SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

RECONSTRUIR NUESTRA HISTORIA PERSONAL

La creencia que tenemos sobre nosotros mismos es la base sobre la cual somos capaces de elevar nuestros ánimos o nuestras debilidades. Esas creencias se instalaron dentro de nosotros en momentos concretos de la infancia, de la niñez. Alguien nos dijo algo que dimos como verdad y crecimos con esa creencia hasta llegar a adultos.
Pero la buena noticia es que se puede rescribir nuestra historia personal, disponemos todavía de muchas hojas en blanco para ello. Podríamos empezar a revisar recuerdos, preguntar a personas cercanas que compartieron con nosotros nuestra infancia. Reconstruir los recuerdos, no es tarea fácil, lo se, pero también se que se puede hacer. Yo lo hice y lo hago muchas veces. Empezaríamos con un trabajo de instrospección, de escucha. Todos tenemos “secretos” así que sería importante pasarlos a la conciencia, en el preciso instante que lo hacemos empiezan a aparecer recuerdos en forma de cascadas.
Una herramienta muy útil que recomiendo a mis alumnos y alumnas es que lo plasmen en papel, el poder de la escritura es realmente mágico. Haríamos una reconstrucción de nuestra historia personal para así llegar a nuestro punto actual.
Serán como revelaciones que nos harán comprender el por qué de nuestro ahora. De el por qué de nuestras acciones, carencias, miedos, errores involuntarios...
Es un despertar, es un darse cuenta. Es una conexión interna con nuestro niñ@ interior.
A partir de este recurso, mejoraremos nuestra vida como adultos. Es un regreso pero para volver, pero ya con esos recuerdos ocupando otro orden. Una vez que hayamos comprendido a nuestr@ niñ@, seremos conscientes de cuanta valía poseemos. La valentía de vernos, de aceptarnos, de amarnos para así poder amar mas plenamente a los demás.

ROSA ARAUZ

5 comentarios:

MAHJONG dijo...

muy interesante

Anónimo dijo...

Rosa, mi primer comentario en tu blog, que no el último...

Voy a intentar lo del papel.
Guardo bastantes recuerdos de mi infancia, pero seguro que de esta manera, profundizando en mi memoria, saldran algunos que posiblemente estarán perdidos en mi cabeza...

Nélida

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Bienvenida dulce Nélida...

ROSA LA ARAUCANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSA LA ARAUCANA dijo...

Gracias Mahjong, gracias a ti estar en esta casa, tu casa...