SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

MI LEYENDA PERSONAL


El guerrero de la luz siempre procura mejorar.
Cada golpe de su espada lleva tras de sí siglos de sabiduría y meditación. Cada golpe debe tener la fuerza, la habilidad de todos los guerreros del pasado, que aún hoy continúan bendiciendo la lucha. Cada movimiento en el combate honra los movimientos que las generaciones anteriores intentaron transmitir a través de la Tradición.
El guerrero desarrolla la belleza de sus golpes, pese a comportarse como un niño.
La gente se sorprende, pues olvidó que un niño tiene que divertirse, saltar, ser un poco irreverente, hacer preguntas inconvenientes e inmaduras, y decir tonterías.
Y dicen, horrorizados: "¿ése es el camino espiritual? ¡Pero si es un inmaduro!”
El guerrero se llena de orgullo con este comentario. Y se mantiene en contacto con Dios, a través de su inocencia y alegría. Actúa así porque al principio de su combate, se dijo a sí mismo:
“Tengo sueños.”
Al cabo de unos años, se da cuenta de que es posible llegar adonde quiere. Sabe que será recompensado.
En este momento, la gran alegría que animaba su corazón desaparece. Porque mientras iba caminando, conoció la infelicidad ajena, la soledad, las frustraciones que acompañan a gran parte de la humanidad. El guerrero de la luz piensa entonces que no merece lo que está recibiendo.
Cuando aprende a manejar su espada, descubre que su equipamiento tiene que ser completo, y eso incluye una armadura.
Sale en busca de su armadura, y escucha la propuesta de varios vendedores.
"Usa la coraza de la soledad," dice uno.
"Usa el escudo del cinismo," responde otro.
"La mejor armadura es no cubrirse con nada,” afirma un tercero.
El guerrero, sin embargo, no hace caso. Con serenidad, va hacia su lugar sagrado y se viste con el manto indestructible de la fe.
La fe detiene todos los golpes. La fe transforma el veneno en agua cristalina.
Su ángel susurra: “entrégalo todo.” El guerrero se arrodilla, y ofrece a Dios sus conquistas.
La entrega obliga al guerrero a dejar de hacer preguntas tontas, y eso le ayuda a vencer la culpa.
Y si, aun así, pensara que su recompensa es inmerecida, un guerrero de la luz siempre tiene una segunda oportunidad en la vida.
Como todos los otros hombres y mujeres, él no nació sabiendo manejar la espada. Erró muchas veces antes de descubrir su leyenda personal.
No hay hombre o mujer que pueda sentarse alrededor de una hoguera y decir a los demás: "siempre he hecho lo correcto.” Quien afirme tal cosa miente, y aún no ha aprendido a conocerse a sí mismo. El verdadero guerrero de la luz cometió muchas injusticias en el pasado.
Pero, al transcurrir la jornada, se da cuenta de que las personas con las que actuó de forma equivocada siempre vuelven a cruzarse con él.
Por eso, el guerrero de la luz tiene la impresión de vivir dos vidas a la vez. En una de ellas, está obligado a hacer todo aquello que no quiere hacer, a luchar por ideas en las que no cree. Pero existe otra vida, y él la descubre en sus sueños, lecturas y encuentros con gente que piensa como él.
El guerrero permite que sus dos vidas se vayan aproximando.
"Hay un puente que une lo que hago con lo que me gustaría hacer,” piensa. Al cabo de poco tiempo, sus sueños van cuidando de su rutina, hasta que siente que está listo para aquello que siempre quiso.
Entonces, basta un poco de osadía, y las dos vidas se transforman en una sola.
Es su oportunidad de corregir el mal que ha causado. Él la utiliza siempre, sin dudarlo.


Gracias, Paulo Coelho.

12 comentarios:

SANDRA... dijo...

buenos dias Rosa y gracias que linda leyenda, espero que tengas una linda tarde besitosssssssss

Reysagrado dijo...

¿Cuál es el punto de inicio de dejar de hacer lo que no se quería hacer y empezar con lo que SÍ uno desea? El momento en que nos ponemos a pensar en nosotros mismos, afrontamos nuestros miedos y hacemos algo que para todos los demás sea una locura, algo que nunca los demás comprendan, que sea algo nuestro, algo especial, algo que nos diferencie, algo que nos haga sentir realmente Únicos.

Todo lo que se nos "invita" a hacer desde el Convencionalismo, desde la Practicidad, va en contra nuestra. Seamos "raros", hagamos todo aquello que los demás no se atreven a hacer. Por eso, la Rebeldía de Espíritu es fundamental. Pero con Rebeldía no basta: necesitamos de la Valentía para obtener los frutos deseados.

Y cuando llega la Recompensa, cuando llega la maravillosa sensación de haber hecho algo que sabemos no lo ha hecho nadie más, es entonces cuando descubrimos nuestro Potencial, cuando empezamos a creer en nosotros mismos, cuando luchamos por nuestra Felicidad, y cuando nuestra Generosidad ha de actuar para liberar a las demás mentes que se sienten "felizmente" protegidas tras un Inteligente Sistema montado para convertirnos en Rebaño...

Sé que sabes de lo que hablo, Rosa;)

Déjame soplarte un copito de nieve de los muchos que han caído hoy y que espero llegue gentilmente a la palma de tu mano...

MORGANA dijo...

Rosa,he leído esta entrada en otro blog amigo y repito lo mismo.Un guerrero de luz,deberá enfrentarse a calumnias e injuria,sentirá momentos de melancolía y ganas de abandonar,pero ese espíritu de fortaleza le impulsará a seguir adelante.
Precioso.MJ

Ángeles Hernández dijo...

Hay un puente que une lo que hago con lo que me gustaría hacer, ese es el que debo atravesar.

Iré pasito a paso pensando en la otra orilla, aunque se balancee y el firme sea resbaladizo.
P a s i t o a p a s o.

Nos vemos a la salida Rosa.

WHO dijo...

Uno de mis grandes logros ha sido prescindir de la idea de Dios, no existe ni es necesario para guiar mi vida, respeto a quién piense en contra.
Lo que realmente me importan son los actos, los presupuestos de partida y creencias que cada cual se las guarde porque nadie, absolutamente nadie tiene la llave de la verdad ni de la sabiduría.
Un beso tenaz, Who.

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa, un bonito e interesante texto,
de Paulo Coelho?, no lo habia leido, gracias por
compartirlo.

Deseo tengas un feliz fin de semana
que disfrutes.
un beso
RMC

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Guerero de la luz, de Coelho, este es uno de mis preferidos, gracias rosa por recordármelo. Te deseo en este año 2010 que recién inicia, muchas bendiciones paz y felicidad.
Recibe de mí un tierno y cálido abrazo.

gimenamtes dijo...

Qué preciosa leyenda!! Me encantó, no olvidar nunca el niño que uno lleva dentro.
Gracias por compartirla.
Buena Vida.

Bimba Creazioni dijo...

Yo soy rebelde...siempre lo he sido, y poco a poco he ido aprendiendo a "hacer lo que me gusta hacer"...gracias a las personas que me voy encontrando en mi camino lo estoy consiguiendo.
He errado muchas veces, pero he aprendido de ello...

Phivos Nicolaides dijo...

Your blog is very nice! Hola amiga. Su blog es hermoso. Si te gusta viajar, por favor visite mi blog el viaje hasta AQUI!

Buscador de buscadores dijo...

Un texto exquisito.
Habla por sí mismo, con autoridad.

Gracias especiales por compartir y un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, Rosa por compartir este hermoso texto, eran justo las palabras que necesitaba leer en este momento! Un abrazo y mucha luz. Cristina