SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

viernes

LA ATENCIÓN (SEGUNDA PARTE Y FINAL)




¿Has comido o cenado alguna vez mientras veías la televisión y al ir a coger el siguiente bocado te has dado cuenta de que el plato estaba vacío? Si es así, te has sentido como si no hubieses comido nada, como si no pudieses recordar lo último que comiste ¿Alguna vez has pasado la velada con tu pareja u otra persona, y al final de la noche, cuando la has mirado, has tenido la sensación de que la estabas viendo por primera vez?
Todos hemos vivido alguna versión de estos guiones: perder la noción de lo que somos y de lo que estamos haciendo. No es una cuestión de falta de memoria, ni siquiera de estar preocupado por algo. Es más bien cuestión de falta de concentración. La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo perdidos en recuerdos del pasado o pensando en lo que tenemos que hacer mañana. Tanto si nos damos cuenta de ello como si no, esta falta de atención por el presente, el no prestar una atención completa a quienes nos rodean, reduce nuestra calidad como personas.
Es importante dedicar la atención centrada en un punto a quienes nos rodean. En vez de simplemente escuchar las palabras de la otra persona, mírela a los ojos, observe su boca al formar los sonidos, preste atención a la inflexión de su voz y a la emoción que se oculta tras lo que dice.
La atención centrada en un punto es muy importante en la vida diaria. Si no la practicas, te estás perdiendo parte de la vida, sencillamente estás pasando tus días, repitiendo lo que hiciste el día anterior. ¿Adónde se fue el tiempo? Necesitas mantener la mente en el presente para apreciar completamente los dones y las oportunidades que cada día te ofrece.
No experimentar por completo el presente puede ser una forma sutil de sabotaje mental. A manera de experimento, la próxima vez que estés lavando los platos o arreglando el coche, fíjate en las veces en que tu mente se distrae. De repente, saltas y te plantas en la discusión que tuviste ayer con tu hijo, luego dasotro salto y estás con el aumento de sueldo que tu jefe te prometió pero que todavía no ha hecho efectivo. Estos pensamientos te distraen del asunto que tienes entre manos. Puedes pensar que estás trabajando o arreglando el carburador o quitando la grasa de las bandejas de la noche anterior, pero por debajo están esos susurros que pueblan tu mente y que te hablan de otras cosas. Una vez que te des cuenta de dónde están realmente tus pensamientos, también te percatas de la existencia de esas sutiles cintas grabadas. Entonces puedes realizar un esfuerzo consciente y decir: ¡alto! Y hacer que la mente regrese a la realidad y, en vez de pensar en el pasado o el futuro, presta atención al momento presente.

El desarrollo de la atención centrada en un punto requiere cierta práctica. Debemos entrenar nuestras mentes para prestar una completa atención a lo que tenemos entre manos y lo que nos rodea. En la actualidad, eso no es muy fácil de hacer, en un mundo en el que se juzga y valora a las personas por la cantidad de cosas que son capaces de hacer simultáneamente. Hoy en día rara vez hacemos una sola cosa a la vez. Conducimos el coche al mismo tiempo que hablamos por el móvil o escuchamos la radio. Comemos mientras leemos el periódico, los estudiantes hacen las tareas con la música a todo volumen y con la televisión puesta. ¡No es extraño que a veces nos cueste recordar lo que hicimos hace tan sólo cinco minutos! Estamos tan ocupados viviendo vidas fragmentadas que dejamos de prestarnos atención a nosotros mismos. Vivimos en las fantasías de lo que debería ser, recuerdos de lo que fue y esperanzas de lo que será.
Vivir distraídamente significa que estamos huyendo de algo, como de nuestro miedo a sentirnos inadaptados, solos e iracundos. Si nos detenemos a escuchar y centrarnos en el momento presente, habremos dejado de huir y veremos que hemos vivido nuestras vidas con miedo y de acuerdo con las expectativas de otras personas. Estar en el aquí y ahora, estar verdaderamente atentos a nuestros cuerpos, nuestros miedos, nuestros sentimientos de que no valemos nada y hacerles frente exige valor.
La atención centrada en un punto es imprescindible para aprender, recordar y escuchar correctamente. Si tu hijo te está explicando algo, y no prestas atención a lo que está diciendo, el niño percibe la diferencia. Al no prestarle atención, te está transmitiendo el mensaje de que él no es importante. Y cuando el niño ldice: "Mamá, no me estás escuchando",  le pides perdón y entonces le escucha, y luego, para aliviar su sentimiento de culpa, le compras algo o le haces un regalo.
No hay sustituto posible a la atención sin fisuras. Los niños lo saben muy bien.
Éstos son algunos trucos para hacer una cosa a la vez:
· Cuando laves los platos, no pienses en la discusión que tuviste con un amigo hace diez años. Por el contrario, concéntrate en el movimiento circular de la esponja en los cazos, en el agua que corre por tus manos y la espuma del lavavajillas. Disfruta del momento presente.
· Cuando conduzcas, concéntrate  en la carretera y en los otros conductores. Presta atención a lo que está sucediendo en la carretera, no a lo que están dando por la radio, a lo que tiene que hacer mañana o a quién podría llamar por el móvil. Disfruta del momento presente.
· Cuando alguien se te acerque para decirlte algo, deja a un lado lo que estés haciendo y préstale una atención sin fisuras: míraló  a los ojos, date completamente la vuelta hacia él, escuchaló con el cuerpo, los ojos y los oídos. Disfruta del momento presente.
Notarás algo increíble. De inmediato, el momento presente se incrementará notablemente: los colores parecerán más vivos y los sonidos serán más claros. No necesitaras poner la televisión a todo volumen, porque tu atención estará centrada en lo que estás viendo y en lo que estás diciendo, y serás capaz de escucharlo todo más claramente que nunca.

