SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

martes

FRAGANCIA DE UNA ROSA


En algún momento de nuestra vida aprendimos a retirarnos del amor para acogernos al miedo. Ya es hora de cambiarlo. No tiene gracia asomar la cabeza por la ventanilla del coche para descubrir que tienes las ruedas metidas en el fango, pero se ha de hacer. Cerrar los ojos y esperar a que el barro desaparezca sólo funciona durante un tiempo. Siempre que la fragancia de una rosa nos embelesa hemos de recordar que sus raíces y las semillas de las que ha crecido están muy ancladas en el fango.

lunes

TRANSFORMACION



La práctica de amarse a uno mismo o garantiza que ya no tendrás más problemas ni conflictos internos. Sólo te garantiza lo contrario. Hará brotar el siguiente aspecto de ti que necesites amar. Olvidarás mil veces amarte, para recordarlo mil veces más. Pero en realidad no importa, porque la verdadera transformación se produce en el momento en que estás dispuesto a amarte.

viernes

¿QUÉ ES UN LÍMITE?






Los límites no tienen nada que ver con decir al otro lo que tiene que 

hacer. Es decir a la otra persona lo que tu harás ante su 

comportamiento indeseable o poco amable. Aprende como hacerlo 

en este artículo

Mis clientes a menudo me explican como ponen límites. Me cuentan algo como “ Puse un límite. Le dije que dejara de humillarme en público” o “puse un límite. Le dije que de ahora en adelante tenía que llegar a la hora” o “ puse un límite. Le dije que tenía que dejar de criticarme”.
Esto no son límites. Un límite no tiene nada que ver con decir a otra persona lo que tiene que hacer. Es decir a la otra persona qué es lo que tu harás ante el continuo comportamiento indeseable y poco considerado de los otros. Aunque es duro de aceptar para la mayoría, no podemos controlar el comportamiento de los demás. Lo único que podemos controlar en nuestra propia respuesta ante el comportamiento de los demás.
Los límites tienen que ver con decir tu verdad y actuar de acuerdo a ella. Por ejemplo:
 “No estoy dispuesto/a a estar  contigo en público cuando me humillas. La próxima vez que lo hagas, diré a todo el mundo que no estoy dispuesto/a a que me hagas de menos nunca más. Después me iré y me llevaré el coche o cogeré un taxi.”
 “No estoy dispuesto/a a llegar tarde a los sitios porque tu te retrases. La próxima que se te haga tarde, me iré sin ti. Si sigues retrasándote, simplemente me plantearé el ir en distintos coches”
“Tus continuas críticas me hacen sentir fatal. De ahora en adelante, cuando me critiques, te diré que eso me hace sentir mal y me iré de la habitación”
Después, por supuesto, tienes que realizar la acción que has dicho que vas a hacer. Si no lo haces, lo que has dicho es más una manipulación que una verdad. Un límite no es nada hasta que estés dispuesto/a a llevar a cabo la acción.
Lo más difícil de esto tiene que ver con la intención. Si tu intención es controlar a la otra persona más que cuidar de forma amorosa de ti misma/o, entonces tu declaración y la acción a realizar no es más que otra forma de control. Si tu deseo es tomar responsabilidad por ti misma/o, entonces tu tono de voz será calmado y harás saber a la otra persona que es lo que harás o estás haciendo. Si tu deseo es controlar a la otra persona, entonces tu tono de voz será de enfado y acusador, y tu energía será dura y cerrada.
No podemos esconder nuestra intención – siempre se notará por nuestra energía y nuestro tono de voz. Sin embargo si  intentas enmascarar la intención de controlar, el otro siempre terminará dándose cuenta y reaccionará con su propio comportamiento controlador.
Actúas desde el poder personal cuando tu intención es cuidar  de ti misma/o de forma amorosa más que controlar al otro. Teniendo en cuenta que no podemos controlar al otro, el intentarlo sólo te hará sentir frustración y falta de poder.
El desafío de esto es realizar acciones amorosas en tu propio beneficio. Para cuidar de forma amorosa de ti misma/o, necesitas dejar de tener en cuenta como se sentirá la otra persona o como se comportará. Si estás pensando en cómo se sentirá el otro ante tus acciones, entonces no serás capaz de llevar a cabo la acción amorosa. Si piensas más en el otro, por ejemplo, “ se sentirá herido/a y se enfadará si dejo la fiesta” o “ se enfadará conmigo si me voy sin el/ella” o “él se sentirá rechazado y me dirá que me escapo de los conflictos si salgo de la habitación cuando me critica” entonces no serás capaz de llevar a cabo la acción amorosa.
Solamente si sientes compasión por ti mismo/a serás capaz de actuar en tu propio beneficio. La compasión hacia ti mismo/a significa que estás dispuesto en un  100% responsabilizarte  de tus propios sentimientos,  en vez de  que  otro lo haga por ti o  en vez de  intentar controlar los sentimientos de los demás. Significa que estás dispuesto a que la otra persona se disguste contigo en lugar de  aceptar que el otro te trate de forma poco amable.

