SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

lunes

PENSAR Y CREER EN POSITIVO


Lo que pensamos, las palabras que decimos y las creencias que tenemos son extraordinariamente poderosas. Dan forma a nuestras experiencias y a nuestra vida.

Afortunadamente, la gran noticia es que los pensamientos se pueden cambiar, claro está aprendiendo y desaprendiendo.

Me explico, cuando cambiamos nuestras palabras y pensamientos cambian también nuestras experiencias. Sea cual sea nuestro pasado, sea cual sea el ambiente en que los criamos, por muy difícil que haya sido nuestra infancia, hoy desde mi ahora puedo hacer cambios. Somos co-creadores.

Mi pasado me influyó durante muchos años para que se instalaran dentro de mis pensamientos muchas ideas negativas, para ello efectué el cambio en mi mente y entonces la vida empezó a responderme conforme a ello. Así, si en mi vida hay algo que no me gusta, tengo la opción, desde mi libertad de recrear mis experiencias para el futuro. En un principio, cuando comienzo a cambiar mi manera de pensar, no se produce de inmediato, pero si continúo con mi nueva forma de pensar, el mañana se torna diferente. Hay que ser paciente y seguir.

Mis pensamientos de hoy crean las experiencias de mi mañana.

Te estarás preguntado ¿Cómo puedo pensar de modo positivo si estoy rodeado de personas negativas, de cuestiones externas negativas?

Cuando estoy con alguna persona negativa, digo para mis adentros “Eso podrá ser cierto para ti, pero no para mi”. A veces con voz amorosa lo digo en voz alta. Esta actitud permite a la otra persona ser todo lo negativa que quiera pero yo soy fiel a mis creencias positivas. Hago todo lo posible para evitarlas. Es evidente que yo no puedo cambiar a nadie, cada persona solo puede cambiarse a sí misma. Cuando yo cambio en mi interior es milagroso, los demás reaccionan a ese cambio.

Tengo un diccionario particular y he eliminado de él muchas palabras que se utilizan cotidianamente. Una palabra que está en mi vocabulario personal es neuropéptidos. Esta palabra, acuñada por Candace Pert en su investigación del funcionamiento del cerebro, da nombre a los “mensajeros químicos” que viajan por el cuerpo siempre que tenemos un pensamiento o decimos una palabra. Cuando los pensamientos son de rabia, juicio o crítica, las substancias químicas que producen deprimen el sistema inmunitario. Cuando los pensamientos son de AMOR, POSITIVOS Y LLENOS DE FUERZA, esos mensajeros llevan otras substancias químicas que estimulan y fortalecen el sistema inmunitario. Es la conexión cuerpo-mente.

Así pues, a cada momento, estamos eligiendo, consciente o inconscientemente, pensamientos sanos o pensamientos dañinos. Estos pensamientos afectan al cuerpo. Un solo pensamiento no ejerce sobre nosotros gran influencia. Pero tenemos más de sesenta mil pensamientos al día y el efecto de éstos es acumulativo.

¿Qué tipo de pensamientos tienes en este momento? ¿Qué tipo de neuropéptidos están viajando para tu cuerpo? ¿Tus pensamientos te están haciendo sentir bien o mal-estar?
 
ROSA ARAUZ



















9 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Que sería de mi alma sin tus leves caricias Rosa. Siempre mandando esa energía positiva.
Que tengas una semana llena de magia.
Besos

Reysagrado dijo...

A veces mis neuropéptidos se vuelven un poco vaguetes, jajaja, y cuando eso pasa, me pongo delante de un espejo y les grito:

Espabilaros, leñes!

Y noto cómo van despertando y haciendo su función de hacerme sentir en paz pero activo:)

Jodíos son:P

Pere dijo...

A veces ni pienso...para que no se me fastidien las defensas :)

Buenas noches Rosa.

Bimba Creazioni dijo...

Todos, todos positivos!!!!, y me están haciendo sentir genial...

Lola dijo...

Además de que un pensamiento positivo tiene doble de poder que uno negativo.

Todo es cuestión de entrenamiento. Entrenemos el pensamiento con frases positivas que le ganen la batalla a las negativas.

Genial entrada. Un besote.

Anónimo dijo...

El problema casi siempre es que nos preocupamos más de cambiar lo que tenemos a nuestro al rededor para estar agusto, que cambiar dentro de nosotros mismos... y ese es el gran fallo y la gran clave de la felicidad.

Anónimo dijo...

bello escrito muy motivacional, y nos hace reflexionar en muchas cosas.

gracias.

besitos

M. J. Verdú dijo...

Es cierto, la conciencia sobre cada pensamiento lo cambia todo

MMG dijo...

Hoy puros neuroNEFASTOS corren por mis venas, pero en este momento intento comenzar a cambiarlo
besos