SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

LOS HOMBRES, LAS MUJERES Y EL SEXO


Durante los muchos años que he dedicado a asesorar a parejas, a menudo he tenido que trabajar con los problemas sexuales de las relaciones estables. La queja más común de los hombres en lo referente al sexo es la frecuencia de los encuentros sexuales y la queja más común de las mujeres es la falta de intimidad emocional.
Existe una buena razón que justifica el que estas sean las quejas más comunes: ¡Los hombres y las mujeres son muy diferentes cuando se trata del sexo!
El instinto sexual biológico, o la carencia del mismo, tiene mucho que ver con la cantidad de testosterona presente en sangre. Los hombres tienen biológicamente más testosterona que las mujeres. La biología de los hombres les equipa para estar preparados para el sexo la mayor parte del tiempo, que es el modo que tiene la naturaleza para asegurar la supervivencia de las especies. Las mujeres, por otro lado, suelen no experimentar el instinto sexual a menos que se encuentren en medio del ciclo menstrual. Este hecho puede llegar a provocar grandes problemas en las relaciones.
A menudo he oído de los hombres quejas como estas:

"No es justo. Mi mujer tiene el control total de nuestra vida sexual. Si ella quiere, tenemos sexo. Si no quiere, no hay nada que yo pueda decir al respecto. ¿Por qué siempre tiene que ser lo que ella quiera?"

"Mi mujer se queja de que necesita sentirse en la intimidad antes de hacer el amor, pero es que yo suelo llegar a esa intimidad haciendo el amor"

"Yo ya no suelo buscar sexo porque me he cansado de ser rechazado, pero mi mujer dice que quiere que la persiga de un modo romántico. Siento que así, haga lo que haga, salgo siempre perdiendo"

"Opino que si yo le importara realmente a mi mujer, haría el amor conmigo aunque no estuviera excitada"

A menudo he oído de las mujeres quejas como estas:

"Parece que él siempre está listo para tener sexo, pero yo no me excito a menos que nos sintamos cerca el uno del otro. Yo no puedo estar, por ejemplo viendo la tele una noche cualquiera y después tener ganas de hacer el amor"

"A menudo me siento empujada a tener sexo, como si hacerlo fuera más importante que cuidar de mi. Cuando hago lo que él quiere, me siento utilizada, y cuando no lo hago me enfrento a su ira, su resentimiento o su retraimiento. Haga lo que haga, salgo siempre perdiendo."

"Mi marido a menudo viene a mí como un niñito necesitado, esperando que le calme o le valide a través del sexo. ¡Puaj! ¡No encuentro nada erótico en un niñito necesitado!"

""Tiene que estar pasándome algo: Ya nunca me siento excitada"

El verdadero problema aquí, o al menos así lo es para la mayoría de los hombres de menos de 40, es que ellos están motivados biológicamente y las mujeres suelen estar motivadas emocionalmente. Las mujeres heterosexuales suelen excitarse sólo cuando su pareja es un hombre cálido, abierto, cuidadoso, y personalmente poderoso. La mayoría de ellas no se excita cuando su pareja es un hombre cerrado, distante, enfadado, enojado o necesitado.
Los problemas relativos a la frecuencia de los encuentros sexuales se pueden solucionar cuando los hombres y las mujeres aprendan a comprender y a aceptar las diferencias de cada uno. Los hombres tienen que aprender que las mujeres no están tan motivadas biológicamente como ellos. Muchas mujeres apenas piensan nunca en el sexo, mientras que la mayoría de los hombres son capaces de hablar de sexo varias veces al día. Cuando los hombres aprendan a comprender que a las mujeres les excita el amor, el romanticismo, la intimidad emocional, la calidez y el poder personal, puede que les motive aprender a ser los compañeros cariñosos, poderosos y románticos que necesitan las mujeres.
Cuando las mujeres acepten que la biología de los hombres es algo que ellos tienen muy presente, podrán dejar de rechazarles y empezar a apoyarles a la hora de crear más intimidad emocional, romanticismo y poder personal. Cuando las mujeres critican a los hombres en lugar de comprenderles y aceptarles, están contribuyendo a crear parte de la inseguridad que de hecho a ellas tanto les disgusta. Cuando una mujer aprecia, más que deprecia a su pareja por su sexualidad, puede encontrar maneras de satisfacer sus necesidades sin necesidad de sentirse utilizada.
Comprender y aceptar las diferencias y las necesidades de cada uno puede llevar, tanto a hombres como a mujeres a una vida sexual más satisfactoria.

 Dr. Margaret Paul, Traducido por Maria Rey Piulestan

12 comentarios:

J.Lorente dijo...

Entonces tengo un serio problema... En mi pareja ocurre todo lo contrario. Yo suelo ser más tierno que ardiente, y necesito un poco de romanticismo que mi mujer me suele dar en diminutas dosis. Y no es que ella no sea romántica, es que necesita Sexo con más frecuencia que yo. Yo le echo la culpa al trabajo de los dos (Horarios totalmente incompatibles) y a la falta de sensibilidad que mostramos (sobre todo ella, creo yo) ante este inconveniente. Necesitamos más tiempo para estar juntos. Si fuera así, nuestra Vida Sexual sería perfecta, seguro.

