SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

miércoles

PERSONAS MEDICINA





Retrato Robot de las personas medicinas, tónicas (Según el Dr. Tierno)
 
1.- Tienen los pies en la tierra. Al ser objetivas y realistas no les impide soñar e ilusionarse.

2.- Siguen una ruta bastante definida en sus vidas y se proponen metas claras, sencillas y asequibles.

3.- Son conscientes de que el verdadero bienestar subjetivo (lo que entendemos por felicidad), lo proporcionan las cosas más corrientes del día a día.

4.- Adaptan sus deseos con la certeza de que se harán realidad, pero si alguno de ellos no se cumplen, no hacen de ello un problema.

5.- Son por naturaleza personas más extravertidas que introvertidas, son conscientes de que el carácter determina el destino, por lo que de forma consciente activan sus emociones positivas al máximo.

6.- Tienen bien presentes los peligros que acarrean la introversión, la melancolía y el neuroticismo, que enferman y deprimen.

7.- Aprenden a no estar disponibles para las personas derrotistas y pesimistas, por el peligro que supone el contagio, no se creen omnipotentes y son conscientes de sus limitaciones y de su vulnerabilidad.

8.- Viven en el disfrute.

9.- De forma consciente o inconsciente practican el “generoso, constructivo y gratificante olvido de sí mismas”. No necesitan ser el centro de atención ni convertirse en el ombligo del mundo. Saben dar y darse, abrirse a la vida y a las personas.

10.- Son felices y apenas se dan cuenta de que lo son porque para ellas lo normal es pasarlo bien y disfrutar de todo.Es fácil descubrir a las personas tónicas porque respiran habitualmente gozo y disfrute por vivir.

11.- Cultivan el mundo interior, la espiritualidad, la reflexión y la meditación, que no están reñidas con la sociabilidad ni con la necesaria apertura al mundo que nos rodea.

12.- Saben muy bien que aceptarse es vivir, somos humanos e imperfectos, con limitaciones, ¡a mucha honra!. Pero también aceptan las virtudes, cualidades y valores que otros reconocen y ven en nosotros y hacerlo humildemente.

13.- Son entusiastas y disfrutadotas y no se privan de la satisfacción de las necesidades biológicas, fisiológicas, sexuales, afectivas, de ternura.. Disfrutan de la comida, del ejercicio físico, del sexo, de un buen masaje, de una buena compañía. En definitiva cubren de infinitas caricias la piel de nuestras almas.

14.- Buscan el necesario equilibrio entre lo material y lo espiritual.

15.- Son perfectamente conscientes de que todos somos producto de nuestra historia y saben y se sienten libres para modificarla.

16.- Se muestran valerosas y esforzadas. Admiten que sus necesidades son distintas a la de los demás y se atreven a satisfacerlas. No siguen lo que le dictan los demas, la sociedad, sino lo que les dicta su interior.

17.- Marcan su propio rumbo y rigen su destino con mano firme sin que les importe para nada el que dirán.

18.- Mantienen siempre viva la curiosidad intelectual y ocupan su mente en el estudio de cosas nuevas, interesantes, desconocidas y distintas.

19. Admiten de buen grado, con humildad y hasta con sentido del humor, que la perfección es imposible. Dejan de sufrir y de añorar lo inalcanzable y aceptan las imperfecciones pero a la vez tienen el firme propósito de corregir.

20.- Juegan siempre a caballo ganador y saben que los inteligentes por encima de todo saben cuidarse muy bien a sí mismos. Por eso andan sobrados de sociabilidad, cordialidad, cooperación. Asimismo, huyen de la quema del hermetismo, los miedos, la frialdad, el egoísmo, el mal carácter, el temor a relacionarse con los demás y las actitudes desabridas.

21.- No dejan para mañana el disfrute y la felicidad que pueden vivir y saborear hoy.

22.- Tienen muy claro que cada nuevo día amanece.

23.- Están revestidas de un optimismo razonable, inteligente y realista, saben tener esperanzas y ponerse en lo mejor, pero son conscientes de que llegarán los problemas y las situaciones críticas que habrá de superar.

24.- A las personas tónicas también le crecen los enanos. No obstante, saben muy bien que el impacto físico, mental y emocional de estos hechos depende la valoración subjetiva que hagan de ellos, de cómo los interpreten.

25.- El optimista vital es ante todo una persona medicina para sí mismo, y como responsable de su existencia, es quien toma la iniciativa y responde con habilidad (responsabilidad) y sabiduría de sus propios actos.

26.-Al tiempo que procuran su crecimiento personal, hacen lo posible por contribuir al de los demás.

27.- El motor de las personas tónicas es el amor: amor a todo lo creado, a la vida, a la naturaleza, a todo ser humano sin distinción de raza, condición, religión o nivel sociocultural y económico. Un amor impregnado de todos los valores y fortalezas humanas.



(Continuará….)

6 comentarios:

Lola dijo...

Yo pongo todo mi empeño en ser una persona tónica...espero conseguirlo porque es una buena medida de felicidad.
Estupenda entrada, espero impaciente la continuación.

Un besote.

Pere dijo...

No cumplo estas 27 condiciones pero si unas cuantas, cuesta un poco cumplirlas y hay que tener una buena base en tu formación como persona para lograrlo.
De momento me conformo con ser un poco aspirinita de mi mismo...

Buenas tardes Rosa :)

Ángeles Hernández dijo...

¿Tendremos alguo de nosotros las 27 cualidades?, no es fácil pero seguiremos intentándolo.

Besooooos, guapa Á.

Mercedes Pinto dijo...

¡Gracias!

En el camino de vivir dijo...

Hola Rosa,

Qué buen programa de vida que nos propone esta lista. Como podemos elegir, y de hecho lo hacemos aunque no nos demos cuenta, aquí nos compartes un excelente ayudamemorias.
Gracias!
Pablo

Anónimo dijo...

Hola, yo creo que tengo algunas de esas características, aunque no todas, espero conseguir algunas más, si me sigo esforzando con fe, besos