Folografía: Gregory Colbert |
Todos somos responsables de nuestras propias acciones y de las consecuencias que generan, pero con el poder del amor se disuelven las culpas y los resentimientos.
Responsabilizarse de sus propias cargas y no la de los demás nos hará sentir más livianos, más ligeros, encontrando más Paz Interna y armonía en nuestras vidas.
Es importante primero empezar por reconocer y aceptar lo que existe, para poder así tomar el impulso necesario para salir de situaciones que nos bloquean, que nos limitan.
Para ello, es muy importante desnudar nuestras historias personales, estar dispuestos a integrar nuestras historias y a afrontar la pregunta: ¿quiero Paz o quiero tener razón?. Para ello, es importante evitar divisiones de lealtades hacía nuestro padre o nuestra madre, es una buena actitud para desprenderse de cargas emocionales.
Muchas veces nuestros padres no saben demostrar el amor ¿puede ser que tengas una resistencia? Tenemos que dejar de poner condiciones sobre el amor. A veces secuestramos nuestra vida por una percepción o falsa historia que nos creamos. Los padres no son perfectos. Actúan tal y como les enseñaron sus padres y así sucesivamente. Son victimas de victimas. Todos tenemos nuestro singular concepto del amor: si queremos cambiar algo, lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestra percepción, nuestro pensamientos, nuestras expectativas y nuestra actitud. Para ello, es necesario liberarse de las resistencias, preguntarte ¿Qué es lo que quiero? La vida muchas veces está llena de lo que no queremos, enfocamos ahí, toda nuestra energía. La mayor parte de nuestras resistencias y nuestros sufrimientos proceden de resistencias a circunstancias y asuntos que ni siquiera son nuestros.
3 comentarios:
Hay mucho que desaprender, es una cuestión educacional.
Aprender a controlar nuestros pensamientos y conseguir mejorar nuestra actitud nos dará las herramientas para el cambio.
Un abrazo
Realmente interesante, hay personas que con comprenden lo bonito que es compartir.
Un fuerte abrazo y mucha luz.
Tan cierto, para cambiar algo, empiezo por mi. Besotssssssssssss.
Publicar un comentario