SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

viernes

MIS ELECCIONES CREAN FELICIDAD


La felicidad no es algo que simplemente sucede, se aprende.

Todos nosotros nos hemos encontrado con personas que simplemente parecen ser felices la mayor parte del tiempo. Quizás creas que esas personas son felices por naturaleza o que es gente afortunada que tiene una vida fácil o que tiene unos padres amorosos. La mayoría de las veces nada está más lejos de la verdad.

Las personas felices están haciendo elecciones específicas en relación con sus pensamientos y su comportamiento. Las personas felices eligen de manera CONSCIENTE pensar y comportarse de formas cuyo resultado es la felicidad. Las personas infelices están pensando y actuando de manera INCONSCIENTE para crear la infelicidad.
A continuación mostramos 5 de las elecciones que hace la gente feliz:

Optimismo
 
La gente optimista ve la botella medio llena, mientras que la gente infeliz elige ser pesimista - ver la botella medio vacía. El pensamiento optimista no sucede sin más es una elección relacionada con la visión que tenemos de la vida. Las personas optimistas son optimistas porque ELIGEN ser optimistas. En vez de permitir a su ego herido estar al cargo con todo su pesimismo y sus juicios, las personas felices ponen al cargo a su adulto amoroso y se abren a las maravillosas posibilidades que la vida tiene para ofrecerles. Las personas felices se dan cuenta de que sus pensamientos son el principio de un proceso creativo que les lleva a manifestarse. Al pensar de forma positiva, esto les lleva a actuar de forma que manifiestan sus sueños.

Amabilidad

Las personas felices eligen ser amables y compasivas tanto con los demás como consigo mismas. Las personas felices han aprendido que la forma en cómo se traten a si mismas y en cómo traten a los demás determinará en gran medida cómo se sienten. Las personas felices no esperan a ser felices para ser amables consigo mismas y con los demás. Se dan cuenta de que su felicidad es el RESULTADO de su forma de cuidarse, no la CAUSA de ello. Son amables, se cuidan y son compasivas tanto si se sienten así como si no. Ellos eligen esta manera de ser y la felicidad es el resultado.

Perdón

 
Las personas felices no guardan rencor a los demás, incluso a aquellos que han sido mezquinos o les han herido. Se dan cuenta que el resentimiento les hace infelices, por lo que eligen reconocer en la gente su humanidad y les perdonan su comportamiento dañino. Como la gente feliz tiende a no tomarse como algo personal el comportamiento descuidado de los demás, no sienten sus sentimientos heridos de la misma manera que aquellos que se toman el comportamiento de los demás como algo personal. Las personas felices reconocen que el comportamiento de los demás es realmente su comportamiento, lo que les hace ser compasivos consigo mismos y con los demás, más que juzgarlos.

 
Aceptación

Las personas felices se dan cuenta de qué es lo que pueden y lo que no pueden controlar. Viven según la Oración de la Serenidad, aceptando las cosas que no pueden cambiar y cambiando las cosas que pueden cambiar. Las personas infelices están constantemente intentando cambiar a la gente y las circunstancias y no aceptan su falta de control. Como resultado, se sienten frustrados constantemente. Las personas felices se dan cuenta que no pueden controlar a los demás y las circunstancias, por lo que se concentran en lo que pueden controlar - sus propios pensamientos y comportamiento. Aceptar lo que se puede y no se puede controlar lleva a la felicidad y a la paz interior.

Gratitud

 
Finalmente, la personas felices son siempre agradecidas por lo que tienen más que quejarse por lo que no tienen. Reconocen los muchos regalos y bendiciones que tienen y con frecuencia expresan gratitud por la cosas que ocurren a diario en sus vidas - la belleza de la naturaleza, la comida que comen, la sonrisa de un amigo, su capacidad de ver, escuchar, andar, hablar. Incluso muchos discapacitados que no tiene la bendición la ver, oir, hablar o andar son a menudo personas felices porque se centran en lo que tienen y en lo que pueden hacer, más que centrarse en lo que no tienen.
Si quieres ser feliz, necesitas entonces reconocer que la felicidad es el resultado de tus pensamientos y comportamientos, no su causa. Si eliges enfocarte en ser consciente de qué pensamientos y comportamientos que te hacen feliz, te convertirás en una persona feliz - sin importar cuales sean tus circunstancias actuales. La felicidad no es algo que ocurre sin más. Hay que trabajarla.
Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu









12 comentarios:

MORGANA dijo...

HOLA CIELO,SIENTO NO PODER ENTRAR TODO LO QUE QUISIERA A TUS BLOGS,PERO ESTAMOS PASANDO UNOS MOMENTOS MUY DUROS.
CUÍDATE.

Tu felicidad dijo...

Muy interesante, mil gracias.

Reysagrado dijo...

Por mucho que se compliquen las cosas, me he dado cuenta de que la mejor solución es una combinación perfecta entre LUCHA y OPTIMISMO.

No podemos controlar todo lo que nos rodea. No somos Dioses para lograrlo, pero sí que podemos controlar lo que nosotros somos, y desde ese punto de vista buscar siempre lo que nos haga bien, lo que nos haga mejor, lo que nos haga felices, PESE A LO QUE SEA.

Resumiendo: no somos Dioses, pero SÍ somos nuestros propios Dioses;)

Me gustó este Post, Rosa;)

Unknown dijo...

muy bonitos e interesantes tu´s blogs
un placer leer esta y la anterior ... motivos personales ...
rabayat siglo xI
un saludo con impulso

César dijo...

Sí, es muy posible que todo eso sea cierto. Si no es del todo cierto es muy aproximado..

Bienvenida a mi oscuro rincón, un poco más iluminado con tu presencia...

Pere dijo...

Optimismo, aceptación de la realidad, ser agradable y amable, saber pedir perdón.
Ya quisieran muchos tener la mitad de estas cualidades y ser "medio" felices...

Buenas tardes Rosa Araucana.

Bimba Creazioni dijo...

¡Yo soy muy feliz!.

Iba a poner muchas zetas seguidas, pero parecía que me estaba quedando dormida :-)

Me identifico bastante con los 5 puntos...

PACO dijo...

Hola .Siento no venir con la asiduidad que yo quisiese pues estoy de reformas en casa y el tiempo no es el que yo quisiese que fuese. Siempre que pueda vendré a seguirte por tus buenas sensaciones y sentimientos. Eres un verdadero encanto. besos.

Titi Perez dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo y clara en que cada uno de esas pautas o decisiones son en definitiva la libertad para ser FELICES... aprovecho pedirte autorizacion para imprimirlo y colocarlo en mi area de trabajo... vale mucho poder compartirlo, se que es cierto LO HE VIVIDO

misticaluz dijo...

Gracias por compartir! Siempre es un grato placer el pasar a visitarte y salir bien.

Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

ROSA ARAUZ dijo...

TiTi Perez: POr supuesto, no hay problema. Sólo un favor, cita que la autora es la Dra. Margaret Paul. Besos envueltos en Luz.

Francisco Cenamor dijo...

Hola Rosa, el próximo viernes 25 de junio de 2010 haré un breve comentario sobre tu blog en el Blog literario Asamblea de palabras para que los lectores y lectoras se acerquen a conocer tus textos.
Un saludo.