SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

martes

EL ESPEJO


La primera vez que tuve que mirarme a un espejo, conscientemente de que me estaba mirando, observé lo que normalmente hacemos, miré si mis cejas estaban bien depiladas, si mi carmin estaba puesto en su sitio. Estaba en mi primer Taller de Autoestima, de eso hace apróximadamente 14 años. Mi terapeuta me dijo con voz dulce, amorosa, que me mirara directamente a los ojos, que pronunciara mi nombre y me dijera "Te amo y te acepto exactamente como eres". Que intentara percibir lo que sentía y pensaba mientras hacia ésto..

Fue extremadamente dificil, mi reacción primera fue de tristeza, fuí consciente de lo triste que estaban mis ojos y mi alma, las cejas y el carmin pasaron a un segundo plano. Empezaron a brotar lagrimas de mis ojos. Mi resistencia fue a decirme "Rosa, no puedes.." mi historia personal me pasó por la cabeza como si de una película se tratara. Fuí consciente de la cantidad de años que había pasado criticándome, nunca me habia mirado profundamente a mi misma a los ojos. A partir de ese momento utilicé el ejercicio del espejo con mucha frecuencia, y hoy me puedo decir mirandome a los ojos cosas maravillosas., me digo constantemente "Estoy dispuesta a quererme tal y como soy", "Podría quererte mas si...", soy consciente de que las criticas son tan sólo la superficie del tema principal: No Amarnos a nosotros mismos., A medida que se va practicando más y mas, se te hace mas fácil, se convierte en un maravilloso hábito. Me concentro en mis cualidades y no en mis puntos débiles y es sorprendente el poder que tenemos para crear realidad.Es un trabajo profundamente sanador,es una valiosa herramienta. El espejo refleja los sentimientos que tenemos hacía nosotros mismos. Nos muestra cuáles son las cosas que necesitamos cambiar si queremos tener una vida llena de júbilo y de satisfacción.
Te invito a que lo practiques..
ROSA ARUZ

6 comentarios:

Montse Soriano Lameiro dijo...

Gracias Rosa por esta entrada. Dispongo de 3 grandes espejos en casa, y hasta ahora, sólo los había observado como mero objeto de decoración y, en no muchas ocasiones, por coquetería...

Un abrazo

Khánicas dijo...

Pero que guapa esta niña !!!!!

Milu vente este blog antes de que venga tu padreeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Voy a admitir todos, absolutamente todos los comentarios, pero ADVERTENCIA: si alguno considero que pueda mermar la autoestima de alguno de mis maravillosos lectores, evidentemente los eliminaré y ademas expondré de quien vino y de qué fuente...

MI VIBRACION NO LOS LLAMA. LOS BENDIGO CON AMOR...

Anónimo dijo...

Siempre que me miro al espejo, pero siempre ,siempre ( hasta mis hijos se parten de risa), abro la boca como haciendo una O y tuerzo el morro hacia la derecha.
Es la única forma en la que acepto ver mi cara. Probablemente al estirar la piel con el gesto , me vea menos ancha y menos arrugada.
Es absolutamente inconsciente, sale sólo , y sólo me doy cuenta cuando alguien me lo señala.

Mañana me miro a los ojos, y pasado, y al otro. Que al menos una vez al día, sea capaz de hacerlo. Con suerte se acaba conviertiendo en un hábito espontáneo , como el que arrastro desde tiempo inmemorial..
Un abrazo , Rosa, en mi primera comunicación a tu blog.

Ángeles

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Angel bienvenida a esta humilde "casa", para mi es un verdadero honor tenerte por aqui..

Mucha Luz e infitas caricias para tu alma, para tu gran alma...

Anónimo dijo...

Me miro en el espejo...Veo mi imagen reflejada... no es la imagen de la jovencita de antaño, pero me gusta casi todo lo que veo reflejado en él.
Ese casi es el que voy a intentar, siguiendo tus consejos, eliminar.

Gracias Rosa