Sólo cuando te amas a ti mismo/a puedes hacerte responsable de tu propia vida, sentir que no vas a la deriva, que lo que hay en tu vida en este momento pasa porque así lo has provocado tú; te otorga poder y, con ello, sientes que es posible cambiarlo, que no eres la víctima de nadie, que eres creador/a. Me amo a mi misma y por ello me responsabilizo de mi vida.
Porque me quiero, cuido mi libertad y no dejo que nada ni nadie me encierre en modo alguno. Soy libre para decidir, para hacer, para vivir del modo en que yo elija hacerlo.
Porque me respeto, cuido de mi cuerpo que es mi templo, de mi mente y de mi espíritu y a todas mis partes proporciono elementos que los nutren y los miman.
Porque me amo me proporciono experiencias agradables y alejo todo lo negativo de mí. Me rodeo de personas que me aportan cosas positivas y aprendo de las tóxicas aquellas lecciones sobre mi misma que de ellas debo aprender. Me siento tranquila porque sé que nada es casual y que todas las personas que aparecen en mi camino tienen algo que enseñarme sobre mí. Todo es siempre como debe ser.
Porque me apruebo cuido a mi niña interior y le doy todo lo necesario para que se sienta escuchada, bien y en paz.
Porque me quiero sé que soy merecedora de todo el amor y la felicidad.
Porque me amo sé que no necesito nada más que a mí misma.
Me amo a mi misma y por tanto, me dispongo a vivir intensamente cada momento presente.
Raquel García García
GRACIAS RAQUEL, POR TU MARAVILLOSA APORTACIÓN. TE AMO GUERRERA DE LUZ.
15 comentarios:
Este es un texto maravilloso e inspirador para leer una y otra vez
Qué hermosísimas palabras. Gracias Raquel y Rosa por estas maravillosas caricias a mi alma. Tu alumna, Cristina
Amarse uno mismo es fundamental, incluso es aconsejable amarse a uno mismo antes que a los demás o la calidad del amor ofrecido dejará mucho que desear.
Un abrazo
Está bien amarse a uno mismo, aunque, perdona que te sea sincera, nunca entenderé, por más que me lo expliquen, qué quiere decir exactamente eso. Lo que he entendido siempre es lo que significa amar más que a uno mismo. Y te digo que nada nos hace más felices que amar al otro. En casa tengo dos pequeños que me ocupan muchas horas, y te aseguro que nada me hace más feliz que darles lo mejor de mí, en definitiva, amarlos por encima de mí misma. No sé si me quiero, creo que sí, pero no pongo empeño en ello. Espero haberme explicado.
Me has hecho pensar, y así me voy, pensando.
Un abrazo.
Creo que si eres capaz de amar a tus hijos y a otros de esa manera es porque ya te amas a ti misma ya que, desde mi experiencia, para que puedas amar a otros es fundamental que primero te ames a ti. Un abrazo muy fuerte.
Desde que escribiste esto, cada mañana al levantarme lo leo mientras tomo café y me preparo para comenzar un nuevo dia.
Está genial, gracias por compartirlo!
Hay dos clases de víctimas, la que realmente pasa la vida sufriendo por una cadena de circunstancias (la vida no es justa, no todos tenemos la misma suerte) y la que, como tú dices, se pasa la vida viendo verdugos que realmente no lo son, para justificar sus propios errores, ésta es muy peligrosa y hacen sufrir mucho a los que le rodean. Debemos de saber que hemos venido al mundo a amar y ser amados, éste es el camino. Y que todos tenemos mucho que aportar.
Una reflexión muy interesante la que nos has traído hoy. Muchas gracias.
Hasta la próxima.
Hermosa nota, Raquel, y sintoniza perfectamente con el precioso blog de Rosa.
Qué buen mensaje, Raquel. Cómo amarnos a nosotros mismos es perfectamente compatible con ser responsable, con hacerse cargo de nuestra propia vida.
Me encantó también tu precisa respuesta a la pregunta que planteaba Mercedes. Coincido, amarse a sí mismo no es fuente de egoísmos, sino la base para proyectar una luz más potente.
Abrazo! Pablo
hola a mi me pareció genial esto y me ayudo mucho con mi tarea de ética. me amo pero pondre eso en practica... gracias por esa nota esta increíble saludos ojala sigas escribiendo mas de eso
gracias por esta nota esta super y me ayudo mucho con mi tarea de ética
Excelentes palabras para mi que ya estaba olvidando quererme gracias
Hermosas palabras q siento se convierten en acción para leerlas todos los días y a esperar los frutos!
Son tan maravillosas tus palabras que penetran en nuestros corazones gracias
Publicar un comentario