SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

viernes

EL ENVEJECIMIENTO: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Últimamente estamos siendo bombardeados a través de los medios de comunicación con publicidad exaltando un desproporcionado culto a la juventud.
Pero ¿qué pasa con los mayores? Creo que es muy importante encontrar en nuestra sociedad un lugar de honor para las personas mayores, los Sabios.
Tenemos que contribuir a conseguir una igualdad entre las generaciones de una manera mas positiva, y tenemos que pensar que esos jóvenes de hoy serán los mayores de mañana.
Vamos a reflexionar sobre cuestiones tan presentes en nuestra sociedad: pensad por un momento en la actual generación de hombres y mujeres mayores. Vemos mucho miedo, mala salud, pobreza, soledad y un sentimiento de resignación ante la “decadencia”. En nuestra sociedad se nos ha programado para envejecer de esta manera y lo hemos aceptado, hemos llegado a creer que todos envejecemos enfermos, nos volvemos seniles y frágiles y al final nos morimos. Pero esto no tiene por qué ser así.
Ya es hora de que anulemos esas partes negativas del envejecimiento. Sólo son pensamientos y los pensamientos se pueden cambiar. Si queremos envejecer bien hemos de tomar la decisión conscientes de hacerlo AHORA.
A lo largo de la historia hemos ido comprobando que cada vez se vive más. Al principio no llegábamos mas allá de la adolescencia, después pasados los 30 y más tarde hasta los 40. En 1900 nuestra esperanza de vida era de 47 años. Ahora aceptamos los 80 años como una duración normal de la vida, por lo tanto, ¿por qué no podemos aceptar lo normal y natural los 120 o los 150 años?
Se han realizado numerosos estudios donde se ha llegado a la conclusión de que si hemos progresado tanto a lo largo de la historia, por qué no podemos llegar a seguir avanzando, ya que hay cada vez más centenarios, ese grupo de edad ha aumentado con más rapidez.
Como ocurre en cualquier aspecto de nuestra vida, lo que se acepta mentalmente y se cree acerca del envejecimiento se nos hace realidad. Pues bien, ahora es el momento de cambiar nuestras creencias, aceptando nuevos conceptos podemos convertir el proceso de envejecimiento en una experiencia positiva. Siempre podemos cambiar nuestras creencias y las negativas cambiarlas por positivas. En otro tiempo, se pensaba que el mundo era plano. Ahora eso ya no es una verdad para nosotros. Estamos ante un período de evolución nuevo.
A medida que la vida se alargue tendremos que remodelar la forma en que está estructurada la sociedad. Se precisan nuevas formas de pensar, nuevas ideas y nuevas maneras de hacer las cosas. Por ejemplo, tendría que vivirse más en comunidad donde hubieran niños cerca, los niños nos proporcionan alegrías al verlos jugar, reir, cantar, imaginar.. Si se elige las residencias para personas mayores, en vez de pregonar tanto que hay cerca un servicio de enfermería especializado, servicios médicos de urgencias 24 horas.., tendríamos que pensar que lo que quieren decir en realidad es “CUANDO se enferme estaremos a su disposición”. Es una forma de pensar en la que programamos a la gente para que se ponga enferma. Creo que sería importante efectivamente tener asistencia médica, pero que no se convierta en un aliciente. Hay que crear verdaderos Clubs de salud, donde también se contribuyera a que se sintieran mas vitales, con más alegría, con más energía. Seguramente así habría muchas personas que quisieran pasar sus años de madurez sanos y despreocupados.
Sea cual sea nuestra edad o el tipo de problema que tengamos, hoy mismo podemos empezar a hacer cambios positivos. Una forma útil para efectuar estos cambios positivos es hacer afirmaciones. Si bien todos nuestros pensamientos y palabras son afirmaciones, cuando hablamos de “hacer afirmaciones” nos referimos a crear frases positivas que nos reprogramen conscientemente la mente para aceptar nuevas formas de vivir. Elige afirmaciones que te capaciten, que te den poder, que te conviertan en una PERSONA MAYOR EMINENTE. Cada día haz alguna afirmación a primera hora de la mañana y a última hora de la noche. Comienza y acaba tu día con una nota positiva.

Ejemplos de afirmaciones:

- TENGO TODA LA VIDA POR DELANTE.
- SALUDO CADA DÍA CON ENERGÍA Y ALEGRÍA
- CADA DIA TENGO PENSAMIENTOS NUEVOS Y DIFERENTES
- MI VIDA ES UNA AVENTURA GLORIOSA.

Ya sabéis: A trabajar

ROSA ARAUZ
TERAPEUTA DE AUTOESTIMA

No hay comentarios: