SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

martes

LOS EFECTOS TERAPEUTICOS DE LA RISA

Durante los últimos 30 años se ha comenzado a estudiar e incluso aplicar la risa en ciertos tratamiento médicos, aunque ésta técnica ya era utilizada en ciertas tribus primitivas.
En el Siglo XVII el físico británico Thomas Sydenham aseguró a sus congéneres que “la llegada de un ayas a un pueblo haría más por la salud de todos su habitantes que veinte asnos cargados de drogas”. Años más tarde, Sigmud Freu atribuyó a las carcajadas el poder de liberar a nuestro organismo de energía negativa, algo que se ha demostrado posteriormente con diversos estudios científicos que ha comprobado cómo es el cortex – la sustancia gris que recubre los hemisferios cerebrales- libera impulsos eléctricos negativos tan sólo un cato de segundo después de haber comenzado a reir.
El acto de reir favorece la producción de sustancias bioquímicas, con distintos efectos sobre el organismo:
- Endorfinas: Neurohormonas segregadas por el hipotálamo (en el cerebro) que desempeñan un papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión.
- Serotonina: Un tipo de endorfina con efectos calmantes y analgésicos similares a la morfina. Su papel como regulador de los sentimientos hace que seamos mas equilibrados y nos sintamos bien.
- Dopamina: Es n neurotransmisor que segrega nuestro organismo. Permite la comunicación entre las neuronas, lo que ayuda a preservar la salud y la agilidad mental.
- Adrenalina: Otra sustancia que segregamos en mayor cantidad cuando reímos y que nos hace estar mucho más despiertos y receptivos.

Uno de los casos más sorprendentes de curación por terapia de risa lo protagonizó un editor norteamericano. Según relata el Dr. Raymond A Moody. Este señor padecía una grave enfermedad en las articulaciones, con grandes dificultades y dolores moverlas. No aceptó su pronóstico y pensó que si las emociones negativas habían tenido relación en su predisposición a la enfermedad, quizás las emociones positivas podrían restaurar el equilibrio y ayudar a su recuperación. Decidió ver películas cómicas y comprobó que la risa es un poderoso analgésico: diez minutos de risa equivalían a dos horas de sueño sin dolor.
En 1996 por iniciativa de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña, unos payasos actuaron durante tres meses ante niños en tratamientos de quimioterapia, como parte del mismo, en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona.
Esta claro que las personas que se ríen habitualmente están más sanas que las que acostumbran a mantener una cara malhumorada de las mañanas a la noche. Cuando nos reimos, nos relajamos, el diafragma sufre unos espasmos que producen un masaje interno muy beneficioso para todos los órganos próximos a él: pulmones, riñones, corazón, hígado, estómago, páncreas...
Las carcajadas activa entre 50 y 400 músculos diferentes, facilitan las digestiones, fortalecen el corazón, estimulan la circulación, mejoran la respiración. Y no es cierto que provocan arrugas, éstas la provocan los pensamientos negativos.
Podría continuar escribiendo líneas y líneas pero el espacio es corto.
Simplemente una pregunta final:¿ME CUENTAS UN CHISTE?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una verdad como un castillo de grande jajaja
No hay nada mejor (bueno, a lo mejor estoy exagerando un poco) que una buena carcajada y llorar de risa. Después de un buen ataque de risa, madre mia!!! qué relajadita se queda una jajaa Me siento afortunada en este sentido . Todos los dias procuro que así sea


Tu sabes de que murió el capitan Garfio?
- De un picor de Huevos jajajaja..

Es muy antiguo pero le tengo un cariño especial




Abril




Abril

ROSA ARAUZ dijo...

Con tu comentario se me han disparado todas las sustancias bioquímicas jajajaja. Eres increible. Castilla es ancha chica y tu lo demuestras.

ROSA ARAUZ dijo...

MAS CHISTES POR FAVOR. ANIMAOS

Anónimo dijo...

Ahí va otro. Este me le contó una niña con una gracia que casi me meo( con perdón) de la risa.

Se encuentran dos murcielagos ( vampiros ellos) y uno lleva todo el morrete lleno de sangre.
- Oye tú, vaya festin te has dado. donde es la fiesta?

- Ves aquel muro de allí
- Siiiii
- Pues... yo no le vi


besos para todos y caricias mil

Abril

Reysagrado dijo...

Un manicomio. Dos locos que intentan escapar. Saltan el primer muro y cuando están a punto de saltar el segundo, uno tiene un descuido y hace ruido.

Se encienden las luces.

- ¿Quién va?

- ¡Miauuuu!!

Se apagan las luces.

Siguen. En lo alto del muro, echando la cuerda para salir al exterior, otro descuido y otro ruido.

- ¿Quién va esta vez?

- ¡¡OTRO GAAAAAATOOOOO!!