SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

martes

PERSONAS REALIZADAS


Características que poseen las personas realizadas, descritas por Abraham Maslow. Fué uno de los fundadores de la corriente humanista y transpersonal. Su trabajo lo desarrolló en la década de los 50.

1.- PERCEPCIÓN MAS EFICAZ DE LA REALIDAD: La persona se da cuenta de que cuando está proyectando en el exterior algo personal puede discernir más objetivamente sus percepciones.

2.- ACEPTACIÓN DE UNO MISMO Y DE LOS DEMÁS: La persona realizada se siente segura porque no quiere ser otra persona, no busca ser diferente ni parecerse a otros aunque conoce sus defectos y se esfuerza por mejorarlos.

3.- ESPONTANEIDAD, SIMPLICIDAD Y NATURALIDAD: Son cualidades que hay que rescatar de la niñez, cuando se actúa de forma naturar de esa manera.

4.- LA NECESIDAD DE INTIMIDAD: La persona realizada necesita de un espacio para sí misma donde encontrarse a solas y dialogar consigo misma.

5.- AUTONOMÍA: La capacidad de ser autosuficiente e independiente. No necesita de los demás para colmar sus necesidades de afecto o seguridad, pues proviene de ella misma. Cuando se relaciona no exige, sino que puede dar a los demás sin esperar nada a cambio.

6.- APRECIACIÓN CONTÍNUA: Capacidad de mararillarse y apreciar los aspectos positivos de la vida.

7.- EXPERIENCIA MÍSTICA O EXPERIENCIA CUMBRE: Conectar con el Yo Superior.

8.- SENTIMIENTO DE COMUNIDAD: Sentir compasión y comprensión hacía todo tipo de personas incluso aquellas que son más contrarias a uno mismo. Suelen alcanzar uniones muy firmes y son personas honestas.

9.- SENTIDO DEL HUMOR: Poseen un gran sentido del humor, son simpaticos.

10.- CARACTER RESPETUOSO: Tolerancia que permite respetar y aprender de los demás especialmente de quienes son diferentes. Valoran los conocimientos de los demás y no compiten con ellos.

11.- DISTINCIÓN ENTRE FINES Y MEDIOS: Tienen los fines claros y permanentes aunque los medios puedan variar en función de cómo se desarrollan las situaciones. Aceptan cualquier cambio. Son personas flexibles, no rígidas.

12.- CREATIVIDAD:  Tienen una actitud de espíritu de inventiva. Se expresan en la capacidad de mostrarse deshinibido, de gozar o de sentir plenamente.

13.- INTEGRIDAD: La persona realizada no vive grandes oposiciones en su interior. En el caso que las hubiera las escucha y aprende siempre de ellas. Las cualidades opuestas las integran y expresan sin contratiempos.

11 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Cuanto nos enseñas Rosa, cada uno de tus post es una lección para caminar por el sendero recto de la vida.
Un beso preciosa

PACO dijo...

Es un placer llegar a tus caricias porque das caricias con esta buenas emociones que son un honor recogerlas. besos y kuidate.

Aurora dijo...

Genial post. Creo q puedo considerarme una persona realizada, o más bien encaminada a serlo, gracias a Dios. Saludos y feliz semana.

WHO dijo...

Palabras muy sabias las tuyas, muchos vivimos así, o lo intentamos desde hace tiempo y , en verdad te digo que son zapatos muy dignos para alcanzar cuotas de honestidad e integridad muy altas.
Beso tus intenciones, Who.

MORGANA dijo...

Me encantan tus entradas tan solidarias y con tanto para aprender.
Besos,guiños,luz y mucho,mucho amor.
Besazos.

Pere dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo pero no tengo nada claro que los puntos 7 y 8 sean necesarios para una realizacion personal.

Buenas noches Rosa Araucana.

Anónimo dijo...

Hola Rosa! Hoy buscando cosas lindas en los blog encontré en el tuyo palabras muy alentadoras. Te lo agradezco y te envío mucho cariño.

Ricardo Miñana dijo...

Muy buenas las reflexiones amiga Rosa,
cuando salgo de tu blog algo nuevo aprende,
un placer pasar a saludarte.
que disfrutes la semana.
un beso.

Mirta Pagola dijo...

Gracias Rosa por traernos A. Maslow.
Creo que estamos todos en el camino.
Abrazo de luz, Mirta

Bimba Creazioni dijo...

Yo creo que casi, casi, soy una persona realizada. Alguna cosita me falta, pero pocas!.

Besitos desde la tierra del limoncello

Reysagrado dijo...

Buena "realización" del Post;)

Me haré una "chuleta":P