SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

miércoles

NATACION VS. APRENDIZAJE


Un texto de Carlos 8.

Gracias de nuevo guerrero, Tu tambien me "recoges" en tu Luz...


Hoy pongo esta foto de un nadador en natación o en la piscina... porque??? Pues como algunos ya sabréis, a principios de mes, Roger y yo nos apuntamos a la Piscina Municipal de San Jordi que tenemos casi al lado del piso, y me encanta!! Voy de lunes a viernes y es una pasada... El otro día nadando, me pasó algo, y lo relacioné con mis estudios. Cuando yo hacia el modo "croll" nadando, me quedaba ahogado muy fácilmente y me faltaba mucho el aire. Total, que hablé con la mujer que había por ahí, y me explico como mejorar.... Nos dimos cuenta de que no respiraba bien, sobretodo cuando metía la cabeza en el agua, no dejaba ir el aire.Luego apliqué todo lo que me había dicho al nadar... Y mientras lo hacia, veía como todo mi cuerpo estaba en perfecta armonía (como el caminar, vamos...). Iba nadando, respirando correctamente, moviendo brazos y pies... todo estaba en perfecta armonía gracias a ese nuevo conocimiento que obtuve.Como no, me vino a la cabeza en ese preciso instante en el que nadaba, de lo importante que es conocer como funcionamos y los beneficios que podemos obtener. Claro, yo antes, había un "descuadre" de mi cuerpo al nadar, y por eso no podía hacer ni una piscina entera. De igual manera que tal vez alguien no sepa como educar sus pensamientos si no le han enseñado técnicas para hacerlo. O alguien que no sepa como ser más asertivo si no sabe ni por donde empezar. O alguien que quiera amar a alguien incondicionalmente, pero no sabe o no le han enseñado como amarse a si mismo (¿y como vas a dar lo que no tienes?)... O simplemente hacer servir bien un ordenador o programa informático... si no nos enseñan... ¿como lo haremos funcionar bien?Veis por donde voy, ¿no? Cuando uno tiene pleno conocimiento de como funcionan las cosas, todo es mucho más fácil. Y vuelvo a decir, que aun no se nos enseña en los primeros años de nuestra vida lo más básico de todo: conocernos a nosotros mismos y como funcionamos. Y no nos lo enseñan ni al principio ni luego.¿Alguien de por aquí sabe como acallar sus pensamientos negativos? ¿sabe como atraer buenas experiencias en su vida? ¿Sabe que si se educa en mirar las cosas de manera diferentes, estas cambian? ¿sabe como funciona su cerebro y que somos adictos a procesos químicos del cerebro? ¿sabe que con perseverancia y voluntad se pueden cambiar y hacer que todo mejore en nuestra vida? ¿sabe que la herencia no lo es todo, y que podemos cambiar por completo muchos patrones de conducta que creemos que son nuestros para siempre?.......¿no creéis que seria bueno saberlo? Ahí queda todo.


8

4 comentarios:

WHO dijo...

Que razón tienes, la fuerza de la costumbre, de la rutina, incluso nos arrastra a repetir conductas, interiorizadas, con las que no estamos conforme pero no sabemos como despojarnos de ellas porque ya son parte de nosotros, aunque nos resten y destruyan como personas.
Muy buen Blog, me agrada tu apuesta por lo sencillo como camino de placer y realista de la vida.
Desde hoy me tienes como seguidor.
U beso, Who.

Anónimo dijo...

Bueno sería poder cambiar muchas cosas, muchos estereotipos que nos han inculcado desde pequeños. Desde luego, podemos, sí, podemos cambiar todo lo que deseemos...

Nélida

ROSA LA ARAUCANA dijo...

WHOU: Gracias por tus hermosas palabras. Bienvenido a mi sencilla morada. Yo tambien te sigo.

NÉLIDA: EL PODER DE CAMBIAR ESTA AHORA EN ESTE MARAVILLOSO REGALO QUE ES EL PRESENTE.

MUCHAS CARICIAS LLENA DE LUZ

Anónimo dijo...

Veo que hay muchos posteos en el día 8. Me encanta!
Este es un escrito que personalmente me gusta mucho, ya que aprendí mucho en las "tripas" ese día.

besazo a todos.

Con mucho amor:

8