SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Querid@s Guerrer@s:

Llevo varios días pensando en poner un día concreto para facilitaros herramientas para el crecimiento personal, material valiosísimo para tomar el impulso necesario para emprender un maravilloso viaje al auto-conocimiento, un viaje a tu Yo interno, para así poder descubrir pautas, para comprender, para aprender, para desaprender, para tomar conciencia.

Es muy fácil, si quereis, podeis comprar un cuaderno para hacer los ejercicios, os recomiendo que una vez copiadas las preguntas, os regaleis un tiempo y un espacio para disfrutar del maravilloso viaje a la auto-transformación.

Para el primer Trabajo he elegido un libro apasionante, quizás más de un@ de vosotr@s lo conozcais, u otr@s no, no importa, AHORA teneís la oportunidad. Se Titula “El Caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher.

Es una interpretación que trata de poner de relieve las enseñanzas que se derivan de la obra "El Caballero de la Armadura Oxidada" del Psicólogo Carlos Velasco Montes ·

Es sumamente revelador y enriquecedor.

“Es un libro de aventuras de alquimia interior en la que el héroe, representado en la figura del Caballero, recorre un camino de transformación, toma conciencia de su armadura y se libera de ella para poder llegar así a la Fuente. Es una obra que sirve de iniciación a una vida espiritual profunda, dirigida a toda persona independientemente de su credo, formación filosófica o creencias”.

Cada semana todos los Jueves expondré una prueba (Son 7) para que tengais tiempo de hacer el trabajo en una semana.

Si considerais oportuno preguntarme algo, no dudeis en enviarme un correo eléctrónico que consta en mi perfil. Os responderé encantada.

CONFIO en que esta idea os sea tan enriquecedora como va a ser, es decir, ya es, para mí.

MUCHO AMOR Y MUCHA LUZ

15 comentarios:

Nélida dijo...

¡Me parece una idea estupenda Rosa!...estoy deseando ya empezar.

Silencios dijo...

gracias por la recomendación, cualquier duda te cuento.
Te invito a dar un Grito por la libertad en Silencios, si estás de acuerdo copia y pega, sin compromiso.

Mil besitos

Subversiva Visión dijo...

Leí este libro hace algún tiempo. Es precioso y muy enriquecedor. Gracias por traerlo a tu blog.
(otro libro que me gustó particularmente es: El profeta de Kalil Gibran. Muy recomendable)
Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Lo conozco y es estupendo...

Muchos besitos preciosa.

Anónimo dijo...

Quiero ir a esta escuela de la vida, quiero aprender a desaprender el camino ya recorrido, quiero romper las barreras y los muros que me impiden conocerme, llegar a los demàs .al mundo a la vida.
Te sigo porque la senda que nos indicas es buena
besitos
Marilo

Buscador de buscadores dijo...

Me parece una idea estupenda. El libro parece interesante.

Gracias por compartir y un abrazo.

WHO dijo...

Te propongo una alternativa complementaria a tu propuesta, una vez lanzada la idea por tu parte, sería muy enriquecedor que los demás den su punto de vista a un dilema concreto, dar una respuesta única me parece un tanto peligroso, ya que hay varios objetivos y senderos posibles.
Ya me dirás que te parece, puedes contar con mi humilde aportación.
Un beso, Who.

Lisandro dijo...

Gracias por recomendarlo amiga!!! un fuerte abrazo!

Mª JOSE. dijo...

LO TENGO DESDE QUE SALIO,HACE AÑOS...VENTE VOLANDO AMMI MUNDO,TIENES LOTERIA.
BESOS.MJ

ROSA LA ARAUCANA dijo...

WHO: Todo lo que sean alternativas las acepto encantada, aunque en este caso, el planteamiento va por ahí ;) En la interpretación se lanza un Dilema, y despues varias preguntas para que se trabajen. Me encantan tus aportaciones, BIENVENIDA SEAN ya lo sabes. BESOS.

LOS LIBROS DE ESTE TIPO, AUNQUE SE LEAN, PARA PODER INTEGRAR HAY QUE TRABAJARLO INTERNAMENTE. YA SABEIS CON PAPEL Y LAPIZ ;)
GRACIAS A TODOS POR ESTA ACOGIDA..

ABRAZOS MUY TIERNOS

RMC dijo...

No conocia el libro, gracias por compartir la
informacion,
Que tengas un feliz fin de semana
un beso
RMC

Reysagrado dijo...

Hay que desprenderse de las etiquetas que se nos imponen desde pequeñitos, esas que no utilizamos y quedan oxidadas, y así, que surja nuestro verdadero YO, sin carcasas, sin máscaras, sin ocultismos.

Uno libre, natural y espontáneo. Uno que ES.

Te seguiré expectante;)

Anónimo dijo...

Es una maravillosa idea, Rosa, sé lo necesario que es hacer tarea para el alma... cada día! Besos. Tu alumna, Cristina.

ego_mismo dijo...

VEO QUE TU INTUICION PUDO SOBRE MI RAZON NO ENTIENDO NADA PERO EN FIN CADA UNO ES DUEÑO DE SU EGO Y DE SU JUICIO UN PLACER CONOCERTE ROSA TERRENAL ALGUN DIA EXPLICARAS AL EGO EN QUE TE OFENDIO PARA NO PUBLICAR SUS COMENTARIOS YA QUE SIEMPRE TE TRATO CON RESPETO Y DEVOCION POR TU PLUMA
SALUDOS DEL EGO Y BESOS DE FUEGO

Carlos G.P. dijo...

Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
La dirección para acceder a él es: 
http://vimeo.com/9374224
  Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                      Carlos González
 P.D  Temática del vídeo:
¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
Para más información:
http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/