SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

domingo

TU PUEDES CAMBIAR TU VIDA

Somos muchas las personas que trabajamos en el campo del Crecimiento Personal y la Autoestima, así como estamos viendo cómo poco a poco vamos avanzando hacía un camino que nos hace más fácil llegar a la meta de la felicidad. Ya sé que habrá personas que piensen que la vida no es fácil y así es, pero también es cierto que los problemas los resolveremos desde otro enfoque si pensamos de una manera distinta, todos somos capaces de cambiar nuestra forma de pensar. Todo lo que pensamos y decimos se convierte en experiencias por eso es importante aprender a elegir pensamientos y creencias positivos. Una vez aprendidas, el enfoque de los problemas cambian y los resolvemos con más facilidad.
Todos los seres humanos tenemos la capacidad suficiente para hacer florecer de nuestro interior la fuerza y el poder que se necesita para vivir más felices, todo ese potencial está dentro de nosotros.
Los facilitadores de autoestima ponemos en manos de las personas las herramientas necesarias para que las personas sean conscientes del poder que cada uno de nosotros llevamos dentro y aprendan a:
- Amarse a uno mismo y a los demás mas plena y profundamente.
- LLenar de energía positiva el cuerpo, la mente y el espíritu.
-Liberarse del miedo, así como de las limitaciones que bloquean al ser humano.
-Perdonarse a si mismos y a los demás.
- LLevar una actitud positiva ante la vida.
- Aumentar la confianza y la autoestima.
- Transformar los pensamientos y sentimientos negativos que bloquean la energía y creatividad.
- Crear abundancia y salud en la vida.
Para poder llevar a cabo el aprendizaje, el método que utilizo ha sido desarrollado por Louise Hay (maestra reconocida mundialmente por su aportación en el campo de la autoestima) y otros terapeutas humanistas, así como técnicas de relajación y meditación, visualizaciones positivas... son métodos para que las personas reconozcan lo valiosas que son y que sean conscientes de que son capaces de superar las creencias negativas que tienen de ellos mismos, así como que se den cuenta de los miedos y barreras que limitan sus vidas. En definitiva, que aprendan a desarrollar una relación amorosa consigo mismos.
No pretendo dar respuestas pero si ayudar a que tu mísmo las encuentres ya que estan dentro de ti. El trabajo que desarrollo es un trabajo educacional de formación humana.
La vida viene en oleadas, en experiencias de aprendizaje y períodos de evolución. Ahora estamos en un período de maravillosa evolución. ¿Estás dispuesto a cambiar?¿Quieres recorrer el camino enamorándote de la vida? SI TU QUIERES PUEDES.

4 comentarios:

Javier Sabadell dijo...

Cómo puedo cambiar el trayecto que doy en mi paseo, que me aleja de lo más umbrío y lozano del bosque, y me lleva a unos páramos que desconocía, donde ni la quietud ni el sosiego campan ya, donde solamente melancolía se encuentra...

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Mira profundamente en tu interior, en el centro de tu corazon, y encuentra un minúsculo puntito de luz de un color brillante y hermoso. Es exactamente el centro de tu amor y tu energia. Imagina que ese puntito de luz empieza a latir y crece hasta llenarte el corazón. Deja que se vaya moviendo por todo tu cuerpo desde la coronilla hasta las puntas de los dedos de los pies. Ya verás como resplandeces totalmente en esa hermosa luz de color, que es tu amor y tu energía. Sentirás que la luz limpia todas tus cuitas. Y deja que esa luz salga de ti e ilumine tu lugar especial en este mundo

ROSA

Fran dijo...

Hola amiga Rosa, me ha encantado tu artículo sobre ese niño interior que todos llevamos dentro, me gustaría saber las técnicas existentes para capturar el recuerdo de ese niño en cada uno de nosotros. Un fuerte beso de tu amigo y admirador , Fran.

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Amigo Fran: Gracias por tu comentario. Podríamos llegar a través de la relajación, la visualización y la meditación guiada, con éstas técnicas llegamos a la instrospección y asi conectar con nuestro Yo mas interno. No obstante, te recomiendo que leas el libro de Margaret Paul "Cura tu Soledad", es un libro donde explica de una manera sencilla como llegar a esa conexión entre el Adulto y El Niño.Es el proceso de Inner Bonding (a través de él, nos lleva a la comunicación y el diálogo entre nuestra mente racional y nuestros sentimientos y emociones. Es decir entre el hemisferio derecho del cerebro y el hemisferio izquierdo. Mucha Luz y Muchas caricias para tu alma