La gente suele ser el espejo de como nos tratamos. Si toleras un trato  poco amable, estás transmitiendo que está bienque te traten  mal. Cuando cuidas amorosamente de ti misma/o ante alguien que te trata de una forma desconsiderada, descubrirás que generalmente los demás te respetarán y te tratarán bien.

Por la Dra. Dr. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu.

lunes

REFLEXIÓN


Pertenezco a ese grupo de personas que aspiran a crear un futuro diferente de su pasado, que tienen una visión colectiva de paz que puede cambiar la sociedad y hacer que el mundo sea un lugar mejor para vivir. Cada día contribuyo a la sociedad de alguna manera, aunque muchas veces eso suponga el rechazo de algunas personas que defienden el conformismo. Me implico socialmente protestando cuando hay que protestar, moviéndome para conseguir que cambien las cosas, hago mi trabajo interior, pero también trabajo exteriormente. Y ASI ES

viernes

MIS ELECCIONES CREAN FELICIDAD


La felicidad no es algo que simplemente sucede, se aprende.

Todos nosotros nos hemos encontrado con personas que simplemente parecen ser felices la mayor parte del tiempo. Quizás creas que esas personas son felices por naturaleza o que es gente afortunada que tiene una vida fácil o que tiene unos padres amorosos. La mayoría de las veces nada está más lejos de la verdad.

Las personas felices están haciendo elecciones específicas en relación con sus pensamientos y su comportamiento. Las personas felices eligen de manera CONSCIENTE pensar y comportarse de formas cuyo resultado es la felicidad. Las personas infelices están pensando y actuando de manera INCONSCIENTE para crear la infelicidad.
A continuación mostramos 5 de las elecciones que hace la gente feliz:

Optimismo
 
La gente optimista ve la botella medio llena, mientras que la gente infeliz elige ser pesimista - ver la botella medio vacía. El pensamiento optimista no sucede sin más es una elección relacionada con la visión que tenemos de la vida. Las personas optimistas son optimistas porque ELIGEN ser optimistas. En vez de permitir a su ego herido estar al cargo con todo su pesimismo y sus juicios, las personas felices ponen al cargo a su adulto amoroso y se abren a las maravillosas posibilidades que la vida tiene para ofrecerles. Las personas felices se dan cuenta de que sus pensamientos son el principio de un proceso creativo que les lleva a manifestarse. Al pensar de forma positiva, esto les lleva a actuar de forma que manifiestan sus sueños.

Amabilidad

Las personas felices eligen ser amables y compasivas tanto con los demás como consigo mismas. Las personas felices han aprendido que la forma en cómo se traten a si mismas y en cómo traten a los demás determinará en gran medida cómo se sienten. Las personas felices no esperan a ser felices para ser amables consigo mismas y con los demás. Se dan cuenta de que su felicidad es el RESULTADO de su forma de cuidarse, no la CAUSA de ello. Son amables, se cuidan y son compasivas tanto si se sienten así como si no. Ellos eligen esta manera de ser y la felicidad es el resultado.

Perdón

 
Las personas felices no guardan rencor a los demás, incluso a aquellos que han sido mezquinos o les han herido. Se dan cuenta que el resentimiento les hace infelices, por lo que eligen reconocer en la gente su humanidad y les perdonan su comportamiento dañino. Como la gente feliz tiende a no tomarse como algo personal el comportamiento descuidado de los demás, no sienten sus sentimientos heridos de la misma manera que aquellos que se toman el comportamiento de los demás como algo personal. Las personas felices reconocen que el comportamiento de los demás es realmente su comportamiento, lo que les hace ser compasivos consigo mismos y con los demás, más que juzgarlos.

 
Aceptación

Las personas felices se dan cuenta de qué es lo que pueden y lo que no pueden controlar. Viven según la Oración de la Serenidad, aceptando las cosas que no pueden cambiar y cambiando las cosas que pueden cambiar. Las personas infelices están constantemente intentando cambiar a la gente y las circunstancias y no aceptan su falta de control. Como resultado, se sienten frustrados constantemente. Las personas felices se dan cuenta que no pueden controlar a los demás y las circunstancias, por lo que se concentran en lo que pueden controlar - sus propios pensamientos y comportamiento. Aceptar lo que se puede y no se puede controlar lleva a la felicidad y a la paz interior.

