Resentimiento, unido a Rabia, unido a culpa....
LO QUE NO ES PERDONAR:
- NO es hacer que todo va bien cuando tu sientes que no es así.
- NO es adoptar una actitud de superioridad.
- NO significa que debas cambiar de comportamiento con quién estás enfadad@.
- NO exige que te comuniques con la persona.
PERDONAR NO es justificar comportamientos negativos o improcedentes, sean propios o ajenos. El maltrato, la violencia, la agresión (tanto física como verbal), la traición la deshonestidad son algunos de los comportamientos que pueden ser completamente inaceptables. Tu puedes sentir que es conveniente o incluso necesaria una medida firme y decisiva como el divorcio, el pleito o el fin de la relación, para impedir que vuelva a tener lugar ese comportamiento. El perdón no quiere decir que apruebes o disculpes un comportamiento o una conducta que causa sufrimiento, ni tampoco excluye que tomes las medidas necesarias para cambiar la situación y para proteger tus derechos (recuerda Derechos Asertivos)
SIEMPRE, EN TODO MOMENTO, HACEMOS LO MEJOR QUE PODEMOS. DADO EL GRADO DE AMOR, MIEDO O DOLOR QUE SENTIMOS.
LO QUE ES EL PERDÓN:
El perdón es una decisión, la de ver más allá de los límites de la personalidad de la otra persona, de sus miedos, prejuicios, neurosis o errores. La decisión de ver una esencia pura, no condicionada por su historia personal, con una capacidad ilimitada y siempre digna de respeto y amor. Es la decisión de ver la LUZ de la lámpara y no la pantalla.
El perdón es una actitud que supone aceptar la responsabilidad sobre las propias percepciones de lo que pasó o está pasando.
El perdón es un proceso que nos pide estar abiertos a ver más de lo aparente y flexiblizar y cambiar nuestras percepciones una y otra vez.
El perdón es una forma de vida que nos convierte de víctimas de nuestras circunstancias a poderosos y amorosos co-creadores de nuestra realidad y de nuestra vida.
MUCHO AMOR Y MUCHA LUZ
6 comentarios:
Encantado de saludarte Rosa. Veo esa luz que nos alumbra de modo pòsitivo con tus palabras. Muy ciertas y estimulantes.
saludos,
Luis.
Magnifico blog y magnificas letras, me ha encantado. Me he hecho seguidora tuya para estar al tanto de cuando actualices y poder visitarte a menudo.
Un abrazo
Excelente entrada que me ha aportado muchísimo ya que precisamente ahora estoy trabajando este tema en mi vida
Buenas vibraciones, Rosa, sí, de acuerdo, conceder el perdón, pero cuando ves arrepentimiento verdadero, y el otro se pone a tus pies y se ofrece a llevarte a ver a su lado una luna llena, allá arriba tan fresquita la condenada en medio de la noche hirviente.
Muy sabia tu orientación.
Saludos blogueros
Perdonar es liberarnos a nosotros mismos de las cadenas de amargura y desamor...lindo espacio, un beso cariñoso*
perdonar es divino, pero muchas veces perdonamos si, más no olvidamos pues no podemos olvidar los daños por elemplo que se le producen a una criatura cuando el daño que se hace es mucho se puede perdonar pero creo amiga no olvidar, sería demasiada garantía para el que ofende y denigra.
Muchas cosas podemos perdonar , pero muchas cosas no debemos olvidar.
Un beso hacía tiempoque no pasaba un beso muy buena tu refelxión
Publicar un comentario