SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

jueves

AUTOESTIMA: EL REENCUENTRO CON UNO MISMO


La Autoestima es aquello que sentimos y pensamos con respecto a nosotros mismos. Es la base de nuestra capacidad para responder de una manera activa y positiva a las oportunidades que la vida nos plantea. No son las circunstancias las que nos frenan en la vida, sino el modo en que las interpretamos.
La Autoestima es una necesidad psicológica básica. El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva a todos los aspectos de nuestra vida. La autoestima abarca distintos campos, desde la manera en que funcionamos en relación con el trabajo, las relaciones, la prosperidad e incluso la salud. Los dramas en nuestra vida sólo son reflejos de nuestra visión íntima con nosotros mismos. Por lo tanto, la Autoestima es la clave del éxito o del fracaso. Tambien es la clave para comprendernos y comprender a los demás. Es estar dispuestos a ser conscientes de que somo capaces de ser competentes para enfrentarnos a los desafios básicos de la vida y que somos merecedores de la felicidad.
Los desafios básicos de la vida incluyen aspectos tan fundamentales como ser capaz de ganarse la vida y cuidar de uno mismo; ser competente en las relaciones humanas, tener buena salud, prosperidad y éxito. Poseer una autoestima sana nos permite recuperarnos de la adversidad y perseverar en nuestras aspiraciones.
La vida no es de color de rosa, pero lo que si es cierto es que si poseemos una sana Autoestima seremos capacez de desdramatizar, de positivizar, de encontrar una enseñanza al problema. Tendremos fuerza para caernos siete veces para levantarnos ocho.
Una verdadera Autoestima, no se expresa por la auto-glorificación a expensas de otros, o por el afán de ser superior a los otros o de rebajarlos para elevarse a uno mismo. La arrogancia, la jactancia y la sobreestimación de nuestras capacidades refleja más bien una baja autoestima, y no cómo imaginan algunos un exceso de Autoestima.
Es el antídoto más eficaz contra la depresión, la ansiedad o el estrés. Le permite actuar. La acción sigue al pensamiento. Pensar en lo que no puede hacer a menudo hace que fracase. La baja autoestima hace que nos sintamos ineficaces, infravalorados, y casí con toda seguridad, sentiremos que la existencia es horrible. Nos sentimos cansados, nada nos entusiasma, nos sentimos inseguros de lo que somos capaces de hacer, paralizados ante situaciones complejas, sentimos que valemos poco...
Cuando una persona posee una sana Autoestima, se siente llena de vitalidad, energía, entusiasmo, con capacidad para todo, segura de su valía. Busca el desafío y el estimulo de los objetivos dificiles y que merecen la pena. Tiene confianza en sus capacidades. Se caracteriza por su honestidad, su amor hacía si mismo y hacía los demás, expresa su libertad. Demuestra integridad entre sus valores y acciones, entre lo que siente y lo que dice: es coherente. Tiene confianza en su presente y esperanza en su futuro. Se acepta tal como es y al mismo tiempo desea mejorar. Disfruta cuando logra mejorar pero entiende que no siempre es posible. Es amable consigo mismo, se convierte en su mejor amigo. Vive la vida plenamente.
Muchos de vosotros os estáreis preguntando que puedo hacer para sanar la Autoestima. La buena noticia es que si tomas la decisión de disponerte a cambiar los pensamientos que hacen tu realidad, se producirán los cambios externos, para ello, existen infinidad de herramientas para aprender a mejorar. ¡Toma el impulso, hazlo y encontrarás la verdadera libertad!

MUCHA LUZ


9 comentarios:

Baja Autoestima dijo...

Me encantó el artículo, sobre todo el llamado final a tomar impulso para mejorar la autoestima.

Me gustaria hacer mi aporte con una sencilla técnica para aprender a ser la mejor amiga de una misma tal y como dice este buen post:

• Consigue una libreta y llévala SIEMPRE contigo. Cuando te encuentres en una situación difícil o tengas ese momento en el que te sientes un fracaso como mujer, que no eres capaz de hacer las cosas bien, que no eres lo suficiente y que por eso has perdido aquello que tanto te importaba o no has logrado conseguir lo que querías: Anota detalladamente todos estos pensamientos negativos, dales rienda suelta, exprésalos en detalle, suelta tu rabia sobre el papel de tu libreta. Por ejemplo: “ahora siento que soy una inútil, que no sirvo para nada”, “creo que no voy a intentar hacer esto porque como siempre no me va a salir bien”, ” es normal que mi pareja me dejara, soy una mujer fea e insuficiente”.

