SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

ANTHONY DE MELLO




Extracto de la Meditación 18 del Libro "Una llamada al Amor"


¿Qué es el amor? Fíjate en la rosa: ¿Puede acaso decir la rosa: «Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas»? ¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz? Sólo podría hacerlo si dejara de ser una lámpara. Observa cuan necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos, buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualesquiera seres vivientes... incluso a quien pretende cortarlo y echarlo abajo. Ésta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado.... 
Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa, de la lámpara, del árbol..., porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el amor.
¿Cómo se obtiene esta cualidad del amor? Todo cuanto hagas únicamente servirá para que tu amor sea forzado, artificial y, consiguientemente, falso, porque el amor no puede ser violentado ni impuesto. No hay nada que puedas hacer. Pero sí hay algo que puedes dejar de hacer. Observa el maravilloso cambio que se produce en ti cuando dejas de ver a los demás como buenos y malos, como justos e injustos, y empiezas a verlos como inconscientes e ignorantes. Debes renunciar a tu falsa creencia de que las personas lo hacen conscientemente.  Comprender esto significa adquirir esa cualidad no discriminatoria que tanto admiramos en la rosa, en la lámpara, en el árbol...
La segunda cualidad del amor es su gratuidad. Al igual que el árbol, la rosa o la lámpara, el amor da sin pedir nada a cambio. ¡Cómo despreciamos al hombre que se casa con una mujer, no por las cualidades que ésta pueda tener, sino por el dinero que aporta como dote...! De semejante hombre decimos, con toda razón, que no ama a la mujer, sino el beneficio económico que ésta le procura. Pero ¿Acaso tu amor se diferencia algo del de ese hombre cuando buscas la compañía de quienes te resultan emocionalmente gratificantes y evitas la de quienes no lo son; o cuando te sientes positivamente inclinado hacia quienes te dan lo que deseas y responden a tus expectativas, mientras abrigas sentimientos negativos o mera indiferencia hacia quienes no son así? De nuevo, sólo necesitas hacer una cosa para adquirir esa cualidad de la gratuidad que caracteriza al amor: abrir tus ojos y mirar. El mero hecho de mirar y descubrir tu presunto amor tal como realmente es, como un camuflaje de tu egoísmo y tu codicia, es esencial para llegar a adquirir esta segunda cualidad del amor.







14 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Bellísimo Rosa, gracias por compartir la Sabiduría de Osho en donde nos bañamos, porque su Luz se hace líquida y nos transforma!

Saludos

ShiroDani dijo...

De rebote he caído aquí. Y al leer tu blog me he dado cuenta después de reflexionar un poco (pero un poco solo) que no estoy de acuerdo con trigo en todo lo que representa o pudiese ser el amor. También dependiendo de a lo que tu llames “amor”.
Si es a todo lo que la mayoría de la gente se refiere… no estoy de acuerdo.
El amor es la cosa más egoísta que puede haber, todo lo que hace el “amoroso”, “enamorado” es para conseguir satisfacción al hacerse con lo que desea o “ama”.
Además, con la particularidad de que uno, solo puede sentir “amor” sin la necesidad de la otra parte.
La diferencia entre un “amor” agradable, bonito y equilibrado y uno desgraciado, triste y gris, es simplemente haber conseguido lo que uno quiere o desea.
También, hay mucha gente (permíteme que piense así) que para hablar de “amor, “armonía”, “felicidad” y todas esas cosas tan de moda hace tantos años y más aun en estos tiempos que corren de vacuidad, ignorancia y desdicha, usan bellas palabras, bellas imágenes, ejemplos luminosos, premoniciones y sanaciones por doquier.
En fin que solo quería comentar una cosa y me estoy enrollando demasiado.
Para terminar, solo preguntarte, ¿como puedes seguir tantos blogs, si yo solo sigo tres o cuatro y no me da tiempo a mas?.
Para que todo no sean preguntas y criticas, decir que yo siempre animo a todo el mundo
Para que aprenda, practique, estudie, modifique y ponga en tela de juicio a todo el mundo y a todas las disciplinas, que busque, y cuando encuentre algo, u alguien que le de todo eso y le haga sentir feliz… que no lo deje jamás. Y tu creo que esos requisitos los cumples (hay que ver la de seguidores que tienes).
Un abrazo (nada de luminoso, de energizante) tan solo un abrazo de esos de toda la vida. Jajajaja es broma.
Ah, una cosa que olvidaba… ¿que es eso del Reiki Usui-Tibetano, (lo tienes puesto en tu perfil) lo digo porque a mi desde hace muchos años me apasiona la cultura, Japonesa y desde hace algunos estudio Japonés. Y, “reiki” es una palabra japonesa. Entonces como puede una disciplina llamarse Reiki (japones) Usui(japonés) Tibetano (como su nombre indica)?
Un admirador.

