SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

lunes

EL CARACTER


El individuo humano tiene múltiples posibilidades de co-crear su destino. Aldous Huxley, mediante sus novelas y ensayos, ejerció como crítico de los roles sociales , las normas y los ideales.
Define el carácter como “la suma de las tendencias para actuar en cierta dirección”.
¿Qué es el carácter? Según el Dr. Tierno, son las suma de actitudes y costumbres, en la suma de todo carácter, de toda personalidad, se encuentra el temperamento, que nos viene básicamente por la herencia. El temperamento tiene su propio peso específico en la frecuencia y tipo de emociones positivas y negativas que experimentamos, de ahí, siguiendo la Teoría Humoral de los Temperamentos de Hipócrates y Galeano, nos encontramos con las siguientes tipos de personas:

- Sanguíneos: activos, optimistas, abiertos, alegres, simpáticos, rápidos y sin demasiada tenacidad. Se basan en el saber vivir y son poco depresivos.
- Melancólicos o nerviosos: poco activos, pesimistas, tristes, imaginativos, reflexivos, hipersensibles, solitarios, con baja estima. Caen fácilmente en la depresión.
- Coléricos o biliosos: muy activos, luchadores, irritables, agresivos, rápidos, poco propios a deprimirse.
- Flemáticos o linfáticos: lentos, débiles, tranquilos, cómodos, indecisos, indiferentes, soñadores. Son bastante vulnerables a la depresión y la desarrollan fácilmente ante circunstancias adversas.

Reflexiona: ¿crees que posees y practicas algunos de estos roles?
Es el momento de introspección y de “darse cuenta”, Adelante, aunque tengas miedo hazlo igual...

ROSA ARAUZ

2 comentarios:

pepitogrillo dijo...

Hola Rosa,

Ay, yo creo que soy una mezcla de Sanguínea, Melancólica y Colérica. No suelo sentirme deprimida, aunque a veces, sí que estoy melancólica o nostálgica. Otras, ando algo preocupada porque soy bastante realista y éso me lleva a la reflexión.

Gracias,

Anónimo dijo...

Yo creo que soy también un mezcla de tres, no podría quedarme sólo con uno.
Sanguínea, nerviosa y flemática (sólo por lo de soñadora).

Nélida