SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

domingo

LA FALACIA DEL PAPEL DE VICTIMA


La mayoría de nosotros conoce demasiado bien lo que es ser rechazado en una relación que ha sido muy importante. Cuando esto ocurre, solemos sentirnos víctimas. Sentimos que nos han hecho dado, que nos han despreciado y que otras personas se han aprovechado de nosotros. Empezaremos a sentir que el amor es peligroso y potencialmente doloroso, sintiéndonos miserables, enojados, deprimidos y con miedo a amar. El mundo parece haber sido tan injusto que ya ni siquiera estamos seguros de si queremos seguir viviendo en él.

Muchos de nosotros que nos encontramos alguna vez en el papel de víctima, o sentimos que las cosas nos salen siempre mal en nuestras relaciones, descubrimos que sentimos todo esto porque siempre interpretamos el papel de víctimas en nuestras vidas. Hasta habremos llegado a sentir que para sobrevivir “deberíamos” interpretar este papel. Nos pareció que nuestras experiencias en la vida estaban producidas por todo lo que ocurría alrededor nuestro y que teníamos poca o ninguna elección en ese aspecto.

El ego nos hace creer que somos víctimas de nuestras relaciones porque en el nivel más profundo sentimos que no merecemos el amor. No quiere que conozcamos el gran secreto: que no es la manera que la gente tienen de tratarnos la que nos hace víctimas. Más bien son nuestros propios pensamientos. Nuestros propios pensamientos in amor por nosotros mismos lo que nos hieren. Nos ponemos en el papel de víctimas cada vez que negamos que los sentimientos de ser una víctima se originaron en nuestras propias mentes.

Solemos entonces, elegir relaciones que son reflejos perfectos de la creencia de que no merecemos amor. Entonces moldeamos y manejamos esas relaciones para satisfacer nuestras percepciones internas. Cuando las cosas van mal, o cuando nos rechazan, la percepción de que somos víctimas una vez más parece demostrada por la “prueba” del mundo exterior.

Al estar en el rol de víctimas, con frecuencia pensamos: ¿qué hice para merecer esto? Vamos por la vida sintiéndonos encarcelados y a menudo percibimos a las otras personas como “queriéndose apoderarse de nosotros”, sin darnos cuenta de que solamente son nuestros pensamientos los que nos aprisionan de esa manera. Pensamos que el “enemigo” está en el mundo exterior, luchamos por liberarnos del mundo, de quienes lo habitan, de nuestras relaciones, de la Fuente Creadora y de nosotros mismos.

Las relaciones están destinadas a ser desastrosas o, por lo menos, insatisfactorias, mientras proyectamos nuestro papel de víctima al mundo exterior. Pero la sensación de ser víctima comienza a desaparecer en el momento en el que reconocemos que este papel es sólo una proyección de nuestra propia mente.

Nos desprendemos de la esclavitud que nos impusimos cuando tomamos la responsabilidad de nuestros pensamientos y nuestras acciones. Cuando deseamos reconocer que somos nosotros los que creamos relaciones negativas, entonces crearemos también las positivas. Todo comienza cuando optamos por abandonar el papel de víctima.

 
MUCHO AMOR Y MUCHA LUZ.

3 comentarios:

J.Lorente dijo...

Me has traído muy malos recuerdos, pero te perdono.

Me consta que esas "Víctimas Voluntarias", si no encuentran a un Verdugo, intentan por todos los medios (Algunos, inimaginables), convertirte a ti en ese Verdugo... Pero cuando te das cuenta de que la Víctima eres tú, te rebelas y le sale el tiro por la culata.

Sé de alguna a la que deseo que sea muy Infeliz en su Vida... No porque yo sea desagradable, sino porque es lo que quiere.

Ya te hablé un día sobre mi concepto del Masoquismo y desmentiste lo que yo decía... Ahora estás hablando de lo mismo, pero le das otro nombre... Ya hablaremos, Rosita. Me debes una explicación. Esto te pasa por cabrearme recordándome mis malas experiencias... Me las pagarás.

Un Beso con Guillotina, Rosa.

Lola dijo...

Si controlásemos más nuestra mente y nuestros pensamientos posiblemente seríamos un poquito más felices o al menos, no sufriríamos tanto. Y si adoptamos a veces el papel de victimas, ¿no será que nos funciona?
Tenemos mucho que desaprender...

Muy buen texto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir eso con todos, me hace reflexionar sobre mi propia vida y mi victimismo. Ojala aprenda a salir de el.
Besos