No ceses de sembrar desde la cuna en su mente y en su corazón pensamientos positivos y gratificantes que guardan relación directa con el optimismo y la alegría de vivir: amabilidad, buen carácter, tenacidad y esfuerzo, sentido del humor, bondad, generosidad y deseos de hacer el bien. Al mismo tiempo enséñale a tu hijo a combatir a los enemigos de la felicidad y de la alegría como son la pereza, el temor, el desorden, la envidia, los celos, la frustación, el odio, la violencia, la venganza y la falta de educación y de buenas maneras, que antes o después consiguen transformar a la persona más amable y educada en un sujeto peligroso, repulsivo y tóxico. Recuerda: no mucho más cuesta orientar a un ser humano por la senda del bien y de la felicidad, y enseñarle a vivir y valorar el lado más maravilloso de la vida, que inclinarle hacía el lado más deplorable, sombrío y miserable.
MUCHO AMOR Y MUCHA LUZ
4 comentarios:
Pienso en mi hijo y tu texto me parece el mejor de los consejos. Ojalá yo pudiera ser un poco así, como tu dices, para arrancar las malas hierbas y tener la capacidad de sembrar y sembrar completo este consejo.
Gracias y un abrazo
El niño que hay en mí se apuntaría encantado a tus clases particulares.
Saludos.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Completamente....
Qué es lo que tiene el ser humano que con el tiempo va escondiendo esos valores?
Hay que despertarlos!!
Que están dentro de nosotros...
Me encanta tu reflexión, tu pensamiento...tus principios.
Completamente....
Un beso y ya sabes, la felicidad no se busca ni se espera....
Se crea!!
Rosa amei,sou fã incondicional dos valores humanos!Sim positivamente criamos uma agregora de luz.Então canalizemos amor,ordem,o bem,filtremos o que nos possa denegrir,rebaixar.Elevemos-nos e os filhos mesmo não nossos por onde passarmos levemos essa luz,nos alunos,filhos de coração,amigos enfim espalhemos as sementes.Compartilhei pois assim somos fortes juntos!Deixe seu recadinho para essa luz ser ainda mais forte1Abraço violeta para ti!
Publicar un comentario