Nuesa Literària dijo...

Es impresionante, Anthony de Mello; un maestro lleno de sencillez que ha ayudado a muchos a ver con claridad. Una de las personas que mas ha influido en mi pensamiento, y en consecuencia en mi vida.

Mirta Pagola dijo...

Gracias Rosa por impulsarnos a pensar...
Un fuerte abrazo de luz, Mirta

✙Eurice✙ dijo...

Otro post lleno de energía Rosa, emana tu blog sabiduria, gracias amiga.
Nuen fin de semana
Un abrazo

MORGANA dijo...

Siempre que entro a tu mundo de luz..salgo reconfortada mi dulce Rosa.
Cuídate un mundo...voy regresando.
besos ,guiños y caricias al alma.
Morgana.

Poseidón dijo...

Hola Rosa,

"Aimer sans doute est le possible le plus lointain."

FELIZ FIN DE SEMANA

Besos

Reysagrado dijo...

Pues seré sincero: no estoy muy de acuerdo con este texto, y doy en muchas cosas la razón al compañero Shiro. Por estas razones:

En primer lugar, que se quiera o se ame a unas personas no quiere decir que se desprecie a las demás, sino que evidentemente, se sabe lo que se quiere, y por ello se establecen preferencias; pero establecerlas, aun cuando es discriminar, no es despreciar. Si no tenemos criterios, en la vida, ¿cómo realizarnos?, ¿cómo saber lo que nos hace sentir bien?, ¿cómo sentirnos identificados?

Cuando nos damos a los demás, bien sea seres queridos o amados, lógicamente lo hacemos porque la felicidad de esa persona es la nuestra propia. Por ello, estoy de acuerdo en lo que dice Shiro acerca de que el Amor se basa en los deseos del Ego. Sólo sabiendo lo que somos, deseamos y anhelamos podemos "darnos", seleccionando a aquellos que, por nuestra manera de ser, encuentran placer en lo que les damos, y así, precisamente así, descubrimos los beneficios de la Generosidad...

Es imposible amar a todo el mundo por igual, aun cuando el Amor sea ilimitado;)

Mundo Animal. dijo...

........._.._..._..---.
.......-"....;-".........\
...../....../..............|
....|......|......._=....|
....;..._.-'\__.-')...../...... Holaaa !!
.....`--'....../.../....;
............../.../;.../ _, ....Pase para
.............-.;.-=-./-""-.-` ...dejarte
.........../.....|.....\.....\ - ...mis
..........|......|......|.....| ....saludos
..........|___|___|.....|...
...........\.0./ \.0./...../ ....de fin
.........--.-""-.`--'.....' de
.......(#...)..........,...\
.......('--'........../\`...\ semana
........\..........,..'........\ ..
.........`-._....'.\..........\
..............""`...\...............
Abrazos de tu amigo
Christian!!!

Mariana dijo...

Lo comparto totalmente.
Volví...no podía estar lejos...
Cariños Rosa.

M. J. Verdú dijo...

Me ha apasionado tanto tu blog que con tu permiso lo añado a mi lista de blogs favoritos

M. J. Verdú dijo...

Me ha apasionado tanto tu blog que con tu permiso lo añado a mi lista de blogs favoritos

Aurora dijo...

Supongo q amar es dar sin esperar absolutamente nada a cambio, aunque en el fondo siempre esperamos algo, de nuestros padres, de nuestros hijos, de nuestras parejas, de nuestras amistades, damos, pero también nos gusta recibir amor. Feliz fin de semana. Saludos cordiales.

Bimba Creazioni dijo...

Cuando amo, me gusta ser correspondida, aunque en muchas ocasiones no es así, y se sufre, pero no se deja de amar...puede que dicho sentimiento se transforme en algo diferente...