jueves

LA ATENCIÓN (PRIMERA PARTE)

El único refugio de la mente es la atención. La atención es una cualidad que casi nadie tiene en cuenta. Vivimos como autómatas que realizan de manera mecánica sus tareas. Por eso se nos escapa y perdemos la enseñanza que nos ofrece la vida cotidiana. Vivir de manera distraída es el falso refugio que escogemos cuando huimos de algo, cuando sentimos inseguridad.

Si nos detenemos a escuchar y a centrarnos en el momento presente dejaremos de huir y comprobaremos que nuestras vidas han sido vividas con miedo, atendiendo a las expectativas de otras personas, muy posiblemente del conjunto de la sociedad. Vivir en el aquí y ahora, estar verdaderamente atentos a nuestros cuerpos, a nuestros miedos, a nuestras emociones más bajas y hacerles frente exige valor. También requiere práctica. No sirve de nada decir: "Tengo que prestar atención, tengo que controlar mi mente y desechar miedos y otros pensamientos que me impiden centrar mi mente" Eso no es atención. Cuando se obliga a la mente a prestar atención se crea una resistencia ficticia que actúa como un filtro ante otros pensamientos, pero ese esfuerzo es inútil, ya que él mismo aleja de la atención. Necesitamos entrenar nuestras mentes para prestar una completa atención; pero en el momento en que lo intentemos descubriremos la dificultad que entraña esta labor en un mundo en el que se juzga y valora a las personas por la cantidad de cosas que somos capaces de hacer simultáneamente.

La atención tiene una importancia capital en el camino espiritual, pero no se puede ser atentos mediante el esfuerzo de la concentración. La atención es un estado en el que la mente está siempre aprendiendo. No podemos mirar un árbol y decir "es un almendro" y pasar de largo. En el mismo momento en que nombramos ya hemos dejado de prestar atención y perdemos algo muy importante. Mientras que si observamos algo estando totalmente alertas y atentos hallaremos que tiene lugar una completa transformación, y que lo adecuado es vivir en esa atención completa.

La atención es imprescindible para escuchar y aprender. La disolución del miedo es el principio de la atención. Podemos aprender a concentrarnos pero no podemos aprender a estar atentos si antes no nos liberamos del miedo. Para librarnos del miedo se requiere conocer sus causas; si el miedo se disipa la atención surge inmediatamente, de una manera espontánea. En ese estado de atención notaremos algo que nos parece nuevo, la percepción del presente se incrementará notablemente, advertiremos que los colores brillan más y los sonidos son más nítidos. Entonces, nuestra consciencia abarcará nuevos horizontes.