Gratitud

 
Finalmente, la personas felices son siempre agradecidas por lo que tienen más que quejarse por lo que no tienen. Reconocen los muchos regalos y bendiciones que tienen y con frecuencia expresan gratitud por la cosas que ocurren a diario en sus vidas - la belleza de la naturaleza, la comida que comen, la sonrisa de un amigo, su capacidad de ver, escuchar, andar, hablar. Incluso muchos discapacitados que no tiene la bendición la ver, oir, hablar o andar son a menudo personas felices porque se centran en lo que tienen y en lo que pueden hacer, más que centrarse en lo que no tienen.
Si quieres ser feliz, necesitas entonces reconocer que la felicidad es el resultado de tus pensamientos y comportamientos, no su causa. Si eliges enfocarte en ser consciente de qué pensamientos y comportamientos que te hacen feliz, te convertirás en una persona feliz - sin importar cuales sean tus circunstancias actuales. La felicidad no es algo que ocurre sin más. Hay que trabajarla.
Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu









lunes

SUEÑOS


Recuerda tus sueños, persigue tus sueños, no olvides la realidad, ni tus responsabilidades. Aprende ese extraño equilibrio entre vivir el ahora y hacer realidad tus sueños. El mundo necesita soñadores prácticos, soñadores que no se contenten con soñar, sino que tengan el firme propósito de ponerlos en práctica. Sueña con un mundo más unido y actúa para conseguirlo. Sueña y vive tu sueño. Recuerda que todo enmpieza en la mente antes de materializarse.

domingo

REFLEXIÓN

Roxana Villa


Muchas veces la vida nos parece monótona y aburrida. Miramos el reloj esperando que pase el tiempo, a la espera de algo más excitante. En esos momentos la vida se nos escapa. Aprende a virir tu realidad de todos los días valorando cada pequeño detalle que crea tu existencia. Verás que ésta sencilla práctica te aporta mucha paz y felicidad, Verás la conexión de todas la cosas, tu vida irá cobrando más sentido. Tambien aprenderás a valorar y a comprender mejor a quienes te rodean. Ningún momento carece de valor, todo momento puede ser sublime.

miércoles

LOS BANCOS DE TIEMPO


 Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de cambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos. Actualmente estos proyectos pueden ser potenciados con el soporte de la tecnología de la información.
Imaginemos, por ejemplo, que ciertos individuos, no estando necesitados de dinero, lo estén de tiempo, y estuvieran dispuestos a pedir un préstamo en términos de tiempo. De este modo, al igual que en los sistemas financieros tradicionales, existiría un trasvase (en este caso de tiempo), desde las unidades superavitarias a las deficitarias, a cambio de una cierta rentabilidad por supuesto, pagada en unidades monetarias o temporales, según el caso.

DINERO DE TIEMPO

El dinero de tiempo se crea a través de crédito mutuo: cada transacción se registra como un crédito y débito en las cuentas de los participantes. En un sistema de dinero de tiempo, o banco de tiempo, el tiempo de cada participante se valora por igual, ya sea que él/ella es un principiante o un experto ampliamente capacitado. El dinero de tiempo reconoce y alienta un servicio recíproco a la comunidad, resiste la inflación sin acaparamiento, y está en oferta suficiente, que permite el comercio y la cooperación entre los participantes. Más importante aún, el banco de tiempo es una herramienta para revitalizar la vida misma de la comunidad.
La herramienta ha demostrado ser extremadamente flexible, trabajando igual de bien a través de las minorías étnicas, socioeconómicas, religiosas o de los grupos raciales. Se ha aplicado en una gran variedad de ajustes -comunidades rurales y urbanas, en el Tribunal de Menores, y en comunidades de jubilados, por citar algunos.

FUNCIONAMIENTO

El dinero de tiempo es una nueva moneda para proporcionar una solución a los recortes masivos del gasto público en materia de bienestar social, pero sin recurrir a la intervención estatal de la economía, sino al contrario, a partir de la libertad de acción económica. Plantea que el dinero convencional actualmente no es suficiente para arreglar todos lo problemas que enfrentan las sociedades. La idea entonces es crear un nuevo tipo de dinero para pagar a la gente por lo que se necesita hacer, valorando las contribuciones por igual y sacándole provecho a las habilidades de las personas, con una hora equivalente a un servicio de crédito.
Los créditos de tiempo son depositados en un banco del tiempo. Pueden ser sacados en cualquier momento y gastado en un gran rango de servicios y oportunidades ofrecidas por los demás usuarios (también el propio banco del tiempo actúa como un usuario ofreciendo y demandando servicios de otros usuarios). Estos planes se denominan actualmente bancos de tiempo, bancos de horas y se promueven como una herramienta de regeneración de la comunidad .
Detalles de todos las habilidades, necesidades y disponibilidad de todos los usuarios están almacenados en el ordenador del banco de tiempo de forma confidencial y así cualquier necesidad puede ser cubierta por la persona local adecuada. Ahora también se pueden cubrir las necesidades en la página de Internet del banco de tiempo, siempre y cuando el banco disponga de ella y el usuario de su consentimiento para que sus datos estén almacenados en ella. El software de bancos de tiempo graba y cuenta todas las transacciones hechas entre usuarios e imprime los detalles de todas las cuentas.
Cuanto mayor crédito de tiempo circule y cuanta más gente compartan su tiempo y sus talentos entre ellos más rica se convertirá la comunidad. Los cuidados y la cooperación se convierten en la fuerza motriz para el cambio social. Todo el mundo tiene una oportunidad de ser un dador y un receptor y por ende se convierten en un miembro productivo de la comunidad. Trascurrido un tiempo redes informales de confianza y soporte evolucionan y actúan como una forma de familia extendida – conectando a la gente y respetando su autonomía.

 Banca Ética

lunes

MUÑECA DE TRAPO


Muchas veces inconscientemente somos costureras de esas muñecas de trapo que se convierten nuestras vidas, hilamos, hilvanamos y vamos entretejiendo calaminades, dolores y pesares a nuestro existir o permitimos que el hilo del titiritero el que mal maneja nuestra vida, nos corte, nos hiera, nos lastime.

Hoy por hoy he escondido bien escondida a mi muñeca de trapo en el baúl de los recuerdos y he lanzado bien, bien lejos la llave.

jueves

LOS HOMBRES, LAS MUJERES Y EL SEXO


Durante los muchos años que he dedicado a asesorar a parejas, a menudo he tenido que trabajar con los problemas sexuales de las relaciones estables. La queja más común de los hombres en lo referente al sexo es la frecuencia de los encuentros sexuales y la queja más común de las mujeres es la falta de intimidad emocional.
Existe una buena razón que justifica el que estas sean las quejas más comunes: ¡Los hombres y las mujeres son muy diferentes cuando se trata del sexo!
El instinto sexual biológico, o la carencia del mismo, tiene mucho que ver con la cantidad de testosterona presente en sangre. Los hombres tienen biológicamente más testosterona que las mujeres. La biología de los hombres les equipa para estar preparados para el sexo la mayor parte del tiempo, que es el modo que tiene la naturaleza para asegurar la supervivencia de las especies. Las mujeres, por otro lado, suelen no experimentar el instinto sexual a menos que se encuentren en medio del ciclo menstrual. Este hecho puede llegar a provocar grandes problemas en las relaciones.
A menudo he oído de los hombres quejas como estas:

"No es justo. Mi mujer tiene el control total de nuestra vida sexual. Si ella quiere, tenemos sexo. Si no quiere, no hay nada que yo pueda decir al respecto. ¿Por qué siempre tiene que ser lo que ella quiera?"

"Mi mujer se queja de que necesita sentirse en la intimidad antes de hacer el amor, pero es que yo suelo llegar a esa intimidad haciendo el amor"

"Yo ya no suelo buscar sexo porque me he cansado de ser rechazado, pero mi mujer dice que quiere que la persiga de un modo romántico. Siento que así, haga lo que haga, salgo siempre perdiendo"

"Opino que si yo le importara realmente a mi mujer, haría el amor conmigo aunque no estuviera excitada"

A menudo he oído de las mujeres quejas como estas:

"Parece que él siempre está listo para tener sexo, pero yo no me excito a menos que nos sintamos cerca el uno del otro. Yo no puedo estar, por ejemplo viendo la tele una noche cualquiera y después tener ganas de hacer el amor"

"A menudo me siento empujada a tener sexo, como si hacerlo fuera más importante que cuidar de mi. Cuando hago lo que él quiere, me siento utilizada, y cuando no lo hago me enfrento a su ira, su resentimiento o su retraimiento. Haga lo que haga, salgo siempre perdiendo."

"Mi marido a menudo viene a mí como un niñito necesitado, esperando que le calme o le valide a través del sexo. ¡Puaj! ¡No encuentro nada erótico en un niñito necesitado!"

""Tiene que estar pasándome algo: Ya nunca me siento excitada"

El verdadero problema aquí, o al menos así lo es para la mayoría de los hombres de menos de 40, es que ellos están motivados biológicamente y las mujeres suelen estar motivadas emocionalmente. Las mujeres heterosexuales suelen excitarse sólo cuando su pareja es un hombre cálido, abierto, cuidadoso, y personalmente poderoso. La mayoría de ellas no se excita cuando su pareja es un hombre cerrado, distante, enfadado, enojado o necesitado.
Los problemas relativos a la frecuencia de los encuentros sexuales se pueden solucionar cuando los hombres y las mujeres aprendan a comprender y a aceptar las diferencias de cada uno. Los hombres tienen que aprender que las mujeres no están tan motivadas biológicamente como ellos. Muchas mujeres apenas piensan nunca en el sexo, mientras que la mayoría de los hombres son capaces de hablar de sexo varias veces al día. Cuando los hombres aprendan a comprender que a las mujeres les excita el amor, el romanticismo, la intimidad emocional, la calidez y el poder personal, puede que les motive aprender a ser los compañeros cariñosos, poderosos y románticos que necesitan las mujeres.
Cuando las mujeres acepten que la biología de los hombres es algo que ellos tienen muy presente, podrán dejar de rechazarles y empezar a apoyarles a la hora de crear más intimidad emocional, romanticismo y poder personal. Cuando las mujeres critican a los hombres en lugar de comprenderles y aceptarles, están contribuyendo a crear parte de la inseguridad que de hecho a ellas tanto les disgusta. Cuando una mujer aprecia, más que deprecia a su pareja por su sexualidad, puede encontrar maneras de satisfacer sus necesidades sin necesidad de sentirse utilizada.
Comprender y aceptar las diferencias y las necesidades de cada uno puede llevar, tanto a hombres como a mujeres a una vida sexual más satisfactoria.

 Dr. Margaret Paul, Traducido por Maria Rey Piulestan

martes

PERSONAS REALIZADAS


Características que poseen las personas realizadas, descritas por Abraham Maslow. Fué uno de los fundadores de la corriente humanista y transpersonal. Su trabajo lo desarrolló en la década de los 50.

1.- PERCEPCIÓN MAS EFICAZ DE LA REALIDAD: La persona se da cuenta de que cuando está proyectando en el exterior algo personal puede discernir más objetivamente sus percepciones.

2.- ACEPTACIÓN DE UNO MISMO Y DE LOS DEMÁS: La persona realizada se siente segura porque no quiere ser otra persona, no busca ser diferente ni parecerse a otros aunque conoce sus defectos y se esfuerza por mejorarlos.

3.- ESPONTANEIDAD, SIMPLICIDAD Y NATURALIDAD: Son cualidades que hay que rescatar de la niñez, cuando se actúa de forma naturar de esa manera.

4.- LA NECESIDAD DE INTIMIDAD: La persona realizada necesita de un espacio para sí misma donde encontrarse a solas y dialogar consigo misma.

5.- AUTONOMÍA: La capacidad de ser autosuficiente e independiente. No necesita de los demás para colmar sus necesidades de afecto o seguridad, pues proviene de ella misma. Cuando se relaciona no exige, sino que puede dar a los demás sin esperar nada a cambio.

6.- APRECIACIÓN CONTÍNUA: Capacidad de mararillarse y apreciar los aspectos positivos de la vida.

7.- EXPERIENCIA MÍSTICA O EXPERIENCIA CUMBRE: Conectar con el Yo Superior.

8.- SENTIMIENTO DE COMUNIDAD: Sentir compasión y comprensión hacía todo tipo de personas incluso aquellas que son más contrarias a uno mismo. Suelen alcanzar uniones muy firmes y son personas honestas.

9.- SENTIDO DEL HUMOR: Poseen un gran sentido del humor, son simpaticos.

10.- CARACTER RESPETUOSO: Tolerancia que permite respetar y aprender de los demás especialmente de quienes son diferentes. Valoran los conocimientos de los demás y no compiten con ellos.

11.- DISTINCIÓN ENTRE FINES Y MEDIOS: Tienen los fines claros y permanentes aunque los medios puedan variar en función de cómo se desarrollan las situaciones. Aceptan cualquier cambio. Son personas flexibles, no rígidas.

12.- CREATIVIDAD:  Tienen una actitud de espíritu de inventiva. Se expresan en la capacidad de mostrarse deshinibido, de gozar o de sentir plenamente.

13.- INTEGRIDAD: La persona realizada no vive grandes oposiciones en su interior. En el caso que las hubiera las escucha y aprende siempre de ellas. Las cualidades opuestas las integran y expresan sin contratiempos.