Las relaciones parecen ser uno de los temás más complejos en ésta década. La mayor parte de las veces que hablamossobre relaciones nos referimos a aquellas que tienen más importancia o son más cercanas a nosotros. Sin embargo, las relaciones en nuestras vidas son desde las más ocasionales a las más íntimas. En realidad, todas las relaciones nos ofrecen la oportunidad de crecer espiritualmente y de practicar el amor incondicional. Las relaciones reproducen la dinámica de la infancia y las heridas sin sanar. Atraemos a las personas en nuestras vidas que activarán éstas pautas aún sin resolver para así darnos una nueva oportunidad de sanar el pasado. Las relaciones reflejan partes de nosotros mismos. Nos sentimos cómodos cuando los demás nos reflejan aquellas partes nuestras que nos gustan. Cuando vemos partes "negativas" nuestras reflejadas en otra persona, estamos a menudo seguros de que se trata de un "problema de la otra persona". A esto se le llama proyección. Cuánto más fuerte es tu reacción hacía una parte "negativa" de otra persona, tanto más fuerte es el juicio que haces hacía alguna parte de timismo. ¡Tu mayor maestro es la persona que más te incomoda! Cuando reacciones con fuerza ante alguien, pregúntate: ¿a quien me recuerda esta persona? ¿qué edad tengo cuando me siento así? ¿qué es lo que realmente me está molestando?
ACEPTA TU RESPONSABILIDAD POR TUS SENTIMIENTOS Y REACCIONES. En un Curso de Milagros nos dice que todo lo que sucede en el mundo exterior es una proyección de nuestro mundo interno. Muéstrate dispuesto a retirar tus proyecciones. Pregúntate a ti mismo: ¿qué puedo aprender de ésto?
COMUNICA TUS SENTIMIENTOS SIN JUICIOS. Tu percepción es tu percepción. No es la Verdad. La percepción que la otra persona tiene de la situación es diferente, sino no habría conflicto. Usa "YO....(siento) para mostrar que te das cuenta de que se trata de "tus sentimientos".
PROCURA ESTAR DISPUEST@ A VER LAS SITUACIONES DESDE UNA PERSPECTIVA DISTINTA Y A PERDONAR. Cuando estamos dispuesto a ver a través de la mirada del Espíritu en vez de la mirada del Ego (siempre juzgando) es cuando suceden los milagros de sanación emocional.
"El Viaje del Corazón, es el único viaje real que existe"
MUCHO AMOR Y MUCHA LUZ
1 comentario:
Como dices, Rosa, las relaciones nos ayudan a crecer y, por tanto, de todas ellas podemos aprender y para seguir avanzando en nuestro sendero espiritual
Publicar un comentario