paz o satisfecho. Como el ego es un sentido de identidad derivado de las cosas externas, necesita identificarse con ellas. Necesita ser defendido y alimentado constantemente. Las identificaciones mas habituales del EGO guardan relación con las posesiones, con el trabajo , con tu estatus y reconocimiento social, con el conocimiento y la educación , con la apariencia física , con las habilidades personales, con las relaciones , con tu historia personal y familiar, con los sistemas de creencias y también con la identificaciones colectivas: nacionales, raciales, religiosas y otras. Ninguna de estas identificaciones es tu.

¿Te da miedo saberlo? ¿O te produce alivio? Antes o después tendrás que renunciar a todas esas cosas. Quizás aun te resulte difícil de creer, y ciertamente no te estoy pidiendo que creas que tu identidad no se halla en ninguna de estas cosas. Llegaras a saber la verdad de mi afirmación por ti mismo. A mas tardar, lo sabrás cuando sientas que la muerte se acerca. La muerte te desnuda de todo lo que no eres tú. El secreto de la vida es " morir antes de morir " y descubrir que no hay muerte.

EL PODER DEL AHORA 
Eckhart Tolle

14 comentarios:

Lucero dijo...

Tenes mucha razon amiga un gusto leerte,que disfrutes de un bello dia, besos y abrazos para vos.

MORGANA dijo...

Una entrada para reflexionar mi dulce Rosa.Mi carencia afectiva surgió en el mismo momento que tuve que deshacerme de él...pero me estoy reconstrutendo por dentro.
Te quiero,mi ángel.
Besos y guiños X mil

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAA ROSA ESTA GENIAL TU ENTRADAAAAAA, ESPERO ESTES BIEN Y QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAA ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNN

Ricardo Miñana dijo...

Yo pienso que la mente, sensatez y sentido comun, deben de ir juntos de la mano.
reflexivo e interesante texto.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

Anónimo dijo...

Tenias que haber puesto esa maravillosa foto al completo; para mi es una foto q me transmite serenidad y a la vez una fuerza inmensa y todo poderosa.

El problema de la vida no es tomar decisiones, ni decidirse por cual camino tomar, ni ser egoista o samaritano...el problema es que desconocemos nuestra mente, y esta es la que manda a su antojo, y hasta que no la dominemos, viviremos suponiendo nuestro comportamiento en vez de controlarlo.

PACO dijo...

Realmente nuestra persona no se completará nunca por mucho que queramos buscar cosas nueva porque eso te hará desear encontrar nuevas sensaciones y sentimientos. Es como buscar la perfeccion en la persona y ,¿Quién puede decir que es perfecto ?, si nadie sabe lo que abarca la perfección. Sólo debemos ser conscientes de quienes somos y qué somos y, sobre todo hacia donde va encaminado nuestro destino para lograr una superior sabiduria.
Amiga, tus reflexiones son mis emociones y me encanta seguirte porque das consuelo a mi mente. Besos y se feliz.

El Drac dijo...

Aunque no debemos desprendernos totalmente del ego, debemos no dejar llevarnos por él, ya que nos herirán demasiado las cosas sin importancia. Un abrazo

Anónimo dijo...

Buena reflexion querido amigo Paco....ami siempre me gusta decir que ser percto es de perdedores. lo emocionante es perseguir la perfeccion cada dia y nunca llegar a alcanzarla.

ROSA ARAUZ dijo...

¿Se puede ser PERFECTAMENTE IMPERFECTO? Yo lo soy ;)



BESOS DE LUZ

WHO dijo...

Los estúpidos apegos que alimentan nuestro Ego.
Cuanta verdad emana de el texto de tu post.
Un beso pegadito. Who.

Reysagrado dijo...

Uno ha de aceptar sus imperfecciones, saber que no se es perfecto en absoluto, y sólo partiendo de esa base, se podrá ir mejorando...

No nos debemos identificar con nuestros miedos ni complejos, pero sí que su "ausente presencia" nos ha de dar valor y fuerza para superarlos...

Cuando nos identificamos con ellos, cuando sólo pensamos en nuestros problemas, nos bloqueamos, y ese bloqueo puede generar en problemas psicológicos...

Aceptarse a uno mismo, con sus defectos y virtudes, es crucial para SER...

Me gusta que nos reunamos todos aquí, una Reunión Perfectamente Imperfecta;)

Prima_Vera dijo...

Cuanta razón tienes, me dio mucho que pensar tu
entrada de hoy.
Te envió un abrazo y agradezco sentidamente tu bandera de luz para mis compatriotas que han sufrido la devastación de sus hogares. Gracias por
estar allí presente.

SANDRA... dijo...

Buenas tardes Rosa que bella entrada, espero estes bien paso a dejarte mi saludo, te dejo un verso muy bonito..

( El mundo necesita rosas y no espinas , puentes y no muros, unir y no dividir
amor y no odio, paz y no guerra , amistad y no enemistad, pero de lo que mas necesita el mundo, es de Vos para hacer la diferencia )

Que tengas un bello fin de semana abrazosss y besosss
Sandra.

Anónimo dijo...

En la dualidad está el secreto, y el que es capaz de ser dual, es un superviviente, y lo que nos ha traido al año 2010 es el instinto de supervivencia que tenemos innato desde que éramos primates.