SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

martes

PERDONAR A NUESTROS PADRES




Todos somos responsables de nuestras propias acciones y de las consecuencias que generan, pero con el poder del amor se disuelven las culpas y los resentimientos.

Responsabilizarse de sus propias cargas y no la de los demás nos hará sentir más livianos, más ligeros, encontrando más Paz Interna y armonía en nuestras vidas.

Es importante primero empezar por reconocer y aceptar lo que existe, para poder así tomar el impulso necesario para salir de situaciones que nos bloquean, que nos limitan.

Para ello, es muy importante desnudar nuestras historias personales, estar dispuestos a integrar nuestras historias y a afrontar la pregunta: ¿quiero Paz o quiero tener razón?. Para ello, es importante evitar divisiones de lealtades hacía nuestro padre o nuestra madre, es una buena actitud para desprenderse de cargas emocionales.

Muchas veces nuestros padres no saben demostrar el amor ¿puede ser que tengas una resistencia? Tenemos que dejar de poner condiciones sobre el amor. A veces secuestramos nuestra vida por una percepción o falsa historia que nos creamos. Los padres no son perfectos. Actúan tal y como les enseñaron sus padres y así sucesivamente. Son victimas de victimas. Todos tenemos nuestro singular concepto del amor: si queremos cambiar algo, lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestra percepción, nuestro pensamientos, nuestras expectativas y nuestra actitud. Para ello, es necesario liberarse de las resistencias, preguntarte ¿Qué es lo que quiero? La vida muchas veces está llena de lo que no queremos, enfocamos ahí, toda nuestra energía. La mayor parte de nuestras resistencias y nuestros sufrimientos proceden de resistencias a circunstancias y asuntos que ni siquiera son nuestros.

 Rosa Arauz






9 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Los padres no son perfectos, es verdad, Rosa, aunque a veces sólo lo descubres cuando eres tú padre, y no sabes muy bien qué hacer. Penetrante texto el tuyo. Saludos bloggeros.

Tara dijo...

Perfecto en esta vida no hay nadie....pero tienes razon Rosa,los padres a veces cometen equivocaciones o se dejan llevar....como son nuestros padres tenemos esas dos alternativas,perdonar o querer tener la razon...
particularmente pienso que es mejor perdonar,aunque a veces cuesta y te sientes menos querido.Un beso guapa.

Reysagrado dijo...

Es que esa pregunta es realmente la más fundamental de toda nuestra Existencia:

¿Qué queremos?

El problema está en que no sabemos con absoluta certeza respondernos a esta pregunta. Si fuéramos conscientes de que respondiéndonos con seguridad YA tendríamos nuestros Deseos cumplidos, toda la Felicidad vendría a nuestras Vidas.

Por eso, yo siempre me respondo: YO QUIERO SER FELIZ. ¿Cómo ser feliz? Lo tengo claro:

SALUD, AMOR Y DINERO;)

De esta misma forma, yo desearé a mis Hijos exactamente lo mismo: QUE SEAN FELICES. El CÓMO será algo que tendrán que encontrar ellos, aunque siempre tendrán mi Experiencia para ayudarles:)

Me gustó tu texto, Rosa. Un besazo!!!

Cesar dijo...

Responsabilizarnos de nuestras propias cargas. Y no de las de los demás. Dejarles volar de una vez. Que siempre nos parece que se la van a pegar.

40añera dijo...

Las personas somos imperfectas y es en esa imperfección donde hay que bucear para encontrar el porque de muchas cosas. Partiendo de este punto luego hay que buscar el reconocer esas imperfecciones y modificar aquellas que acarreen consecuencias negativas.
Te debo muchos besos ya que paso pero mi apatía me impedía dejartelos por escrito

Lola dijo...

Lo primero que tendríamos que aceptar es que no somos la consecuencia de nuestros padres. Como bien dices, lo hicieron lo mejor que supieron. De nosotros depende, desatar los nudos que nos atan a las circunstancias que nos agobian.

Me encantó la entrada.
Un abrazo

Anayss dijo...

A veces los padres ..no dejan desatan nudos.
no dejan abrir las alas
pero se les entiende..son vuestros padres...

albert de montella dijo...

Creer en los seres humanos.
Ya no quiero esperar más.

Yo creo en las personas y nunca más haré caso de lo que el mundo parece que me quiere decir: que no lo puedo hacer.
Lo quiero hacer, quiero creer en nosotros, en nuestra bondad que nos viene dada. Quiero romper el muro que nos prohibe hacerlo. Creo que es la única manera de ir a un sitio mejor.
Y que quiere decir creer en las personas? Quiere decir creer que en este mundo todos sufrimos, todos queremos lo mejor para los nuestros, todo el mundo llora...Creer en su historia, en nuestra historia.
Todo el mundo tiene una mochila que pesa en su espalda que le hacen hacer quién es...nadie, absolutamente nadie se libra.
Yo no creo, por ejemplo, que un hombre pegue a su mujer sin ningún motivo. Lo que pienso es que está muy mal hecho y es censurable. Yo creo que alguien pega a su mujer porque es alcohólico, drogadicto, cuando el mismo maltratador vio hacer lo mismo a su padre, esquizofrénico...no lo sé, pero lo que sí se es que nadie lo hace de forma gratuita, lo veo imposible hasta que alguien me demuestre lo contrario.
El ser humano es el y sus circunstancias.
Pongamos un ejemplo: Imaginemos que el maltratador, en su día (antes de ser maltratador), fue maltratado por su padre (dicen que suele ser así...). Este niño, se merecía en ese momento que su padre lo pegara sin sentido? No, rotundamente no. Por tanto, lo más probable es que el niño pensase sin saberlo, que el no había sido suficiente para hacer feliz a su padre (en este caso), y al mismo tiempo se sintió abandonado. Esto derivaría en falta de autoestima. Y que pasa cuando no tienes autoestima? Que no crees en ti...entonces como puedes querer i educar a alguien si no te quieres a ti mismo?
Lo que quiero decir es que sin quererte a ti mismo, no crees en tus posibilidades y te pierdes...en un sitio muy desagradable.
Lo que quiero decir es que para que un hijo entienda al padre/madre, este/a le ha de explicar la verdad de dónde viene...(tabú). Porque si el hijo no entiende...imagina que el padre lo quiere pero siente que también es malo, y cuando esto se mezcla se convierte en un laberinto.Esto, creo yo, es el lastre de los humanos...pensar que el padre es el padre, no alguien que tiene virtudes y defectos, como todos...(nadie se salva).
Por esto creo en nosotros, porque hubo un día en que yo no creía en mi, y mi vida dejo de tener sentido. Y si, he hecho y dicho cosas de las que no estoy orgulloso, pero necesito aprender de mis errores para ser mejor persona.

Nos lo debemos.

Anónimo dijo...

Vengo navegando online más de tres horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
En mi opinión , si todos los propietarios de sitios web y blogueros escribieran un buen contenido como
éste, la red sería mucho más útil.
Perfectamente escrito!

My homepage ... Inseminacion In vitro