SUMANDO CORAZONES

SUMANDO CORAZONES

BIENVENIDOS A ESTA NUESTRA ESCUELA DE VIDA

HE PLANTADO Y HA BROTADO. TODO LO QUE HABITA ESTE RINCÓN ES DE IDA Y VUELTA. QUE LA ROSA DEL GOZO FLOREZCA EN VUESTROS CORAZONES.


CANTO Y GRITO FUERTEMENTE A LA FUGACIDAD DE LA VIDA, DE AHÍ MI PASIÓN POR VIVIR SÓLO DE LO ÚNICO QUE POSEO CERTERAMENTE: EL INSTANTE .

LA AUTO-DEMOSTRACIÓN DE UNA BUENA AUTOESTIMA, DEL AUTO-REENCUENTRO, NO SE DA NORMALMENTE EN DÍAS SOLEADOS, ESA SITUACIÓN ES DEMASIADO SENCILLA, PARA RECONOCER Y RE-NACER EN LA LUZ HAY QUE SUMERGIRSE PRIMERO EN LA OSCURIDAD, ES AHÍ DONDE HAY QUE SER CONSCIENTE DE NUESTRA FUERZA, PARA ASÍ PODER TOMAR EL IMPULSO NECESARIO PARA LLEGAR A ACARICIAR A LAS ESTRELLAS.


TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACARICIAN MI SER, MI ESENCIA, MI ALMA, MI TODA YO. SOIS AMOR... GRACIAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON..

Guerrer@s de Luz - Los autentic@s dueños de este blog

miércoles

CAMBIAR EL ENFOQUE



No enumeres jamás en tu imaginación lo que te falta. Cuenta, por el contrario, todo lo que posees: detállalo si es preciso hasta con nimiedad, y verás que, en suma, la Vida ha sido expléndida contigo. Las cosas bellas se adueñan tan suavemente de nosotros y nosotros con tal blandura entramos en su paraíso, que casi no advertimos su presencia. De allí que nunca les hagamos la justicia que merecen. La menos espina, en cambio, como araña, nos sacude la atención con un dolor y nos deja la firma de este dolor en la cicatriz. De allí que seamos tan parciales al contar las espinas. Pero la vida es liberal en sumo grado; haz inventario estricto de tus dones y te convencerás. Imagina, por ejemplo que un hombre joven, inteligente, simpático a todos, tuviese una enfermedad crónica. No deberia decir "tengo este mal, o aquél, o me duele siempre esto o aquello, o no puedo gustar de este manjar o aquél..."
Debería decir: "soy joven, mi cerebro es lúcido, me aman; poseo esto, aquéllo, lo de más allá; gozo con tales y cuáles espectáculos, tengo una comprensión honda y deliciosa de la naturaleza, etc. El subsconsciente es muy obediente. El enfermo vería que lo que le daña se diluiría como una gota de tinta en el mar...

12 comentarios:

Aurora dijo...

Qué razón más grande y tienes. He tomado la decisión de no quejarme, de ver sólo el lado positivo de la vida, de dar gracias a Dios cada día por todo lo q tengo. La vida es espléndida conmigo, claro q lo es. Gracias por tus post. Feliz día.

mariarosa dijo...

Muy buena reflexión.

Creo que es valida en todos los ordenes de la vida, ser positivo es ganar en felicidad.

mariarosa

✙Eurice✙ dijo...

Estoy de acuerdo, no debemos proclamar aquello que nos minimiza sino potenciar aquello que nos dá la grandeza como seres humanos.
Un abrazo Rosa.

J.Lorente dijo...

Perfecta reflexión, Rosa... Es cierto que las cosas que nos duelen o nos faltan, nos ciegan de tal manera que no vemos las cosas buenas que nos da la Vida. Hasta el punto de perderlas también, precisamente por eso, por falta de atención. No deja de ser, como en tantas ocasiones, la pescadilla que se muerde la cola.

Quien se lamenta continuamente, al final consigue tener motivos para lamentarse.

Un Beso Positivo, Rosa... Gracias por pintarnos la Vida de otro Color.

NVBallesteros dijo...

Tienes toda la razón debemos ver lo malo en su justa medida....

Besos

Gaia dijo...

Totalmente de acuerdo. Cuánta importancia damos a lo negativo y cuan poca a lo positivo. Hay que potenciar más nuestros puntos fuertes y no dejar que nos los aplasten los puntos más débiles.

Un fuerte abrazo.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Tomaré impulso. Cuando vivimos sometidos al dolor, no podemos respirar más que el profundo sinconsuelo. Creo que debemos agotar toda la energía en el dolor, para una vez vacios, poder empezar a navegar, primero con la ayuda del viento, después cansados de dejarnos llevar, sin rumbo fijo a un lugar escondido, hasta que brote algún germén de alegría que la vida siempre nos tiene en la reserva.
Un saludo.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

muy buen blog y muy buena narrativa de autoayuda espero que me visites un gusto pasear por tus palabras motivadoras...gracias un abrazo

Anónimo dijo...

Quiero agradederte todas y cada una de tus palabras. Me hacen pensar y también sentir.
También quiero agradecerte las cosas que fui aprendiendo del blog para poder incorporarlas al mío ( por ejemplo el Mixpod... jeje)un fuerte abrazo desde Buenos Aires

Paco dijo...

Tienes razón, en eso consiste todo, aceptarse y ser feliz... :)
(K)

Anónimo dijo...

Una entrada llena de sabiduría.

Un verdadero placer leerte
saludos cordiales

joeliglesias dijo...

gracias , me ha encantado ...- estamos conectados , ahora estoy en ese punto...