SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

martes

CONEXION MENTE-CUERPO. EL PODER DE LA VISUALIZACION CREATIVA

Hoy día está cientificamente demostrada la evidencia de la relación mente-cuerpo, incluso ya en muchos paises existe una especialidad que la estudia, la “psico-neuro-inmunología”.
Esta disciplina está presentando en los últimos años un desarrollo que va progresivamente poniéndose en auge en el campo de la medicina.
Louise L. Hay en su libro “VIVIR” nos habla de los neuropéptidos.
Los neuropéptidos son unas sustancias que actúan a modo de mensajeros químicos que viajan por nuestro cuerpo siempre que tenemos un pensamiento.
Cuando los pensamientos que tenemos nos producen emociones o sentimientos negativos (rabia, tristeza, impotencia, envidia...) las sustancias químicas que producen deprimen nuestro sistema inmunológico.
Cuando nuestros pensamientos son de afinidad, alegría, amor, es decir, positivos y llenos de fuerza generamos otro tipo de sustancias que fortalecen y estimulan nuestro sistema inmunológico.
Esta conexión o comunicación entre nuestra mente y nuestro cuerpo jamás cesa durante toda nuestra vida y existen numerosas herramientas para reeducar a nuestra mente haciendo posible cambiar esos pensamientos negativos y sustituirlos por positivos.
Es una forma de reeducar nuestra forma de pensar y por tanto, lograr resultados beneficiosos para nuestra salud física y mental.
Al cambiar nuestro diálogo interno, se producirán estímulos que harán posible la reprogramación de creencias falsas o negativas y programarlas en positivas.
Una técnica sumamente eficaz es la Visualización Creativa.
Se utiliza la imaginación para crear lo que se desea en la vida. No hay nada en absoluto nuevo, extraño o desusado ya que la practicamos a cada momento pero de una manera inconsciente.
Es importante aclarar, que para la practica de la visualización no es necesario poseer ninguna creencia religiosa o espiritual. Lo que es verdaderamente necesario es albergar el deseo de que lo que imaginemos ya se da por hecho que existe en la realidad.
En el campo de la salud, así como en otros campos relacionados con la Autoestima y el Desarrollo Personal los terapeutas la utilizamos como instrumento para que las personas experimenten bienestar en su proceso de enfermedad o mal-estar. Les ayudamos y enseñamos a que aprendan a crear armonía dentro de ellos y a cambiar los pensamientos negativos por positivos. A través de la visualización guiada les conducimos a que imaginen que su mal-estar ya ha desaparecido.
Les enseñamos a reeducar sus mentes y a rediseñar sus vidas así como les insistimos en la necesidad de la importancia de practicar la visualización asiduamente.
Al transmutar nuestra energía negativa en positiva podemos conocer aspectos de nosotros mismos que por lo general se manifiestan ocultos. Con la visualización aprendemos a “darnos cuenta” de las posibles pautas mentales que hacen que no sintamos bienestar físico o mental.
Entramos en contacto con las profundidades de nuestro interior, es un reencuentro con nosotros mismos y por tanto aprendemos a identificar las pautas que nos bloquean.

¿Estas dispuesto/a a reprogramar tus cintas mentales que se hacen alejarte del bienestar?

Te invito al viaje del auto-descubrimiento a través de la imaginación, te animo a que des el primer paso por muy pequeño que sea. Concéntrate en el hecho de que estás dispuesto/a a aprender. Entonces sucederán los verdaderos milagros.

Y ASI ES....


Rosa Arauz Ramírez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend
your web site, how could i subscribe for a weblog website?
The account helped me a acceptable deal. I have been a little bit acquainted of this your broadcast
provided vibrant transparent idea

my webpage ... el poder de la mente

Gascone dijo...

Gracias por darme a conocer más del tema. Atletas profesionales y personas en muchos otros campos hacen de estas prácticas holísticas, que no conllevan ninguna tendencia ideológica, cosa de su diario vivir. Estas practicas se basan en que el potencial espiritual es un potencial humano, y fomentan su desarrollo de acuerdo con la situación específica de cada individuo, sin limitaciones... Ya sea conseguir un mejor trabajo, el amor que ha sido esquivo o sencillamente adelgazar, todo puede lograrse con la conexión-mente cuerpo.

Anónimo dijo...

Algunos investigadores sostienen que los efectos de la oraci.
En este proceso, podremos ver que es realmente que es lo que nos ha estado deteniendo, si se lo
preguntamos sin temor a nuestra mente y en ese conocimiento, encontraremos
la soluci. n puede incluir presentaciones, indagaciones, preguntas y respuestas,
debates y discusiones, la expresi.

my webpage :: el poder de la mente