SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

martes

CONOCER EL ESPÍRITU PARA CURAR EL CUERPO


Hoy en día vivimos en una época en la que los avances en medicina cada vez nos sorprenden más, aportan nuevas soluciones y abren nuevas puertas a las personas enfermas. Todo esto me parece maravilloso y por tanto aplaudo a los profesionales que cada día se esfuerzan más en dar esperanza a miles de personas que necesitan ver una luz en su enfermedad.
Creo que sería interesante que los profesionales de la medicina reflexionaran por un momento, si la sanación de los pacientes que tratan tiene alguna relación con la filosofía y actitud de la vida que adoptan.
Según estudios desarrollado por el Dr. Thorwald Dethlefesen, Licenciado en Psicología y Director en Munich del Instituto de Psicología Experimental, asi como del Dr. Rüdiger Dahlke, Doctor en medicina y Psicoterapeuta, han llegado a la conclusión de que hasta ahora la actuación de la medicina sólo responde a criterios de funcionalidad y eficacia, olvidando y dejando a un lado valores humanos tan fundamentales como son la humanización, el amor incondicional, el amor al prójimo... Pero no porque no los sientan sino porque el trabajo cotidiano y el estrés no les dejan ver más allá.
La filosofía que estos señores, propugnan es un modo de ver la enfermedad como una pérdida de armonía, o tambien, el trastorno de un orden hasta ahora equilibrado.
La pérdida de armonía se produce en la conciencia, en el plano de la información y en el cuerpo solo se “muestra”, es decir, el cuerpo es vehículo de la manifestación o realización de los pensamientos, el cuerpo es un espejo de nuestras ideas o creencias, por lo tanto, este desorden interno se manifiesta en síntomas.
Hay que considerar la enfermedad como maestra, hay que escuchar al cuerpo, y comprender que tipo de creencia arraigada está provocando ese mal-estar.
Ya existen muchos países en las que profesionales de la medicina tradicional aunan conocimientos junto a profesionales de medicina alternativa para la consecución de un mismo fin, el ayudar a las personas que necesitan curarse, y si no es completa dicha curación por lo menos alimentar las células con pensamientos amorosos y positivos para que sea mas llevadero los mal-estares.

¿No crees que cada célula de nuestro cuerpo responde a cada una de las cosas que pensamos?
¿Crees posible que los modelos mentales crean enfermedades?

Reflexiónalo....

14 comentarios:

Buscador de buscadores dijo...

No tengo ninguna duda. El cuerpo responde a nuestros pensamientos, directa e indirectamente.

Los profesionales lo saben, pero se averguenzan cuando deben cruzar la frontera de la ciencia.

Muy interesante.

Gracias por compartir y un abrazo.

ROSA ARAUZ dijo...

BUSCADOR DE BUSCADORES: Ante todo me encanta tu nombre, yo soy como tu, me nutro...
Gracias a ti por venir. Un abrazo arropado de LUZ

Anónimo dijo...

es un tema de correspondencia mutua, el problema es que hay muchos profesionales que no les interesa la fibra de sus pacientes,(dinero) y aún peor, el paciente tampoco sabe "que cada célula de nuestro cuerpo responde a cada una de las cosas que pensamos"
un abrazo.

Lisandro dijo...

Soy de los que creo, que al conocer el espiritu interior es gran remedio para sanar el cuerpo, como bien dicho esta este hermoso blog, al recibirnos o darnos una caricia en el alma!!! un fuerte abrazo!

ROSA ARAUZ dijo...

Reitih: Deshumanización que muchos de ellos "padecen" pero afortunadamente, no son todos.. Correspondencia mutua, como bien dices amigo. Un abrazo de luz amigo..

Lisandro: Cuanto me gusta que aparezcas por caricias, gracias desde lo más profundo de mi ser...

✙Eurice✙ dijo...

Entrar aqui Rosa es como meditar en un templo budista...siempre que te leo me embarga una energía positiva que me relaja y con lo hiperactiva que soy no sabes el bien que me hace.
Buenas noches Rosa, un abrazo y infinitas gracias.

pepitogrillo dijo...

Rosa, hemos podido comprobar infinidad de veces, que, por ejemplo, dos personas con la misma enfermedad o problema médico, se han recuperado de un modo diferente, en función de la filosofía de vida que tienen. No hay duda de que depende y mucho de cómo asumimos el problema y de cómo decidimos luchar contra él. Lo triste es saber que aquellos que por una u otra razón no tienen los recursos y fuerza, dígamos espirituales, quedan abandonados a su suerte porque la medicina convencional no contempla esa parcela tan importante. Un beso, preciosa. Gracias.

ROSA ARAUZ dijo...

EURICE: Tanto como un templo budista? ;) no soy para nada dogmática, lo que si pretendo es acariciar almas, y por tanto me siento más que agradecida a la vida de que te haga bien..
GRACIAS A TI

MONTSE: Asi es amiga, nuestra actitud ante circunstancias dolorosas nos hará llevarlo mejor o peor. Depende del prisma.
Besos para ti tambien y gracias a ti..

joman dijo...

Querida amiga: Llevo investigando en este tema más de 20 años y el resultado de esta investigación lo he recogido en mi libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? Mi experiencia particular, así como la de muchas personas que he conocido a través de mi consulta o en los cursos que realizo, coincide plenamente con la de los autores de la Enfermedad como Camino; exceptuando un tema muy concreto y, a la vez muy importante para averiguar la causa emocional de su problema: las LATERALIDADES de los síntomas. Si alguien está interesado en este tema puede consultar en mi blog http://www.josemanuelromerolopez.blogspot.com
la etiqueta titulada, cuerpo: lado derecho, lado izquierdo. Te felicito por tu reflexiónya que aporta mucho para formación del nuevo hombre, para el autoconocimiento y la autocuración. Un abrazo: Joman.

Ricardo Miñana dijo...

Existen las enfermedades mantales, por tanto todo está en la mente, y para afrontarlas los medicos Psicologos utilizan sus tecnicas, tambien existen otras tecnicas orientales, etc..
tu texto nos invita a una profunda reflexion,
interesante y bello tu texto.

Feliz semana
un beso
RMC

Bimba Creazioni dijo...

Cierto es que no sólo las medicinas sanan al hombre, se necesita también apoyo moral, cariño, hacer que el paciente se sienta querido.
Yo soy de las personas que piensan que la mente puede hacer enfermar al cuerpo, y de la misma manera le puede ayudar a sanar.

ROSA ARAUZ dijo...

JOMAN: Gracias por tu aportación, los que compartimos la filosofia holística intentamos equilibrar para que no se produzca el mal-estar.

RMC: Amigo, no solo las enfermedades mentales las auto-provocamos. Y si es verdad, existen numerosisimas herramientas para proceder a la auto-curación.

Dulce Neli: El Poder que tenemos es grandioso, mas de lo que muchos creen.

BESOS LUMINOSOS

MORGANA dijo...

Mi dulce ROSA..totalmente de acuerdo.Tienes un regalo en mi casa.
Nos vemos en un rato.MJ

ROSA ARAUZ dijo...

Mº JOSE: ¡GRACIAS GUERRERA!