También debería aclararte que los hombres nos cansamos de ser siempre los que buscamos ese momento de intimidad. A veces tenemos la sensación de que nuestras mujeres no muestran ningún interés y acabas por no buscarla y esperar que sea ella la que viene a ti... Lo que te encuentras es todo lo contrario. Empieza a echarte en cara que ya no la quieres como antes, que ya no te gusta, y un larguísimo u absurdo etcétera.

Poned algo de vuestra parte, Chicas, que ya va siendo hora.

Un Beso Atípico (Y Asexual), Rosa.

El Drac dijo...

Ahhh yaaaa!!! ¡¡¡con razón..!!!

Tara dijo...

Ciertamente las mujeres necesitamos ternura,caricias y un ambiente romantico....despues podemos ser todo lo salvajes que querais,pero antes dadnos eso,no podeis pedir enefecto como bien dice Rosa que pasemos del sofa de ver una peli o algun programa a tener sexo asi sin mas.
Aunque tambien podemos ser muy ardientes... a pesar de lo que dice J Lorente , de que nunca solicitamos sexo y si ellos no dan el paso pensamos que ya no somos deseadas....no te quitare la razon, la verdad somos un poco dificilillas.

Aurora dijo...

¡Somos tan distintos, tanto! La naturaleza sexual de un hombre y de una mujer, en términos generales, no tiene nada que ver. Quizás sea lo idóneo, porq así nos complementamos. ¿Os imaginais a una pareja de románticos empedernidos, en la que sea todo emoción y ternura? Seguramente faltaría algo. Al igual q faltaría algo si en una relación sólo hubiera pasión desenfrenada y sexo por sexo. Creo q bien mirado, la naturaleza es sabia siempre, está perfecto tal y como está, así que dejemos de quejarnos. Saludos cordiales y gracias por estas interesantes entradas.

AYELEN dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros porque todos tenéis razón , lo que esta claro es que somos un mundo y estamos ambos hombres y mujeres a años luz en muchas cosas, a mi por ejemplo si que me influye el romanticismo a quien no, pero he de reconocer que me gusta el sexo y sobretodo la participación, los cambios de ritmo en cuanto a las relaciones, un día ser sorprendida y otro sorprender, disfruto con el y sin ser una persona obsesiva por el mismo si que me considero gustosa de el, lo disfruto y creo que lo hago disfrutar.
Se puede tener sexo por sexo no pasa nada son necesidades, ardores y pasiones del ser humano, cuando pero lo he pasado peor ha sido cuando me he visto llevada a fingir, eso es terrible.
Y claro el sexo con amor es ideal con la pareja estable, mas a veces hay que hacer el amor con la pareja fija de una manera digamos anónima, para que esa persona no busque ese toque de aventura fuera de casa, así se evitarían muchas infidelidades.
Tenemos que ser un 50% como en todo quizás todo iría mejor, yo lo único que se es que intentare hacer de cada día en el ámbito sexual y romántico un día nuevo a mi pareja.
Que blog más interesante amiga, mis felicitaciones

Saludos
.
Eloradana

Ricardo Miñana dijo...

Interesante post, es cierto la mujer necesita
sentirse motivada emocionalmente, el hombre es distinto, pero en una pareja si no funciona
la relacion sexual hay que hablar, y resolver el asunto o llegaran las infidelidades, y mas con internet, al final cuando uno de los dos se entera llega la separacion y es una verdadera pena no haber tenido entendimiento en la pareja.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

Yesi dijo...

Holaaaaa, La verdad que pienso como la mayoria de los bloggeros la mujer necesita estar motivada por su chico y si esto le falta y ella lo necesita lo buscara en otro sitio , pues antes de ocurra esto lo mejor como dice mi amigo Ricardo es hablar, no dejeis que se cree ese abismo entre los dos, porque entonces es cuando es imposible ya hablar la relacion se va deteriorando y se acaba y es una verdadera pena que por no hablar las cosas a tiempo se acabe una relacion.

Bueno me enroyo como una persiana Xd, Te sigo hace tiempo y te invito a mi blog, espero ke te guste y me digas que te parece.

Un beso y te deseo un Buen fin de Semana

Yesi

Sergio dijo...

Hola...!

Sabes...? Mi blog cuenta ya con un año...! Y para la ocasión he escrito algo que también es para ti... y, de paso, puedes ver que hay un sello que puedes llevar, si así lo quieres... Pues, como su nombre lo indica, sirve para "sellar" este vínculo que nos ha unido en este tiempo transcurrido...., eso me encantaría..., y haría completo este festejo y mi alegría...!
O si no..., te regalo una flor de Ceibo que es la flor de mi país: Argentina.

Gracias por tu presencia...!

Saludos,

SERGIO

yole dijo...

No concibo el sexo sin la necesaria intimidad romántica que debe preceder a la unión de los cuerpos.

Saludos nuevos.

WHO dijo...

Sea como sea y por más teorías explicativas o justificativas, la realidad se impone y la frecuencia es menos de la deseada, si pensáramos menos y actuásemos más, otro orgasmo nos cantaría.
Un beso, Who.

Reysagrado dijo...

Pues sí, pensar menos, actuar más y sentir en todo momento.

Bueno, la Mujer necesita un Hombre tierno y a la vez poderoso, y el Hombre busca una Mujer ardiente y a la vez delicada.

¿Es difícil? No. Somos Hombres y Mujeres y es lo que nos corresponde;)

Anónimo dijo...

No existe el amor sino sus definiciones. Julio.