Vivir con atención no es sólo un deber que tenemos con nosotros mismos, sino un derecho que tienen las personas con las que nos relacionamos. Si no vivimos atentamente nos perderemos la vida, simplemente dejaremos pasar los días, repitiendo lo que hicimos el día anterior. Necesitamos la atención para vivir de verdad, para vivir espiritualmente.

La página de la Vida. Espacio de Paz, Armonia y Apertura Mental

lunes

PIDE LO BUENO Y SE TE DARÁ



El diccionario define la palabra "vibración" como un temblor rápido. La mayoría cree que sólo el sonido procede vibración. Todo vibra.
La vibración es medida por su velocidad, o sea, por el número de oscilaciones que ocurren en un segundo de tiempo y la manera de expresarlo es: "Esta vibración tiene una frecuencia de (número)". Es decir, "Esto vibra a tal frecuencia".

Entre los colores, el blanco, que es la reunión de todos los colores vistos en la luz, es el que vibra a más alta frecuencia. El negro es también la reunión de todos los colores, pero vistos a la sombra; y tiene la frecuencia más baja de todas, o sea cero frecuencia, para nuestro entender.
Los pensamientos emiten vibraciones que parten en todas direcciones, tal como las ondas que se forman en el agua cuando a ésta le cae una piedra y tiene color. Los pensamientos negativos son sombríos y por lo tanto vibran a bajas frecuencias. La gente los llama "pensa­mientos negros", con razón. Los pensamientos positi­vos son luminosos.

Las altas frecuencias dominan a las bajas frecuen­cias. Los pensamientos luminosos disuelven los pensamientos sombríos, actuando como una carga de dinamita en una roca. Basta con el deseo para deshacer las cristalizaciones acumuladas en el subconsciente.
Los pensamientos de amor y buena voluntad son color de rosa iridiscente. El de la pasión sexual es rojo encendido. El color de los pensamientos de vida es amarillo. El de la inteligencia es lo que llaman hoy chartreuse, muy luminoso. Los de misticismo son color violeta iridiscente y profundo. Cuando hay negatividad mezclada con estos colores, el tono se vuelve sucio.

El subconsciente limpio, positivo, produce un aura luminosa, multicolor como el oriente de la perla.

La Ley de Atracción es inmutable. Ella ordena que todo atraiga su igual. Las imágenes que están grabadas en el Subconsciente, atraen irremisiblemente todo lo de su misma clase y repelen todo lo que no sea afín a ellas. Por eso es que si el concepto del individuo es bueno, no se ve sino el Bien.
El individuo que está lleno de conceptos errados no le ocurren sino cosas malas, porque no le es posible atraer otra cosa. Esa es la explicación del llama­do "contagio del pánico".
¿No has notado que cuando te entregas a meditar o darle vueltas a tu cabeza a algún incidente, digamos una malacrianza que se te ha hecho, o una ofensa, como te va aumentando la indignación y el resentimiento? ¿Com­prendes ahora que atraes todos los pensamientos iguales y que éstos vienen a aumentar el volumen de los tuyos?
No te permitas jamás el lujo de entretener en cu mente una sola idea desagradable. PIENSA LO BUENO Y SE TE DARÁ.

Debido a esta Ley de la Atracción, al salir un pensa­miento de la mente busca a sus semejantes y se junta con ellos. Hay en la atmósfera grandes masas como nubes de pensamientos. Si el concepto colectivo de una ciudad es pesimista, las nubes son gris oscuro. Planean sobre la ciudad, rodean a los habitantes, acuden a donde sean atraídas, mantienen a toda la población en su mismo concepto, y a esto se debe el "carácter" de las diferentes nacionalidades y razas. ¿No te ha ocurrido entrar en una casa y sentir el ambiente pesado o alegre golpearte al entrar? ¿Has notado el ambiente mortuorio o triste de un entierro? ¿Has sentido el ánimo oprimido al pasearte por una casa vacía, sin comprender el porqué?
Las personas de mente positiva aligeran el ambiente, las masas negras huyen lejos para luego regresar cuando ya no está presente quien las perturbe. Si un metafísico entrenado entra en contacto con semejante ambiente, deja un beneficio duradero, porque su sola presencia destruye la oscuridad, de la misma forma como se disipa la noche cuando se enciende una luz. ¿Para dónde se va la oscuridad cuando sale el sol? Para ninguna parte, se convierte en luz.