• Cuando termines, date un respiro. Descansa y verás cómo te sientes algo aliviada y liberada. Al cabo de unos minutos vuelve a leer todo lo que has escrito, y hazte la siguiente pregunta: “¿Le habría dicho esto mismo a mi mejor amiga si ésta se enfrentara a mi misma situación?”

• Ahora te habrás dado cuenta de que todos estos pensamientos son muy injustos ya que jamás se los hubieras dicho a tu amiga o amigo si se encontrara en tu situación. Ahora, vas a dar el paso más importante que te liberará en gran medida de tu frustración y de tus pensamientos negativos contigo misma: Escribe debajo de todos aquellos pensamientos negativos que has apuntado: ¿qué le dirías a tu amiga si ella tuviera que enfrentarse a tu mismo problema?, ¡escríbelo! ¿Qué le dirías a tu amiga?

La sensación que tendrás cuando termines el ejercicio va a ser muy importante para ti, porque te vas a dar cuenta, querida amiga, de que puedes tratar tus problemas con AMISTAD y comprensión. Verás que tus propias palabras, esas palabras que le dirías a tu amiga, te han dado esperanzas para luchar y seguir adelante.

¡Descubrirás que tienes la capacidad de ser comprensiva y bondadosa contigo misma! Este descubrimiento por sí solo, te será suficiente para mejorar la autoestima.

Gracias,

Cristóbal Tobal

El Drac dijo...

Como dicen todo está en la mente y saber valorarse si uno realmente lo desea con todas sus fuerzas ¡¡puede hacerlo!!

mejorarlaautoestima7 dijo...

El articulo está genial. me gustaría
Me gustaria agregar que cada uno se ha programado tal y como eres ahora
mismo. Acéptalo!!
Quizá no era esto lo que deseabas, pero seguro que no hiciste nada para revertirlo.
Al final atraes a tu vida lo que piensas, es la ley de la atracción.
¿Porqué no piensas cada día que lo vas a lograr? y que cumplirás tus metas una a una..
!!Enfréntate a tus miedos y véncelos!!

Lola dijo...

Tener una buena autoestima es el mejor alimento para el alma.

Siempre es un placer pasar por tu casa.
Un abrazo y buen fin de semana.

Bimba Creazioni dijo...

La vida no es de color de rosa, pero nosotros podemos conseguir que cada día se acerque un poquito más a dicho color...

¡Qué bonita versión de La vida es bella!. Me encanta la canción que has puesto de fondo...

FJavier dijo...

¿Puedo hacer de abogado del diablo? Con permiso.

Todo esto que dicen suena muy bien, pero parece un capítulo de cualquier libro de autoayuda. Uno mismo es responsable, uno mismo puede, uno debe a pesar de todo.

Sin embargo, especialmente en estos momentos de crisis que vivimos, creo imposible para muchas personas sentirse con la autoestima aceptablemente bien y con la energía necesaria para cambiarlo. El mundo te aparca, te excluye, los proyectos de futuro desaparecen, las expectativas personales y familiares se esfuman, el esfuerzo de años se vuelve aparentemente inútil, etc., etc., sin trabajo, sin dinero, con deudas, en fin… que cuando la pobreza entra por la puerta el amor escapa por la ventana. Añádele, además, la carga de pensar que si no me siento bien conmigo mismo es por no saber gestionar bien mi autoestima, mientras ves como se financia impunemente a los responsables de la indignidad.

Quiero decir con todo esto que, al margen de que no os falte razón, es posible que olvidéis que la autoestima, en cuanto que una manifestación más de salud, necesita de una higiene integral que es muy dependiente de condicionamientos sociales que escapan a nuestro control. Por ello, como cuando de salud económica se habla, creo que deberíamos de incidir también en la importancia y el manejo de aquellos elementos ambientales que condicionarán, a veces de manera determinante, nuestra capacidad de maniobra como seres humanos ante el propio aprecio.

No quiero extenderme.

Un abrazo medicinal.

Anónimo dijo...

qiero paisajes ok :( ♦ ↓ Í ▼ % $ =1

Anónimo dijo...

Gracias....lindas palabras para un corazón solitario.-

M. J. Verdú dijo...

Rosa: tu blog es uno de mis favoritos. En él siempre hallo luz y buenas ideas