SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

domingo

DENTRO DE MI


Sintiendo gratitud hacía la existencia,
me acerco a la Luz, a la totalidad,
a la energía universal, al amor.
Dejo atrás mi vida y descubro
que soy una expresión o una forma
de la Vida universal, de la energía divina.



Arnaud Desjardins *





*Nacido el 18 de junio de 1925, Arnaud Desjardins es uno de los primeros occidentales en descubrir y hacer descubrir, mediante documentales televisados, las grandes tradiciones espirituales ignoradas por los europeos: el hinduismo, el budismo (tibetano y zen) y el sufismo (místico del Islam) de Afganistán.



Al principio formó parte de grupos de Gurdjieff, primer contacto que tuvo con unas enseñanzas de conocimiento del sí mismo. Educado en un ambiente cristiano protestante, nutrió sus ansias de espiritualidad residiendo en un monasterio católico trapense. Sintiéndose fuertemente interesado por el yoga, este realizador para la televisión francesa quiso entonces hacer películas, en primer lugar, en la India. Esto le valió la notoriedad de su primera película, Ashrams. Gracias a sus muchos viajes y su pasión por la espiritualidad aportó muchos testimonios fílmicos y escribió numerosos libros.
Su pensamiento se inscribe en el marco de una tradición espiritual transmitida por su maestro Swami Prajnanpad, con quien se comprometió tras haber encontrado y filmado a sabios de diversas tradiciones. Muy alejado de todo espíritu sectario, se erige como garante de la tradición del Adhyatma yoga, rama del Advaita Vedanta. Esta corriente del hinduismo se basa en los Vedas, más concretamente en los Upanishad. Mostrándose siempre muy abierto al diálogo con las grandes tradiciones espirituales, tanto orientales como occidentales, este hombre, a quien muchos consideran como un sabio o un maestro espiritual, sigue siendo fiel a las enseñanzas de su maestro.
Arnaud Desjardins habla de su enfoque espiritual con las siguientes palabras: « una vía de erosión del egocentrismo compatible con los diferentes credos y convicciones religiosas ».








6 comentarios:

Dubby 24 dijo...

Que publicación más tierna y conmovedora. Por suerte hay humanos con ese corazón y con esas ganas de dar caricias en el alma y hacer mucho por los que más necesitán.
Buena Vida María.
Besos

Luz del Alma dijo...

Gracias Rosa por acercarnos a Arnaud Desjardins. Somos Uno, y desde allí nos conectamos.
Abrazo de luz, Mirta

Cesar dijo...

Está claro que hay alejarse algo del mundanal ruido para encontrar calma y tranquilidad. Más que de religión creo que se trata de encontrarse uno mismo en armonía con todo lo demás. Y todo lo demás no siempre nos deja.

Nélida dijo...

Respeto hacia los demás, respeto hacia uno mismo, consiguiendo esa ansiada unión mundial...

FJavier dijo...

Creo que las religiones pueden ser al espíritu lo que las normas a la justicia. Un elaborado espejismo que, pudiéndote conducir a lo realmente esencial, tiende, sin embargo, a atraparte en la confusión de su artificiosa vanidad.

Dios nos libre de la fe que elimina al pensamiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nice information at least I think so. Thank you a lot for sharing that information.

Joseph Torson
cell phone signal blocking