La persona que ya ha logrado transformar sus conceptos, que ya ha formado el hábito de consultar y conectar con su Ser Interno, su Yo Divino, tiene el poder de destruir las cristalizaciones del subconsciente.


Apuntes extraídos del Libro Piensa lo Bueno y se te dará de Conny Méndez. Metafísica (1898-1979)

miércoles

EL DOMINIO DE SÍ MISMO DEPENDE LA HONESTIDAD CON UNO MISMO


Ante todo debes saber quién eres y de qué eres capaz. Así como nada grandioso se crea en un instante, lo mismo sucede con el perfeccionamiento de nuestros talentos y aptitudes. Siempre estamos aprendiendo, siempre estamos creciendo. Lo correcto es aceptar los desafíos. Así es como se progresa hacia el siguiente nivel de desarrollo intelectual, fisico o moral. Con todo, no te hagas ilusiones: si intentas ser algo o alguien que no eres, empequeñeces a tu verdadero yo y terminar por no desarrollarte en campos donde podrías destacar de forma natural.
En el orden divino cada uno tiene su vocación. Descubre la tuya y síguela fielmente.

domingo

TRATAMIENTO


En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero. Vivo en armonia y equilibrio con todas las personas que conozco. En lo más profundo del centro de mi ser, hay un infinito manantial de amor. Ahora dejo que ese amor fluya a la superficie, que me llene el corazón, el cuerpo, la mente, la conciencia y la totalidad de mi ser, y que desde mí irradie en todas direcciones y vuelva a mí multiplicado. Cuánto más amor empleo y doy, más tengo para dar, porque la provisión es inagotable.
La donación de amor hace que me sienta bien, porque es una expresión de mi júbilo interior. Me amo, y por ello cuido amorosamente de mi cuerpo. Con amor lo nutro con alimentos sanos y beneficiosos, lo limpio y lo visto con amor, y mi cuerpo me responde amorosamente, vibrante de salud y energía. Me amo, y por ello me ofrezco un hogar confortable, que satisface todas mis necesidades y donde estar es un placer. Lleno sus habitaciones con la vibración del amor, para que todos los que entramos en ellas percibamos ese amor y podamos alimentarnos de él.
Me amo, y por ello tengo un trabajo que realmente disfruto haciendo y donde empleo mis talentos y mi capacidad creativa, trabajando con y para personas a las que amo y que me aman y obteniendo buenos ingresos. Me amo, y por ello pienso y me comporto afectuosamente con todo el mundo, porque sé que aquello que doy vuelve a mi multiplicado. Sólo atraigo a mi mundo a personas que me aman, porque son el reflejo de lo que soy. Me amo, y por ello perdono y renuncio totalmente al pasado, a toda experiencia pasada,  y soy libre. Me amo y por ello vivo por completo en el ahora, sintiendo que cada momento es bueno, y sabiendo que mi futuro es brillante, jubiloso y seguro, porque soy una criatura amada del Universo, y el Universo se ocupa amorosamente de mí, ahora y para siempre. Todo está bien en mi mundo.

Y ASI ES...

martes

LA LUZ MISTERIOSA DE TODOS LOS SECRETOS


Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes, están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido.
Él te dará sus formulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente, entra en tu interior y pregunta.
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos.



domingo

MI MUNDO INTERIOR


Ya es hora de que todos desarrollemos nuestra propia filosofía de vida y nos creemos nuestras leyes personales, afirmaciones según las cuales podamos vivir con plenitud, creencias que nos apoyen y nos nutran.
Empieza a crearte tu propia filosofía positiva de la vida ahora mismo. Creáte un Universo seguro, rebosante de amor y prosperidad, y así cuidarás con afecto de tu corazón y de tu alma.

jueves

CULTO A LA VEJEZ


Cada año es especial y está lleno de maravillas. No temo el paso del tiempo. Sin embargo, en nuestra cultura hay mucho miedo a envejecer. Hemos degradado el envejecimiento y rendimos culto a la juventud. Envejecer no significa estar enfermo, ni perder la cabeza. Cuando llegue mi hora, lo haré con alegría consciente de ese paso. Para morir así has de vivir así todos los días.