SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

viernes

TODO LO QUE NECESITAMOS EL AMOR

No hace mucho con motivo de una visita a una amiga en el Hospital, al ver el estado en que se encontraba, me hizo pensar la necesidad que tenía esta amiga de recibir todo el amor del mundo. Había pasado por la experiencia de haber permanecido durante mucho tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma.
Pensé lo importante que sería crear un grupo o una ONG, que se dedicaran exclusivamente a ir a los hospitales simplemente a dar afecto y me acordé de una gran ONG que se llama “Payasos Sin Fronteras”, éstos se dedican a visitar diariamente a los niños en los hospitales, para llevarles la alegría en unos momentos tan tristes para ellos. ¿Y los adultos?, ellos también necesitan recibir.
Cuando visitamos a una persona en un hospital tenemos que pensar ¿qué puedo hacer para colaborar en su proceso de curación? ¿cómo puedo aliviarla?. Tal vez le gustaría que le leyesen algo en voz alta. También se le podría llevar un MP· 3 con alguna grabación positiva. El tiempo transcurre con mucha lentitud para las personas hospitalizadas, cualquier opción para levantar el ánimo les puede ayudar a hacer de ese tiempo una experiencia positiva.
Pienso que lo más importante es tu presencia. No necesitas inventar nada ni ser extraordinariamente animoso. Es suficiente acercarse al enfermo y decirle: “te amo y deseo darte un poco de energía positiva” y luego tócalo, la imposición de manos se ha utilizado desde el comienzo de los tiempos, simplemente al acariciarle o tocarle, el enfermo siente el amor que le estás transmitiendo. Es un gesto natural cuando a alguien le duele algo. Hasta nosotros mismos cuando nos hacemos daño inmediatamente tocamos la herida para aliviarnos, lo mismo ocurre si lo haces a otra persona. Ese dar y recibir energía es una bendición para ambas partes.
Es muy importante para el enfermo recibir afecto porque se siente durante su enfermedad muy indefenso, con miedos, muchos de ellos se comportan como niños y como tales tenemos que tratarlos, dándoles todo nuestro amor incondicional ya que la lección mas grande que hay que aprender en la vida.
Creo que también es muy importante cuando se visita a alguien a un hospital, es hacerle masajes en los pies. Generalmente esto es lo mas apreciado. Pide permiso primero y luego masajea suavemente los pies del enfermo. No es necesario ser un experto. Cierra los ojos y a través de tus manos, envíale amor. Este es probablemente el mejor regalo que le puedes hacer a alguien que se encuentre enfermo: atención amorosa y energía relajante. Los reflexólogos aseguran que los pies llevan energía a todas las partes del cuerpo, y que al masajear los pies se beneficia todo el cuerpo. Y también te da algo oque hacer y así no tienes que estar allí sin saber que decir, incómodo, tratando de pensar en las palabras apropiadas.
Recuerdo que cuando terminé de masajearla mi amiga dijo con su poquita voz de enferma “que gustito”....

6 comentarios:

kokiko dijo...

quererse uno mismo, es imprescindiblemente necesario para proyectar el amor a los demas, gracias por tus sabias palabras...minatcho@hot

ROSA ARAUZ dijo...

Gracias a ti Juanma, recuerda damos y recibimos. Mucha Luz

Anónimo dijo...

Una caricia, un beso , un masajes, contar una historia o escuchar ... Todo lo que se haga con amor es para ellos la mejor medicina. Y esa sensación de felicidad que nos queda cuando obramos así no es maravillosa?.Sin darnos cuenta a veces nos ayudamos a nosotros mismos.



Abril

ROSA ARAUZ dijo...

Asi es querida Abríl, que importante es dar lo bueno, desde el corazón, es el efecto "boomerang". En definitiva, todo lo que uno da siempre le viene de vuelta. Por eso hay que dar lo mejor de uno mismo..

Reysagrado dijo...

Uff, ¡qué razón tienes!

Yo tuve que calmar el dolor y darle las fuerzas necesarias al ser que más quería en aquel momento, bajo aquellos desgarradores tratamientos.

Y todo con total Entrega, total Amor, dándome la vida por Ella. En sus siete meses en aquel Hospital, mis ojos fueron sus ojos. Yo viajaba y ella me seguía en su mente. Así conseguía evadirse de aquella habitación en la que no se podía ni mover...

Yo era para ella aquel Colibrí que le daba la Libertad necesaria en todo momento.

Estoy súper Orgulloso de lo que hice, de lo que hicimos, de cómo vencimos a la Muerte que permanentemente le acechaba. Cuando a ella le fallaban las Fuerzas, ahí estaba yo con las mías...Desde la distancia, siempre desde la distancia, desde mis mails, desde el móvil, pues tenía el acceso vedado para impedir que sus heridas abiertas se infectaran...

Fue la Historia más increíble, preciosa y bonita que he vivido en toda mi vida...Y que me ha enseñado todo sobre la mayor fuerza que existe en el Universo: EL AMOR.

ROSA ARAUZ dijo...

Por eso eres SAGRADO, REY Y MUY ALTO.. Tú amor emanaba a borbotones, es para sentirse muy orgulloso. Se fue repleta de Amor.

ERES AMOR REY, Y ESTOY AGRADECIDA A LA VIDA DE ENCONTRARME A PERSONAS COMO TU, PERSONAS EXTRA-ORDINARIAS.

BESOS AMIGO